x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Financiación de partidos

El PP estudia llevar a Vox a la comisión de investigación de la financiación de partidos del Senado

  • "Nos parece preocupante", señala Marta González, vicesecretaria de Comunicación
  • Rajoy y Aznar acudirán a la convención del PP del fin de semana. Pero no habrá foto conjunta, salvo cambios de última hora

Publicada el 14/01/2019 a las 14:30 Actualizada el 14/01/2019 a las 21:18
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González.

La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González.

EFE
El Partido Popular no descarta que Vox, el partido revelación de las elecciones andaluzas y que dará su apoyo al conservador Juanma Moreno para ser investido presidente de la Junta, tenga que explicar su financiación en la comisión que investiga las cuentas de los partidos políticos en el Senado. Así lo puso sobre la mesa este lunes en rueda de prensa la vicesecretaria de Comunicación, Marta González.

Si bien la dirigente conservadora aseguró que no se había tomado ninguna decisión al respecto en el Comité de Dirección previo a esa rueda de prensa, preguntada sobre la comisión parlamentaria en particular y las últimas informaciones sobre el partido ultraderechista, González mantuvo que el PP había "tenido conocimiento de esa financiación" en las últimas horas. Y que "es posible q sí se solicite alguna información". Después se referiría al caso como "preocupante".

Una información publicada el domingo por el diario El País detalla que los seguidores de un grupo opositor iraní financiaron el 80% de la campaña de las elecciones europeas de Vox de 2014. Javier Ortega Smith, número dos del partido liderado por Santiago Abascal, aseguró que estos donativos fueron "legales y totalmente transparentes", tal y como había avalado el Tribunal de Cuentas.

El partido de Abascal se estrenará en el Senado con un parlamentario por designación autonómica tras los resultados de las elecciones autonómicas andaluzas del pasado diciembre, cuando obtuvo 12 diputados en la Cámara de designación autonómica.

Sin foto Aznar-Rajoy

Por otra parte, los conservadores presentaron este lunes el lema de la convención del próximo fin de semana: "España en libertad". Un foro en el que predominarán las intervenciones de miembros de la sociedad civil y al que acudirán Mariano Rajoy y José María Aznar. No habrá foto conjunta salvo cambios de última hora. 

En principio, el expresidente Rajoy acudirá, y pronunciará un breve discurso, el viernes, jornada de apertura de la convención. José María Aznar, muy próximo al PP desde que llegó Casado a la presidencia del partido, acudirá al pabellón 1 de Ifema, donde se celebrará el cónclave, el sábado. La jornada del domingo se reserva para el presidente del PP. Será el encargado de la clausura.

Pese a que Casado se siempre muestra en público respeto por todas las etapas del Partido Popular su cercanía al aznarismo no es ningún secreto. Uno de sus primeros encuentros tras ser nombrado presidente fue con el presidente, junto al que trabajó en Faes. Sus últimos fichajes también le alejan de Rajoy si se tiene en cuenta que se trata de perfiles que fueron muy críticos con el presidente derrotado en la moción de censura planteada por Pedro Sánchez (PSOE). Es el caso de Javier Fernández-Lasquetty o Isabel Benjumea.

Junto a las de Casado y a la del secretario general del PP, Teodoro García Egea, otra de las intervenciones principales será la del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que coordina la convención.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • Grever Grever 15/01/19 14:10

    Huy Huy Huy...No empezó el banquete y la familia se tira los platos a la cabeza. Lo dicho UN SINDIÓS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Atea Atea 14/01/19 17:56

    La sartén le dijo al cazo....
    Surrealismo en estado puro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Isabelle0651 Isabelle0651 14/01/19 16:11

    La otra pata del paripé naranja.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.