x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Derechos laborales

Unas 2.000 personas se movilizan en Avilés para exigir al Gobierno que actúe contra el cierre de las plantas de Alcoa

  • Los sindicatos aseguran que seguirán en la misma posición de pedir el mantenimiento de la fábrica
  • Alcoa propone despedir a dos tercios de la plantilla en Avilés el 15 de enero

Publicada el 12/01/2019 a las 16:44 Actualizada el 12/01/2019 a las 17:25
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Trabajadores de Alcoa concentrados este sábado en la plaza de España de la Avilés

Trabajadores de Alcoa concentrados este sábado en la plaza de España de la Avilés

EFE
Los sindicatos de las plantas de Alcoa en Avilés y A Coruña han vuelto a exigir este sábado al Gobierno que actúe ante la situación cada vez más compleja de las plantas de Alcoa en estas ciudades. Los trabajadores han protagonizado una marcha a pie desde la factoría hasta el ayuntamiento avilesino donde han llevado a cabo una sonora protesta, según ha informado Europa Press.

A los cerca de 500 participantes que partían a las once de la mañana de la factoría se han ido uniendo acompañantes hasta llegar al millar de personas a la entrada de la plaza del ayuntamiento de Avilés donde fueron recibido entre aplausos por el cerca de millar de ciudadanos y representantes políticos que les esperaban.

Allí, al igual que por el camino, los participantes han coreado gritos en contra de la, a su juicio, inacción del Gobierno central y también en contra de los directivos de la empresa. En este sentido, el presidente del comité de empresa de Alcoa en Avilés, José Manuel Gómez de la Uz, ha querido dejar bien claro que "después del martes hay un miércoles" y que van a seguir en la misma posición de pedir el mantenimiento de la fábrica "entera no a cachos sin ceder ni un ápice".

De la Uz ha vuelto a criticar la actitud del Gobierno que a su juicio "está distante" por eso le ha reclamado al Ejecutivo que se involucre "pero de verdad". Su homólogo en A Coruña, Juan Carlos López Corbacho, ha señalado que la solución "ahora mismo pasa por el Gobierno" porque la empresa ya ha dicho su última palabra. "No hace falta que intervenga nada, simplemente que gestione, el Gobierno debe gestionar", ha indicado.

Por su parte, el secretario general de UGT-FICA de Asturias, Jenaro Martínez, ha lamentado que Alcoa "vuelva a tomar a todos el pelo con la propuesta que ha puesto sobre la mesa", una propuesta que ha insistido es "intolerable", por lo que ha indicado que ahora"urge que el Gobierno redoble la presión para buscar una solución garantista al futuro del conjunto de trabajadores de Alcoa", sin descartar en esa solución una intervención por parte del Estado.

En es misma línea, el secretario general de CCOO de Industria, Damián Manzano, ha recordado que "una vez más miles de personas exigen al gobierno que ponga toda la carne sobre el asador porque Alcoa se está riendo del Gobierno y de toda España". Así ha indicado que desde CCOO se echa en falta a Pedro Sánchez que desde hace tres meses no da la cara en defensa de los trabajadores de Alcoa. También desde la Federación de Industria de USO, Juanjo Estrada, ha pedido que los políticos del Principado y de España "se levanten del asiento y hagan por fin propuestas sólidas". Así ha insistido en que Alcoa tiene futuro y así lo seguirán defendiendo hasta el día 15 y después de ese día.

Este domingo la protesta volverá a repetirse, en este caso en la factoría de A Coruña, a la que está previsto que acudan numerosos trabajadores de la compañía en Asturias.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.