X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
IU

La dirección de IU aprueba con el 96% de los votos el informe para expedientar a Llamazares

  • El portavoz parlamentario de IU en Asturias ha criticado la decisión: "no se puede hacer peor"
  • El informe también recoge la apertura de sendos expedientes informativos a los afiliados de Izquierda Unida y también miembros de Izquierda Abierta José Alberto Novoa y Arantxa Azmara

Publicada el 13/01/2019 a las 17:38 Actualizada el 13/01/2019 a las 19:50
Gaspar Llamazares atiende a los medios este sábado durante su la marcha reivindicativa de los trabajadores de la planta Alcoa en Avilés.

Gaspar Llamazares atiende a los medios este sábado durante su la marcha reivindicativa de los trabajadores de la planta Alcoa en Avilés.

EFE
La Coordinadora Federal de Izquierda Unida (IU) ha decidido este domingo tras reunirse expedientar al todavía portavoz parlamentario en Asturias y excoordinador federal, Gaspar Llamazares, y otros miembros de Izquierda Abierta (IzAb) por sus "graves" infracciones. Así lo han decidido tras la votación, según informa Europa Press en la que han aprobado el informe -con un 96% de los votos- elaborado por la Secretaría de Organización en el que se acusa a Llamazares de incurrir en una falta "grave o muy grave" de los estatutos por su implicación en el partido Actúa.

El informe recoge mantener las medidas aprobadas en junio en relación a Izquierda Abierta, así como la apertura de sendos expedientes informativos a los afiliados de Izquierda Unida y también miembros de Izquierda Abierta Gaspar Llamazares, José Alberto Novoa y Arantxa Azmara.

El documento, que consta de 14 páginas, recopila desde mensajes en Twitter y declaraciones públicas de Izquierda Abierta, Actúa y sus impulsores hasta informaciones periodísticas, así como los objetivos aprobados por el nuevo partido en su I Conferencia Política a medidos de diciembre, en la que se decidieron a "afrontar los procesos electorales de 2019 como una nueva ventana de oportunidad para enfrentar los retos de futuro".

Dicha Confederal Política fue el detonante de la crisis abierta entre la dirección de IU y Llamazares. El coordinador federal, Alberto Garzón, avisó dos días después a Llamazares de que sus declaraciones eran "muy graves" y avisó de que participar en un partido que tenía intención de competir electoralmente contra IU era "transfuguismo".

Asimismo, el máximo órgano ejecutivo de dirección de Izquierda Unida ha aprobado en segunda votación con un 89% de los votos "una propuesta de resolución sobre la situación en Asturias".

"No se puede hacer peor"

Por su parte, Gaspar Llamazares ha mostrado sus críticas hacía la decisión de la Coordinadora Federal de Izquierda Unida (IU) de expedientarle y ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que "no se puede hacer peor". "Linchamiento personal, exclusión de parte de la pluralidad, centralización administrativa y chantaje a la federación de Asturias con amenaza de intervención si no me sanciona. No se puede hacer peor", ha escrito Llamazares esta tarde en su cuenta.
 
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




4 Comentarios
  • florenblues florenblues 13/01/19 22:17

    Se diría que Llamazares está buscando la expulsión de IU, de modo qué, se evita pasar por chaquetero y con cierta aureola de víctima además, las manos libres por fín, para continuar en lo suyo.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • taxista y rojo taxista y rojo 13/01/19 20:50

    Esto es una de las consecuencias del destrozo que ha hecho Garzón con el partido

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    0

  • P. González P. González 13/01/19 19:57

    Sintiéndolo mucho, porque no olvido algunos gestos (acertados) de D. Gaspar Llamazares en el pasado, confío en que, de una vez por todas, se le conceda a D. Gaspar Llamazares la oportunidad de “refundar la Izquierda” como lleva siendo su deseo desde que le retiraron la confianza (y la vara de mando).

    Y para ello nada mejor de liberarle de los compromisos que tanto le han agobiado estos últimos años debido a su doble (o triple) militancia.

    Una vez desvinculado de IU podrá por fin actuar como le plazca sin miedo a que le critiquen ni le pongan trabas, y podrá hacer gala de esos apoyos de la militancia a los que siempre alude que, sin duda, se marcharán en masa a su nuevo partido para refundar la izquierda.

    Lo siento mucho, pero no tengo más remedio que alegrarme; Si algo parecido se hubiera hecho con D. Ángel Pérez y sus afines a su debido tiempo (unos meses antes de las municipales) quizá hoy el escenario sería muy otro.

    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    7

    • Birth 3 Birth 3 14/01/19 01:41

      Comparto su comentario con todos sus matizaciones. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión