x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

El Supremo dice que Rull no recibió ningún permiso para abandonar Lledoners y estudia actuar contra los responsables de la cárcel

  • Ni el juez de Manresa ni el Alto Tribunal autorizaron el permiso que la prisión le concedió al exconseller
  • La Generalitat asegura que el juzgado de guardia expedió el permiso pero el Supremo lo niega aduciendo que no tiene competencias

Publicada el 11/01/2019 a las 10:45 Actualizada el 11/01/2019 a las 13:37
El exconseller Josep Rull en una imagen de archivo.

El exconseller Josep Rull en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo estudia si procede emprender acciones contra los responsables de la prisión de Lledoners (Barcelona), tras conocer que el exconsejero Josep Rull, uno de los exmandatarios catalanes que cumplen allí prisión preventiva de cara al juicio por el procés independentista en Cataluña, salió del centro el pasado 5 de enero durante unas horas para visitar a su hijo sin ningún tipo de permiso ni del alto tribunal ni tampoco del juez de guardia de Manresa, según ha informado este viernes El Español.

En este punto, fuentes jurídicas difieren de plano con la información aportada sobre lo ocurrido por la Generalitat de Cataluña, competente en las prisiones de dicho territorio, que asegura que Rull recibió un permiso extraordinario de urgencia por parte del citado juzgado de guardia a las cinco de la tarde y salió apenas veinte minutos más tarde de la prisión, para regresar dos horas después. Según el Supremo, dicha autorización judicial nunca se concedió porque dicho órgano no es el competente para ello.

El permiso permitió al preso por rebelión visitar a su hijo menor de edad en el hospital Sant Joan de Déu de Manresa (Barcelona), donde se encontraba ingresado tras haber sufrido un fuerte golpe en la cabeza al caer al suelo durante un vis a vis familiar con su padre la mañana del día 5 según fuentes penitenciarias catalanas.

La Sala que prevé juzgar a Rull y a otros once exmandatarios catalanes en la próximas semanas discrepa de la versión de la Generalitat y asegura que el permiso de juzgado de Manresa nunca se concedió, y que ha tenido conocimiento de todo lo ocurrido a posteriori. Por ello, estudia que acciones pueden emprenderse contra la dirección del centro de Lledoners. Según los Servicios Penitenciarios catalanes, antes de autorizar el permiso se dirigieron al Juzgado de Guardia de Manresa, que recordó que el Reglamento Penitenciario permite la concesión de permisos extraordinarios de urgencia, señalan.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Paco b. Molina Paco b. Molina 11/01/19 20:54

    Al nene de Rull, lo llevan de visita a la carcel, casualmente gestionada por la Generalitat, donde está preso Rull, la víspera de reyes, y casualmente el nene de Rull se cae al suelo, por supuesto sin que nadie le empuje, se da un fuerte golpe en la cabeza y lo llevan a un hospital, casualmente gestionado por la Generalitat, donde lo ingresan en estado grave. Entonces los gestores de la carcel, dan permiso a Rull, para que salga y pueda asistir a su nene, en contra de todas las normas carcelarias habidas y por haber, justamente la noche de reyes. Por supuesto que no estamos dudando en ningún momento de la integridad de Rull y del resto de implicados en el caso, y que aquello de, BLANCO Y EN BOTELLA, no es mas que un producto de las mentes calenturientas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    0

    • Ayla Ayla 12/01/19 08:56

      Creo que estamos perdiendo la humanidad, si el niño se cayó y su padre fue a verle... Dos horas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

 
Opinión