Racismo

La agresión racista en un autobús de Vitoria a una mujer negra: "Soy militar y llevo 20 años matando a gente como tú"

Captura del vídeo en el que se ve al conductor insultar a la mujer.

infoLibre

El conductor de un autobús de línea de Vitoria profirió una agresión racista este miércoles contra una mujer negra y su hija pequeña. Al parecer la niña, que padece una discapacidad intelectual, subió al vehículo con un patinete y el conductor comenzó a gritarles que deberían haberlo cerrado antes de entrar.

Según informó este miércoles el diario El Correo, el ayuntamiento de la ciudad está investigando los hechos. Fue una usuaria de la red social Instagram la que publicó en Internet fotos y vídeos del momento de la agresión. En las imágenes se observa cómo el conductor y varios pasajeros increpan a la mujer, que se defiende confesando que su hija tiene "necesidades especiales", a lo que el conductor le responde amenazándola con no volverla a dejar subir al autobús: "Vete a tu puto país, porque eres mujer, que si no yo te daba", "venís aquí y nos lo quitáis todo, inmigrantes de mierda, hijos de puta". Después de los insultos del conductor, otro viajero añade: "soy militar, llevo 20 años matando gente como tú. Ojalá encontrarte por la calle, voy a matarte".

La plataforma Es Racismo denuncia la agresión a una mujer de origen latinoamericano en un autobús de Madrid

La plataforma Es Racismo denuncia la agresión a una mujer de origen latinoamericano en un autobús de Madrid

La usuaria que grabó todo el episodio se bajó del vehículo con la mujer y la niña, y le ofreció los vídeos para ir a comisaría. Sin embargo, la mujer agredida rechazó interponer una denuncia "por miedo".

Más sobre este tema
stats