x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Andalucía

Vox copia la propuesta de expulsión de 52.000 inmigrantes de un sindicato policial que pide acceso a los archivos sanitarios para identificarlos

  • La UFP reclamó en diciembre que el futuro Gobierno autonómico abriese los ficheros del Servicio Andaluz de Salud a la Policía
  • La asociación propone que la Junta facilite la documentación entregada por los extranjeros para sacarse la tarjeta sanitaria para aplicarles la Ley de Extranjería

Publicada el 09/01/2019 a las 17:14 Actualizada el 10/01/2019 a las 09:37
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Francisco Serrano, y el presidente, Santiago Abascal.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Francisco Serrano, y el presidente, Santiago Abascal.

EFE
El dato lanzado por Vox de los 52.000 inmigrantes en situación irregular que supuestamente la Junta de Andalucía "encubre" para evitar su expulsión sale de una nota de prensa del sindicato policial UFP en la que pide su delación. La cifra coincide. En una comunicación pública lanzada el pasado 20 de diciembre, la Unión Federal de Policía pedía "al nuevo gobierno andaluz [el que podrían formar PP y Cs] que facilite las copias de los pasaportes de los 52.000 extranjeros irregulares que tienen la Tarjeta Sanitaria o el Documento de Reconocimiento Temporal Sanitario". La UFP tampoco explica de dónde sale el dato. Es decir, Vox recoge el guante lanzado por una asociación de policías para que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) abra sus archivos a la Policía Nacional para realizar una expulsión masiva de inmigrantes. infoLibre preguntó a Vox si la UFP le trasladó esta demanda, la tomó directamente de la web del sindicato, sin respuesta.

Vox enunciaba así la medida en su documento de "propuestas" presentado el martes al PP para negociar la investidura de Juan Manuel Moreno: "Colaborar con la policía en la identificación de inmigrantes ilegales para que puedan ser expulsados. La Junta de Andalucía encubre la inmigración irregular, pues posee la documentación necesaria para la expulsión de 52.000 inmigrantes ilegales y no la comparte con la Policía". El partido ultraderechista no dio más información sobre la propuesta. ¿De dónde salía? Cristina Seguí, referente mediático de Vox, lo explicó en un hilo de la red social Twitter, que a su vez fue compartido por la UFP.

La UFP pide al "nuevo gobierno de Andalucía que no continúe con la misma política del gobierno anterior de encubrir la inmigración irregular". "Para proceder a la expulsión de un extranjero irregular, la Policía Nacional tiene la obligación de proceder a la identificación completa del extranjero y acreditar su nacionalidad. ¿Por qué? Porque a cada extranjero hay que expulsarlo a su país y por ello, antes tenemos que demostrar a las autoridades de aquel país que este ciudadano que llevamos es nacional suyo", explica el sindicato policial. La UFP explica que los inmigrantes, "como son conocedores de esta situación, cuando saltan la valla o llegan en patera, llegan sin ningún documento que acredite su verdadera identidad, ocultan su pasaporte y salen a la calle sin ninguna documentación que acredite su verdadera identidad y nacionalidad". De este modo, si son interceptados por la Guardia Civil o la Policía Nacional, no pueden ser identificados. Según la UFP, los inmigrantes contactan después con sus familias en sus países de origen "para que les envíen su pasaporte original por correo ordinario" y así empadronarse y solicitar la Tarjeta Sanitaria o el Documento de Reconocimiento Temporal, emitido por los distritos de atención primaria y que garantiza el acceso al sistema sanitario público dentro de la comunidad.

Ahí es donde la asociación policial hace su propuesta. "Para poder realizar tanto el primer, como el segundo trámite, ES OBLIGATORIO [las mayúsculas son de la nota] aportar copia de su pasaporte o carta de identidad verdadera [...] Es decir, que en los archivos del Servicio de Salud de Andalucía tienen bajo llave 52.000 copias de pasaportes y cartas de identidad de los irregulares que la Policía no puede expulsar, al no poder esta última identificarlos". La UFP invoca el artículo 141 de la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público, sobre la colaboración entre las distintas administraciones. "Desde UFP pedimos que el nuevo gobierno de Andalucía deje de encubrir la inmigración irregular y remita las 52.000 copias de pasaportes de todos aquellos extranjeros irregulares que sustentan tanto la Tarjeta Sanitaria como el Documento de Reconocimiento Temporal Sanitario del Servicio Andaluz de Salud y de esta forma se pueda identificar fehacientemente[...] y poder proceder a la aplicación de la Ley de Extranjería". Tampoco esta asociación policial explica en la nota de dónde sale el dato.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

