x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pacto PP-Cs-Vox

Rivera sostiene que el pacto firmado entre PP y Vox no es vinculante para el futuro Gobierno pero el de Cs sí

  • Asegura que Cs estará dispuesto a debatir en el Parlamento andaluz las medidas acordadas entre PP y Vox, si le parecen "razonables"
  • Juan Marín insiste en que el acuerdo PP-Vox no afecta a las medidas firmadas por Ciudadanos y el PP

Publicada el 10/01/2019 a las 10:49 Actualizada el 10/01/2019 a las 11:32
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Albert Rivera y Juan Marín

Albert Rivera y Juan Marín

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha subrayado que las 37 medidas que el PP y Vox pactaron este miércoles, para que el partido de Santiago Abascal apoye la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía, no serán vinculantes para el futuro Gobierno de coalición de PP y Cs.

"Es un acuerdo entre dos grupos parlamentarios que no vincula al Gobierno de Andalucía", ha declarado en una entrevista en Telecinco. "Las únicas" medidas que comprometerán a ese Ejecutivo son "las pactadas entre Ciudadanos y el PP", y "lo que hayan firmado otros grupos parlamentarios tendrán que defenderlo en la Cámara", ha añadido. Rivera, que no ha querido comentar en detalle los puntos de los que consta el documento del PP y Vox, ha dicho que ante las leyes o las enmiendas que planteen luego los distintos partidos en el Parlamento andaluz, Cs estará dispuesto a debatirlas si le parecen "razonables". Y "si traen una ley que no nos gusta, votaremos que no con las dos manos", ha afirmado.

El pacto del PP con Vox no afecta al de Cs

Por su parte el líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha apuntado este jueves que las medidas que el PP ha acordado con Vox "no afectan" a las 90 medidas que el PP y Cs han suscrito para desarrollar en el marco de un gobierno de coalición durante la legislatura en la comunidad, y "no interfieren" con las mismas.

"No chocan en absoluto", ha aseverado Marín en una entrevista en Canal Sur Radio en la que ha insistido en que Ciudadanos "no ha participado en ninguna negociación" entre el PP y Vox, y su partido conoció el acuerdo de ambas fuerzas "una vez que se cerró" y "nos dieron traslado del mismo". Marín ha destacado que, frente al primer documento de propuestas que presentó Vox para apoyar la investidura del candidato del PP-A, que era "algo completamente fuera de lugar que no correspondía a las necesidades sobre lo que había que hacer en Andalucía", en el acordado este miércoles se aprecia "una declaración de intenciones en algunas áreas que, en la inmensa mayoría" de los casos, como lo que tiene que ver con la bajada de impuestos, "ya está reflejada en el acuerdo de 90 medidas" PP y Cs, según ha sostenido.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

10 Comentarios
  • isachampman isachampman 10/01/19 21:23

    Es muy fácil de entender: habrá dos Juntas de Andalucía, una del PP con Ciudadanos que gobernará lunes, miércoles y viernes y otra del PP con Vox que gobernará martes, jueves y sábados. De esta forma todos pueden seguir diciendo que no se conocen de nada y que el Sr. Bonilla ha llegado a Presidente por concurso-oposición.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • JuaniKo JuaniKo 10/01/19 21:11

    Falangito y sus Nacys anorexicas son un producto del IBEX, mas concretamente del Banco de Sabadell ( Opus Dei sentar) creado para contrarestar a Podemos e impedir que es sentimiento separatista ( Fabrica de votos de la derecha) se desboque y ponga en peligro la unidad de España.Que todos sabemos , desde niños que es: una, grande y libre ( Hasta que Felipe nos metió en la OTAN y paso a ser subdita de EEUU, por eso bajamos del avion a EVO Morales y por eso NO hemos ido a la toma de posesion de Maduro). Y cuidado con Falangito que en el futuro sera Caudillo de España.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • JuaniKo JuaniKo 10/01/19 20:46

    La Derechona se lava la cara. El PP despues de gobernar Andalucia, se disuelve en VOX y C´s, este ultimo sera en el futuro la derecha con la cara limpia de corrupcion, VOX sera el que fije la derecha y haga aparentar que C,s es de CENTRO, y el PP desaparecera como partido, sus chupopteros se iran unos a VOX, otros al PP y otros a su casa.( como ya hizo Soraya Saezz de Stª Mº, que era de las mas listas). Ya se veia venir hace tiempo. El PSOE Ayuda reviviendo la figura de Franco, su caracter de historico le impide lavarse la cara como ha echo la DERECHA.( Tendremos ¿Izquierda? corrupta para rato.)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • CarlosP58 CarlosP58 10/01/19 19:43

    Con este comentario quiero, sin esperar resultados, que Rivera, Marín y toda la panda de dirigentes, militantes y votantes de Ciudadanos dejen de creer que somos tontos.
    Háganse mirar ustedes si sois los tontos útiles de la derecha corrupta del PP de Casado virado a la derecha, más carca y xenófoba, y partícipes de un trío con Vox de Abascal, un cachorro de Esperanza Aguirre y Aznar.
    Jamás os sacareis esa mancha en vuestro comportamiento político para esa legislatura que comienza en el laboratorio andaluz. Olvidaremos los españoles lo que estáis haciendo ahora cuando vayamos a elegir alcaldes, autonomías y gobierno central?
    Sois lo que sois y os asociais con quién os conviene. Fuera caretas, lejos Valls para Barcelona y muy lejos el Partido Liberal Europeo.
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Villalba Villalba 10/01/19 16:47

    Es que hay que reconocer que Cs lo tenía muy facil para ponerse de perfil, dada la cercanía entre los postulados de Vox y la nueva cúpula del PP, que parece mentira ser tan jóvenes y rancios al mismo tiempo. No había que ser muy listo para entender que lo que estaban discutiendo era cuánta parte de la pata facha asomar; hasta Cs lo vió y, claro, aun muriéndose por ocupar los sillones que les han tocado, sabían que era cuestión de tiempo y de no poner impedimentos. Por supuesto, la opción similar pero de izquierdas ni se planteaba, pues lo único en lo que Cs ha sido sincero es en impedir que Podemos participe en el gobierno. Bien claro ha quedado.
    Pero bueno, al fin y al cabo, hemos visto que el bloque de la derecha se ha unido cuando ha tenido la oportunidad. Lo triste es que esto haya venido del pueblo soberano, y encima del andaluz, una de las regiones más castigada en la guerra y mantenida en el subdesarrollo franquista, que explotaó el tipismo andaluz en una imagen muy proclive a la caricatura que aún hoy padecen, y todo para alimentar un turismo de calidad ínfima. Cuando el pueblo decide no ir a votar y quedarse en casa esto es lo que ocurre; es el segundo ejemplo, que ya se vió ilustrado en la segunda vuelta de las anteriores elecciones generales (ay, Llamazares...). Espero que a la tercera vaya la vencida y que en las próximas elecciones la gente de izquierdas acuda a votar en masa, aunque discrepe con los líderes de su opción política, pues es la única forma de contrarrestar la injusta ley electoral, el juego sucio de la Iglesia, los que votan a Cs creyendo que son de centro y los que inexplicablemente siguen votando a ladrones y a quienes no les importan ni ellos ni sus hijos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Aserejé Aserejé 10/01/19 16:20

    !Amos anda falangito! Que mientes nas q hablas!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • yoka yoka 10/01/19 12:31

    Lo cierto es que Rivera a dado entrada a MR. BANON en Andalucia,via Casado conexión Aznar, como se está viendo en Europa la Ultraderecha intenta dinamitar la Unión Europea,el Sr. Rivera por un plato de lentejas a renunciado a los principios que proclama entre ellos su europeismo.Plantea las dudas de si es Lobo con piel de Cordero .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Isabelle0651 Isabelle0651 10/01/19 12:27

    Vete al infierno Rivera, ya estás con tus jueguecitos de palabras. Tenéis tanto delito como los ultras PPBOX, sois unos cínicos que no os quitáis la careta más que para dormir. Ojalá se lleve definitivamente el PSOE a los votantes engañados por vosotros. Ve preparándote. Te vas a tener que limpiar los dientes con palillos de la derecha, como socialdemócrata no tienes ni medio pase.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    5

    • CarlosP58 CarlosP58 10/01/19 19:28

      Aplaudo tu comentario y añado que nuestro falangito Rivera no tiene nada de "social" él es liberal y de " demócrata" le harán un examen sus nuevos compigoberbantes de Ppcorrupto y Vox. Estos le enseñarán la nueva geografía política europea de la a hasta la z. Aprenderá misoginia, antifeminismo, racismo, en todas sus modalidades, y hasta olvidará los restos incrustados de lengua catalana que le quedan. Y eso le pasa a este caudillito regenerador de la democracia española en el experimento andaluz, antesala de elecciones municipales, autonómicas y generales. Albert y Ciudadanos, sin careta ni pantalones.
      Saludos y Periodismo Libre.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

    • CarlosP58 CarlosP58 10/01/19 19:24

      Aplaudo tu comentario y añado que nuestro falangito Rivera no tiene nada de "social" él es liberal y de " demócrata" le harán un examen sus nuevos compigoberbantes de Ppcorrupto y Vox. Estos le enseñarán la nueva geografía política europea de la a hasta la z. Aprenderá misoginia, antifeminismo, racismo, en todas sus modalidades, y hasta olvidará los restos incrustados de lengua catalana que le quedan. Y eso le pasa a este caudillito regenerador de la democracia española en el experimento andaluz, antesala de elecciones municipales, autonómicas y generales. Albert y Ciudadanos, sin careta ni pantalones.
      Saludos y Periodismo Libre.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.