x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Andalucía

Teresa Rodríguez avisa de que las "locuritas" de Vox condicionarán al Gobierno y ve "similares" los acuerdos PP-Cs y PP-Vox

  • Avisa de que si se compara "en lo esencial" los acuerdos del PP con Cs y Vox, "son similares" pues ambos contemplan "una bajada masiva de impuestos a las grandes fortunas, favorecer a la concertada o privatizar servicios de empleo"
  • A partir de ahora, en su opinión, "la movilización va a ser clave para evitar que Vox gane terreno convenciendo a más gente"

Publicada el 10/01/2019 a las 10:59 Actualizada el 10/01/2019 a las 11:18
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Teresa Rodríguez, coordinadora de Podemos en Andalucía.

Teresa Rodríguez, coordinadora de Podemos en Andalucía.

EUROPA PRESS
La presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía y coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha criticado este jueves que los acuerdos que ha cerrado el PP con Ciudadanos (Cs) y con Vox para investir al líder 'popular', Juanma Moreno, como presidente de la Junta son "muy similares", a la par que ha advertido de que la legislatura y el Ejecutivo del PP y Cs va a estar condicionado por las "locuritas" del partido de Santiago Abascal.

En una entrevista en La Cafetera, recogida por Europa Press, Teresa Rodríguez ha considerado que los acuerdos entre los tres partidos para la investidura de Moreno es "la crónica de un tripartito anunciado", toda vez que ha incidido en que en estos días previos "Vox ha intentado alargar lo más posible la negociación para colocar en la agenda su discurso y sus propuestas".

"Pero después de este velo de gamberrismo facha y fuegos artificiales, en lo concreto, hay dos acuerdos que son muy similares", ha señalado para criticar también la "operación de disimulo" que, a su juicio, ha hecho Cs para intentar desvincularse de Vox.

Teresa Rodríguez ha avisado de que aunque se ponga el foco en Vox, si se compara "en lo esencial" con el acuerdo de Cs, "son similares" pues ambos contemplan "una bajada masiva de impuestos a las grandes fortunas, favorecer a la concertada o privatizar servicios de empleo". También critica el "toque de Vox" en intentar "igualar a víctimas y verdugos al querer convertir la Ley de Memoria Histórica en una ley de reconciliación, cuando hay más de 50.000 víctimas de franquismo en las cunetas".

"Sobre la letra nadie repara en que el acuerdo Cs-PP, el de las 90 medidas que van a orientar este gobierno, que va a estar muy condicionado por las locuritas de Vox, al compararlo con lo firmado con Vox, es muy similar", ha insistido la dirigente de Podemos Andalucía.

Además, cree que "lo que van a hacer no está escrito" y que a lo largo de la legislatura habrá que ver "hasta dónde son capaces de llegar". Y ahí, según ha apuntado Teresa Rodríguez, "va a tener un peso específico muy importante, por los problemas que tiene Cs en explicar el acuerdo con la extrema derecha, la sociedad civil, para pararle los pies al 'trifachito'".

Respecto a las negociaciones que han mantenido Adelante Andalucía y el PSOE-A para intentar presentar una candidatura alternativa, la líder de la confluencia ha explicado que aunque hubieran cerrado un acuerdo hubiera sido "muy difícil" que se aprobara en el Pleno del Parlamento porque cosecharían más votos en contra que a favor, como es necesario para que una investidura salga adelante.

En ese marco, Teresa Rodríguez ha rechazado la opción de intentar convencer a Cs para que no formara parte del "tripartito" con el PP-A y Vox y se sumara a un bloque PSOE-A-Adelante Andalucía pues "desde el 3 de diciembre ha planteado claramente que su prioridad de acuerdo era con el PP-A, aún sabiendo que ese gobierno de coalición necesitaría los votos de Vox", y también porque en la pasada legislatura "han estado incluso a la derecha del PP-A".

Ahora, en su opinión, "la movilización va a ser clave para evitar que Vox gane terreno convenciendo a más gente", mientras ha defendido que "en una democracia sana la sociedad civil tiene un papel, y esta legislatura va a tener un protagonismo fundamental para no dar ni un paso atrás".

