x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Expresidentes de la Generalitat y el Parlament piden liberar a los presos durante el juicio al 1-O

  • Jordi Pujol, José Montilla, Artur Mas y Carles Puigdemont, Joan Rigol, Ernest Benach y Núria de Gispert han reclamado que se adopten "medidas alternativas a la privación de libertad" frente al juicio soberanista

Publicada el 16/01/2019 a las 19:54 Actualizada el 16/01/2019 a las 20:05
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Expresidentes de la Generalitat y el Parlament piden alternativas a la privación de libertad.

Expresidentes de la Generalitat y el Parlament piden alternativas a la privación de libertad.

EP
Los expresidentes de la Generalitat Jordi Pujol, José Montilla, Artur Mas y Carles Puigdemont y los del Parlament Joan Rigol, Ernest Benach y Núria de Gispert han reclamado que durante el juicio al proceso soberanista y al referéndum del 1 de octubre de 2017 en el Tribunal Supremo se adopten "medidas alternativas a la privación de libertad en centro penitenciario de las personas que actualmente se encuentran en prisión provisional". Informa Europa Press.

En un comunicado conjunto impulsado por el Síndic de Greuges, Rafael Ribó, los exdirigentes catalanes exponen que los líderes independentistas serán previsiblemente trasladados a prisiones madrileñas "a más de una hora de distancia de la sede de la Audiencia Nacional y de sus calabozos", donde presumiblemente aguardarán sus comparecencias ante el Supremo.

Eso dificultará el contacto con sus letrados y limitará, "sin razón legal, su participación activa en su propia defensa, de manera que se restringe innecesariamente este derecho", algo que, además, auguran que ocurrirá durante varios meses. Asimismo, señalan que la prisión preventiva a la que están sometidos buena parte de los investigados por el 1-O "tiene unas causas tasadas en el ordenamiento jurídico español que no siempre se interpretan en sus justos límites, lo que la convierte, de hecho, en una pena anticipada".

Los expresidentes han destacado que el traslado de los presos a centros catalanes ha facilitado la preparación de su defensa, pero que la prisión preventiva "vulnera el derecho a la libertad individual y el derecho a la presunción de inocencia" y entorpece el derecho de defensa.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Paco b. Molina Paco b. Molina 17/01/19 09:40

    Del astuto Mas y del resto de expresidentes correligionarios, se puede esperar cualquier cosa, al fin y al cabo él es el kamikaze que empezó todo este lio, pero lo de Montilla es indignante, hasta ahora parecía imposible que pudiese avergonzarnos mas de lo que ya lo había hecho, pero con esta declaración se ha superado. Alguien del partido socialista, con la suficiente autoridad y sentido común, debería pedirle encarecidamente que se retire lo más discretamente posible del foco de los medios de comunicación, y deje que nos olvidemos de él, como de un mal sueño.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.