x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Sánchez: "Viendo lo que se ve de la derecha, cualquier derecha pasada fue mejor"

  • "Ahora que algunos dicen que ser patriota es gritar 'Viva España', el PSOE dice que ser patriota es trabajar día a día por los españoles", ha asegurado el presidente del Gobierno
  • El líder socialista pide a PP y Cs que se abstengan o voten a favor de los Presupuestos

Publicada el 13/01/2019 a las 16:55 Actualizada el 13/01/2019 a las 16:56
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Pedro Sánchez abraza a Luis Tudanca, candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

Pedro Sánchez abraza a Luis Tudanca, candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

PSOE
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado este domingo que "viendo lo que se ve de la derecha, cualquier derecha pasada fue mejor" y ha reivindicado que, ante esta coyuntura, el PSOE ha realizado más en siete meses que en los siete años de Gobierno del PP. El presidente del Ejecutivo central ha insistido, además, que "ahora que algunos dicen que ser patriota es gritar 'Viva España', el PSOE dice que ser patriota es trabajar día a día por los españoles". "España no quiere más confrontación, quiere más respeto, unión", ha añadido.

Sánchez, quien ha participado en el Fórum Evolución de la capital burgalesa en la presentación de la candidatura de Luis Tudanca a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha sostenido que después de los gobiernos de Mariano Rajoy, de "injusticia social", los españoles no entenderán que PP y Cs voten en contra de los Presupuestos Generales del Estado y por ese motivo les ha pedido que se abstengan o voten a favor de las cuentas. "España demanda los presupuestos sociales que ha aprobado el Gobierno", ha aseverado Sánchez, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de explicar que las cuentas se sustentan en una modernización de la economía, que abarque la reindustrialización y no deslocalización, una apuesta decidida por la formación y la educación, la y la recuperación de la inversión en I+D+i, con el objetivo del empleo que se cree sea de mayor calidad.

El presidente del Gobierno ha destacado acciones comprendidas en los presupuestos como el Plan de Vivienda, así como la apuesta por el sistema de dependencia, para que se cumpla con la legislación vigente, y el compromiso firme del Gobierno por la lucha contra la pobreza infantil, que ha dicho que es lo que más le "enorgullece" como presidente. Pedro Sánchez ha remarcado que, en siete meses de Gobierno, el PSOE ha subido el salario mínimo, elevado las pensiones, favorecido la emancipación de los jóvenes y revertido recortes educativos. "Hemos hecho más en siete meses por la justicia social que en siete años el PP", ha dicho.

Sánchez cree que se equivocan quienes eligen de adversario en la política a las mujeres

Sánchez también ha señalado en la capital burgalesa que se equivocan quienes eligen de adversario en la política a las mujeres porque, según ha dicho, ese partido "pierde seguro". El líder socialista ha insistido en que mientras haya presidentes y alcaldes socialistas "habrá gobiernos feministas que defiendan la igualdad".

Asimismo, ha lamentado la "banalización" de la violencia de género de las tres derechas y ha defendido que, frente a esta posición, el PSOE reafirma su creencia en la igualdad real y efectiva de las mujeres. En este sentido, ha recordado que la Seguridad Social ha registrado 19 millones de afiliados, una cifra que no se alcanzaba desde antes de la crisis económica, y ha explicado que de ese dato el 48 por ciento tiene nombre de mujer.

El presidente del Gobierno también ha dicho que cuando se habla de la subida del salario mínimo, que ha registrado un incremento del 22 por ciento, se habla de que el 70 por ciento de las beneficiadas son también mujeres. Por ello, Pedro Sánchez ha insistido en que su gobierno es "feminista" y seguirá defendiendo la "igualdad efectiva" entre hombres y mujeres, frente a las teorías que defienden otras formaciones.

Un millar de personas

Este acto de presentación de la candidatura de Luis Tudanca, que ha arrancado con más de 50 minutos de retraso, ha contado con la participación de cerca de un millar de personas, de las que cerca de la mitad eran procedentes del resto de provincias de la Comunidad. Entre los asistentes al acto se encontraban la ministra de Industria, Reyes Maroto; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; y el primer presidente de la Junta de Castilla y León, Demetrio Madrid, así como los nueves secretarios provinciales y ex secretarios autonómicos del PSOE. Asimismo, han asistido miembros de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, como Iratxe García; Mari Luz Martínez Seijo e Ibán García, así como el portavoz de los socialistas en el Senado, el burgalés Ander Gil, y los candidatos socialistas a los municipios de más de 20.000 habitantes de la Comunidad.

Un grupo de trabajadores de prisiones, que ha accedido al lugar donde se desarrollaba el acto, ha pedido a gritos mayores medidas de seguridad y una mejora en las condiciones laborales, a lo que algunos militantes socialistas han respondido agitando las banderas del PSOE. Entre el público también se encontraban algunos miembros de la Plataforma por el Desarrollo de Burgos y el Empleo, que reivindica la reapertura del tren directo Burgos-Aranda de Duero-Madrid.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.