Racismo

Condenado a un año de cárcel por verter insultos islamófobos en Facebook

El Sindicato de Periodistas rechaza que se proponga eliminar el anonimato en las redes sociales

infoLibre

El Juzgado Penal 2 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha condenado a un usuario de Facebook a un año de cárcel y una multa de 2.160 euros por verter insultos islamófobos en la red social, según informa Europa Press.

Según dicta la sentencia, el acusado publicó en Facebook el mensaje dirigido al denunciante el 19 de junio de 2016: "Mira mira las disculpas que te pido. Perdona por no mandarte a tu país en patera no con manguitos a ver si te ahogas moroo".

Islamofobia en portada

Así respondió a la petición de pedir disculpas de otros usuarios por insultos anteriores, añadiendo: "Una persona!!! Por decir persona!!! Que se mete con mujeres y es un machista de mierda el único perdón es que se lo dé Dios. Yo por mí te metía fuego morooo".

Le condenan por un delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas del artículo 510.2.a del Código Penal, y le inhabilitan para ejercer profesión u oficio en el ámbito educativo durante cuatro años.

El acusado admitió en el juicio que había publicado dicho mensaje, pero su defensa quiso sostener que iba dirigido a otra persona que había generado en un grupo de Facebook notables conflictos, especialmente con mujeres.

Más sobre este tema
stats