x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia machista

El PSOE carga contra Ruth Beitia por decir que en caso de maltrato se debe tratar igual "a un animal, un hombre o a una mujer"

  • A través de Twitter le han recordado que, desde 2003, casi 1.000 mujeres han sido asesinadas por el hecho de ser mujeres
  • Beitia rectifica y asegura que no quiso decir eso

Publicada el 11/01/2019 a las 10:56 Actualizada el 11/01/2019 a las 13:57
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La candidata del PP cántabro, Ruth Beitia, entre Pablo Casado y Javier Maroto.

La candidata del PP cántabro, Ruth Beitia, entre Pablo Casado y Javier Maroto.

EUROPA PRESS
El PSOE ha comparado este viernes a la candidata del PP en Cantabria, Ruth Beitia, con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por unas declaraciones en las que la dirigente del PP ha señalado que "se debe tratar igual a un animal, a un hombre o a una mujer si son maltratados".

"Querida Ruth. Equiparar la violencia contra las mujeres y contra los animales, ambas condenables, te coloca cerca de los Trump. Solo os vamos a recordar a los que piensan como tú en las derechas y en la ultraderecha una cifra: 976 mujeres asesinadas desde 2003 por ser mujeres", han apuntado los socialistas en la cuenta oficial de Twitter del partido.
 

De esta manera, el PSOE critica las declaraciones que ha realizado esta misma mañana la candidata del PP cántabro en las que ha apelado a hacer una revisión a la hora de cambiar la ley, aunque ha asegurado que "la mujer es más vulnerable ante el hombre". "La mujer es más vulnerable ante el hombre, pero sí que es verdad que hay que hacer una revisión a la hora de cambiar la ley. Se debe tratar igual a un animal, a un hombre o a una mujer si son maltratados", ha afirmado Beitia.

Los nervios de la entrevista

Después de saltar la polémica, Ruth Beitia ha aclarado que no quiso equiparar el maltrato animal con la violencia de género. "No lo pienso, desde luego, porque es absurdo", ha subrayado, apuntado que el PP tiene una postura "clara" e "inequívoca" al respecto.
 
En un apunte en su cuenta de Twitter, ha atribuido sus declaraciones a que se ha expresado mal y a los nervios de una entrevista en directo. "Quiero aclarar mis palabras. No he querido equiparar el maltrato animal con la violencia de género, primero porque no lo pienso y desde luego porque es absurdo. Me he expresado mal y se ha entendido algo diferente a lo que quería decir", ha querido aclarar la exatleta.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

10 Comentarios
  • itsuga itsuga 12/01/19 07:47

    de tal """jefecillo, tal ""personajilla··asi son l@s homófog@s del PP----- en poco tiempo tendremos declaraciones xenófogas por parte de esta """ personajilla""

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • itsuga itsuga 12/01/19 06:45

    De tal ""jefecillo"" tal ""corderita""... asi son l@s homófog@s del PP----- en poco tiempo tendremos declaraciones xenófogas por parte de esta ""corderita""

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Pablo Casado Pablo Casado 12/01/19 01:27

    Mira, lo bien que brincas !! Pues tú, vas a ser alcaldesa.
    Ustedes no lo entienden. Yo es que estudié en Harvard.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • eldeantes eldeantes 11/01/19 21:57

    Es lo que pasa con los candidatos paracaidistas, muy conocidos por méritos propios en otro ámbito y son utilizados para atraer votos. Su experiencia política es nula. Su aprendizaje en este ámbito inexistente y se pretende colocarles en lo más alto. Es lo que viene siendo un empezar por lo más alto y sin saber. Impresionante ejemplo a seguir
    ¿Es esto serio, señores del PP? ¿Estos son los más preparados, según ustedes?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • 74camilo 74camilo 11/01/19 18:56

    Algo le quedó del curso de "facha en 5 min" pero al final lo lío un poco....Vamos Ruth que con haber dicho que la ley de violencia machista es cosa de feminazis y revanchista republicanos hubiese servido. Metes a los animales y ya la lías. Menudo jaleo.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Arkiloco Arkiloco 11/01/19 17:48

    Ruth Beitia, deportista espectacular y con la que vibramos mucho y nos emocionamos por sus capacidades atleticas para superar alturas. Cómo politica va a tirar todos los listones y lo mejor es que hable y sin parar. Ya daba pena antes. Ortega Lara, un hombre del que nos apiadamos, una víctima de las torturas y crueldad del terrorismo de ETA. Como politico un facha de tomo y lomo. Es lo que hay o distintas facetas y avatares de una misma persona.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Rey cuervo Rey cuervo 11/01/19 13:29

    Si, casi 1000 mujeres asesinadas desde 2003. Es un drama y hay que hacer algo para pararlo. Pero utilizar esto para que la palabra de una mujer valga más que la de un hombre, convirtiéndonos a estos últimos en ciudadanos de segunda es la mejor manera de hacer que, como autoprotección, nos alejemos del mal llamado feminismo actual. Si las únicas opciones son estar por encima o estar por debajo, sin posibilidad de estar a la misma altura, evidentemente elijo estar por encima.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    7

    1

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 11/01/19 18:50

      Yo creo que usted se inventa eso de que la palabra de una mujer vale más que la de un hombre. ¡Donde? ¿en que articulo de que ley? Eso dice el supremacismo machista como argumento. Es una justificación de los pobrecitos machistas que se lo inventan para eso, para justificarse. Pero es que es mentira. Pero reconocer que unas manadas de hombres violan mujeres y que hombres machistas asesinan y degradan a las mujeres es de hombres valientes y no cobardes. Reconocer que no hay manadas de mujeres violando hombres es justo, no va en beneficio ni perjuicio de nadie.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      8

  • RFripp RFripp 11/01/19 13:23

    Una deportista y competidora espectacular. Dicho esto, es más cortita y simple que Abundio. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • cea cea 11/01/19 13:03

    El problema del PP es que no quiere candidatos preparados,nos pone trampantojos que quedan bonitos pero estériles la mayor parte de las veces;a las pruebas me remito

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.