Con todo, Teresa Rodríguez ha ofrecido a Adelante Andalucía "como herramienta en la institución para ampliar el mensaje de esa sociedad civil".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

11 Comentarios
  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 11/01/19 11:35

    Parece mentira que Teresa Rodríguez provenga del trotskismo, puestooque Trotsly, en su tiempo, criticó duramente a los comunistas alemanes por amalgamar el nazismo con el "socialfascismo", incluso con lo partidos burgueses, con lo que la desorientación llegaba a tal punto que los comunistas eran capaces de llegar a alianzas puntuales con los nazis contra los "socialofascistas". Desde luego que hay coicidencias importantísimas entre los tres partidos de la derecha, pero no son, hoy por hoy, lo mismo y hay y habrá entre ellos (especialmente entre Cs y Vox) contradicciones que habrá que saber aprovechar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 10/01/19 22:27

    Paco b. Molina tiene derecho a expresarse.
    Muchas veces se ha dicho que con mujeres teniendo mâs protagonismo la politica se volvería menos agresiva y mejor. Parece que desgraciadamente en Andalucía no ha sido el caso. Tal vez estarîa bien que las dos juntas dieran un paso atrás, y asî gente mâs ilusionada podría coger el relevo.
    Pero reconozco que si quieren, las dos tienen derecho a intentar quedarse...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 10/01/19 21:59

    El problema que reconozco es que la opinión que tengo acerca de algunos políticos estâ formada por impresiones, intuiciones.
    Cuando lo del chalet de Pablo e Irene encontré un poco carroñero que Kichi saliera con su historia del piso de setenta metros cuadrados.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Paco b. Molina Paco b. Molina 10/01/19 20:31

    Está claro que aquí nadie asume responsabilidades, ni tan siquiera hace autocrítica. Es evidente que la izquierda se ha llevado un buen varapalo, pero no solo el PSOE, el resto de izquierda también se ha llevado lo suyo, y en eso es de suponer que los chicos de podemos tienen algo que ver. Quizá podría considerar Teresa, que esa expectativa que habían levantado hace unos años no han sabido mantenerla mucho tiempo, que también han defraudado a mucha gente, que no todo es gritar en los mitines, que una política de trabajo a corto y medio plazo, como hacen las hormigas, puede ser rentable a largo plazo. En definitiva, que los grandes logros, son difíciles de conseguir a la primera, y también, que otorgar medallas a una virgen, no es muy popular entre los posibles votantes de izquierdas, por mucho que adornen la explicación. Ademas también podría considerar que su flequillo de corte batasuno, recuerda un poco al de Ana Gabriel, y eso asusta un poco.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    5

    3

    • Tajo Tajo 10/01/19 22:09

      Resulta esperpéntica la fijación o fobia de algunos con Podemos. Para empezar caballero, recordarle que ese partido, del que no soy votante, no compareció como tal a las elecciones andaluzas, sino integrado en Adelante Andalucía (AA), coalición de la que forma parte. Parece un eminente politólogo que tras profundo análisis, ha llegado a descubrir lo verdaderamente importante para ganarse o no, al electorado tan formado como Ud.: El flequillo de Teresa Rodríguez; claro que, Ud. seguramente no la habría votado ni peinada de Monna Lisa. Me decubro ante tanto talento.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      6

    • Isabelle0651 Isabelle0651 10/01/19 21:35

      Su último párrafo le describe, de pena, oiga. Debe de ser importantísimo que el o la poseedora de flequillo quede excluida de la política dependiendo del corte del flequillo. ¿Y qué opina del currículo y trayectoria del futuro presidente? Eso sí que asusta ¿a usted no?

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      5

  • JCFR JCFR 10/01/19 13:51

    Por qué no da ejemplo Teresa Rodríguez a Susana Díaz, dimitiendo?.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    7

    6

    • Egeria Egeria 11/01/19 18:47

      Las dos son perdedoras. Todas tienen que hacer autocritica. Lo que hay que conseguir es que los que se abstienen, voten. Es un voto progresista fijo.








      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Tajo Tajo 10/01/19 16:45

      Es necesario recordarle que ha sido Susana Díaz quien ha perdido el gobierno andaluz y no Teresa Rodríguez?. Y lo ha perdido en beneficio de quienes eran sus aliados políticos en ese gobierno: Cs.
      Claro que, Ud. puede echar bilis sobre Teresa Rodríguez.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      6

    • Isabelle0651 Isabelle0651 10/01/19 14:23

      Pues porque no la da la real gana, ella no ha gobernado Andalucía, ni ha perdido 14 escaños como Díaz, tampoco pactado con Cs, según dice Marín ellos no pactaban con populistas, aunque ahora sí les venía bien, pidiéndoles abstención o votación a Moreno Bonilla, y como AA sabía de sobra que la propuesta del ciudadano Marín venía envenenada con BOX1939, muy coherentemente se han quedado en la oposición.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      7

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 10/01/19 13:20

    Xabier Fortes en la mañana de ayer dijo que Teresa Rodriguez acababa de declarar que daría su voto a un candidato del Psoe solamente si fuera distinto de la actual presidenta de la Junta.
    Pregunto: fue en esta entrevista de La cafetera?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.