9 Comentarios
  • JMHuertas JMHuertas 10/01/19 17:11

    Acceso a los archivos sanitarios, después acceso a los archivos de los apóstatas, que  como no somos católicos no somos españoles, después acceso a los archivos del partido comunista, que como no anteponemos el dinero a las personas no somos españoles, siguiendo con los accesos a archivos, los de los que cumplimos con nuestras obligaciones tributarias y defendemos que así debe ser, que es evidente que no debemos de ser españoles,  archivos de los que hemos ejercido representación en las empresasa, de los que hemos convocado manifestaciones, etc. Archivos de los suscriptores de Infolibre, que deben ser unos antisistemas (si esta expresión tiene contenido). Y así suma y sigue y dentro de poco llevamos una estrella en el pecho. Malos tiempos para la democracia.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • Coronel Dax Coronel Dax 10/01/19 14:02

    Este artículo es la respuesta más adecuada que se me ocurre frente a esta noticia:

    https://valenciaplaza.com/razones-para-echar-a-los-extranjeros-de-nuestra-patria

    Un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Alfonso J. Vázquez Alfonso J. Vázquez 10/01/19 08:56

    Me gustaría saber si esos tipos de la UFP autores de esas propuestas están también aforados como los diputados, senadores, Presidentes de Comunidades, Alcaldes y concejales corruptos. ¿Hasta cuando se mantendrá esta "legalizada" promoción del delito a base de aforamientos e inviolabilidades de los criminales que no son es cosa que una "licencia para delinquir" al más puro estilo 007? Una patente de corso. ¡Ni uno sòlo! Hay que acabar con todas esas manzanas podridas o acabarán pudriéndonos a todos. Sr. Sánchez, ¡ni uno solo puede quedar!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • pepelu. pepelu. 10/01/19 07:59

    Me pregunto qué explicaciones darán tanto Casado como Rivera a sus votantes en Andalucía, después de que sus votos hayan sido utilizadas como moneda de pago para conseguir los diputados de Vox y hacerse a toda costa con el gobierno andaluz, que ordeñando bien esta vaca, puede dar mucha leche. A los andaluces les tocará pagarla.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • pepelu. pepelu. 10/01/19 06:53

    El PP y el C´s ya han transigido en intentar derogar la ley de violencia de género y otras varias premisas propuestas por Vox. Este compromiso, fue celebrado por la manada de los San Fermines y por las manadas que están saliendo en Alicante y otros puntos del territorio nacional. Lo que hace que el poder, es más fuerte que la heroína. Ya está haciendo cuentas P. Casado. De los 35.000 millones de € que manejará la junta de Andalucía, ¿cuento es para mí?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • florenblues florenblues 09/01/19 21:55

    Entre apretones de manos y sonrisas de satisfacion, se oia una cancioncilla de fondo....." cara al sol, con la camina nueeeeeeeva, que tú bordaste en rojo ayeeeeer".....
    Solo queda movilizacion de la izquierda y demás fuerzas progresistas, para frenar el franquismo y ha de hacerse con muchos millones de votos en defensa de la democracia, la libertad, la igualdad y los derechos humanos.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Isabelle0651 Isabelle0651 09/01/19 21:45

    Mientras desde Europa les dicen que no admitirán socios que pactan con la ultraderecha, el Marín de Cs tiene el morrazo de decir a cámara que ellos solo han hecho un pacto para gobernar con PP, que Cs ya dejó claro que nunca pactará con populistas. ¿Nos tratas a todos los ciudadanos de imbeciles, Marín? Menos mal que Adelante Andalucía no se fió de vosotros. Los únicos con que han demostrado coherencia. Vosotros no conocéis lo que es éso, siempre fuisteis la bisagra de cualquier corrupto y socios de gentuza al que montaron los corruptos el chiringuito, Abascal.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    6

  • losdel38 losdel38 09/01/19 21:01

    ... Y en estas 52,000 personas que hay que expulsar entraran tan bien los Obispo y algunos curas que tienen Pasaporte diplomático y como tienen Pasaporte del Vaticano tienen libertad para robar todo lo que le da la gana, como La Mezquita de Cordoba que la han desvalijado incluso el Santisimo Franco ( iba bajo Palio como el Caliz ) dijo en su dia Iglesias hay muchas y son todas iguales, La Mezquita es unica y no la toca nadie.....Los Obispos se queda con los 500,000€ mensuales y han robado Vigas y la vendieron en Londres por muchos millones€.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • Draco Draco 09/01/19 20:30

    Un sindicato policial pidiendo acciones ilegales....donde está la fiscalia

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.