x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ayuntamiento de Madrid

Villacís cree que el pacto "a una banda" con el PP en Andalucía es importable a Madrid

  • La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid asegura que no pactará con la plataforma de Carmena porque sus propuestas son "opuestas" a las de la formación naranja
  • Resalta la "transparencia" del pacto en Andalucía y critica los pactos de Pedro Sánchez con independentistas y Podemos

Publicada el 13/01/2019 a las 14:15 Actualizada el 13/01/2019 a las 14:59
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís.

EFE
La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, "no" pactaría con la plataforma que encabeza la alcaldesa, Manuela Carmena, porque sus propuestas son "opuestas" a las de la formación naranja, y cree que el pacto "a una banda" en Andalucía es "perfectamente importable a Madrid".

En una entrevista con La Razón recogida por Europa Press, Villacís contesta sobre si levantaría el cordón sanitario a Vox que Cs es "un partido de centro" y que son "capaces de dialogar". En cuanto a si pactaría con la plataforma a encabezar por Carmena si fuera la fuerza más votada en Madrid, la edil contesta con un rotundo "no". "No. Tenemos muy claro que tenemos que desalojarles. Llevo cuatro años haciendo oposición y sus propuestas son opuestas a las nuestras, son modelos distintos", responde. En la misma entrevista define a Ciudadanos como un partido de centro capaz de "hablar con la izquierda y con la derecha".

Del pacto en Andalucía, Begoña Villacís resalta su "transparencia". "En los pactos de Pedro Sánchez con los independentistas o con Podemos vemos que hace determinadas concesiones y nos imaginamos que forma parte de ese pacto porque es un pacto oscuro que han hecho a puerta cerrada", critica.

También subraya que "el gobierno del cambio no va a tener a Vox". En este punto, al ser cuestionada por las advertencias de Emmanuel Macron sobre las alianzas con la extrema derecha, la portavoz municipal de Ciudadanos señala que respeta todas las opiniones y que "son opiniones más que advertencias". "Tenemos un pacto de gobierno que está compuesto por PP y Cs. Si ha habido más partidos que han querido apoyarlo pues fantástico, no vamos a rechazar votos", apunta.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • NMLL NMLL 14/01/19 09:47

    Y dale que dale. A ver, sois socios de la ultraderecha, que no somos tontitos; aceptáis sus insultos, 'veletas naranjas', y lo que haga falta con tal de gobernar. Tenéis tan pocos principios y tan pocas ideas que colocáis a un exseleccionador de baloncesto como Consejero de Educación y vuestra estrategia de hacer como si no es tan ridícula como la del niño que se tapa la cara y cree que no le ven. Ridículos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • 74camilo 74camilo 13/01/19 18:41

    Cómo se avergüenzan de su amigo feo en el baile ....Eso es muy poco cristiano!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • pantera pantera 13/01/19 18:39

    Con qué desparpajo y cinismo se postula la Sra. Villacís.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • gerarbra gerarbra 13/01/19 16:36

    Yo sabia que escondia un as en la manga.. Que vergüenza de derecha ...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Excomulgado Excomulgado 13/01/19 16:36

    No me gustan las ruedas de molino, aunque no sean de granito. Ciudadanos ha pactado en Andalucía con VOX y con el PP, y todo lo que dicen sus dirigentes son zarandajas para evitar salir en la foto con quienes les han apoyado para que gobiernen junto con el PP, pero pasando por el aro de VOX, para poder gobernar. Cuendo uno vende su cuerpo para que otro le eche un polvo, se llama puto/a, por muchas vueltas que le quiera dar al asunto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.