Extremadura

Fomento investiga si el descarrilamiento del tren de la línea Madrid-Zafra fue un sabotaje

Un tren que cubría la línea Madrid-Zafra ha descarrilado, sin vuelco, a 500 metros de la estación de Torrijos

infoLibre

El Ministerio de Fomento ha anunciado este martes que abrirá una investigación para esclarecer si el descarrilamiento del tren Madrid-Zafra a 500 metros de la estación toledana de de Torrijos ha sido consecuencia de un sabotaje, según informa el diario Hoy . 

El presidente del comité de empresa de Adif, Enrique Clavero, ha explicado que una de las primeras hipótesis que se barajan apunta a que el descarrilamiento del tren se ha producido debido a un trozo de carril de un metro de longitud colocado en el cruzamiento del cambio del tren.

Muere la maquinista y 95 personas quedan heridas tras el choque de dos trenes en la línea R4 de Rodalies en Barcelona

Muere la maquinista y 95 personas quedan heridas tras el choque de dos trenes en la línea R4 de Rodalies en Barcelona

Fuentes del Renfe han asegurado a Europa Press que el tren afectado ha sido el que cubre la línea Madrid-Zafra con salida a las 14,23 horas, que ha sufrido el incidente sobre las 19,30 horas de este lunes cerca de la estación de Torrijos, cuando las dos primeras ruedas del tren se han salido del carril.

Ninguna de las 36 personas que viajaban a bordo del tren ha sufrido lesiones graves y, tras estar parados en las vías durante tres horas, han reanudado su viaje hacia Madrid en otro convoy habilitado por la compañía.

 

Más sobre este tema
stats