Obituario

Muere el expresidente de Asturias Vicente Álvarez Areces

El expresidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces.

infoLibre

El expresidente del Principado de Asturias y actualmente senador socialista, Vicente Álvarez Areces, ha fallecido este jueves según ha confirmado el secretario general de Asturias y candidato en las próximos comicios autonómicos, Adrián Barbón. "Con dolor, hemos recibido la noticia del fallecimiento de quién fuera Presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces", ha escrito en un apunte en su red social el dirigente socialista en Asturias.

 

Álvarez Areces, de 75 años, logró la alcaldía de Gijón en 1987, posteriormente ocupó la Presidencia del Principado de Asturias entre 1999 y 2011. Actualmente era senador y ejerció la portavocía del Grupo Socialista entre octubre de 2016 y junio de 2017.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado la muerte del senador, del que ha destacado su "compromiso" y que fue un "trabajador incansable". Sánchez ha puesto en valor la gestión de Álvarez Areces al frente del Ayuntamiento de Gijón y del Principado de Asturias. "Gijón y Asturias vivieron grandes transformaciones en sus años al frente. Mi cariño para su familia y los compañeros", ha recalcado.

 

El portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, también ha manifestado su pésame. Gil ha destacado del expresidente su carácter "luchador" y haber sido un "referente" en la Cámara Alta. "Le recuerdo como un referente, los senadores mas jóvenes siempre le tuvimos como un maestro", ha asegurado, sobre su compañero de bancada y al que sustituyó en la portavocía socialista en el Senado en junio de 2017.

 

 

Más sobre este tema
stats