x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Operación Tándem

Villarejo anuncia que contará todo sobre el BBVA y su "trascendencia en luctuosos acontecimientos" para España

  • El abogado del excomisario menciona un "grave suceso que marcó la vida política del país" y hechos que fueron "muy relevantes"
  • Villarejo anuncia su voluntad de declarar sobre todos los asuntos que están investigándose en el marco del caso Tándem como una "necesidad de defensa" frente a las "filtraciones interesadas"

infoLibre
Publicada el 17/01/2019 a las 17:25 Actualizada el 17/01/2019 a las 17:43
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El excomisario José Manuel Villarejo.

El excomisario José Manuel Villarejo.

EUROPA PRESS
El comisario jubilado José Manuel Villarejo ha anunciado este jueves al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón su voluntad de declarar sobre todos los asuntos que están investigándose en el marco del caso Tándem y, en concreto, ha hecho especial mención al caso del supuesto espionaje encargado por el BBVA por su "gran trascendencia en luctuosos acontecimientos" acaecidos en España; informa Europa Press.

Así lo ha asegurado el abogado de Villarejo, Antonio Cabrera, en declaraciones a los medios de comunicación al término de la declaración que el comisario jubilado ha prestado en la Audiencia Nacional sobre la operación Kitchen, el operativo policial que se habría puesto en marcha en 2013 para sustraer información al extesorero del PP Luis Bárcenas.

Villarejo ha estado compareciendo unas dos horas y ha sido citado nuevamente el próximo lunes, 21 de enero, a las 9.30 horas, cuando, según el letrado, abordará otros temas y declarará "sobre todo lo que sabe", como sus trabajos para el BBVA, asunto que, según el comisario, "nada tiene que ver con lo que se ha publicado" y tiene una "gran trascendencia en luctuosos acontecimientos acaecidos en la vida española".

Cabrera ha mencionado la palabra "luctuoso" en dos ocasiones, y previamente también ha hablado de un "grave suceso que marcó la vida política del país". Los trabajos de Villarejo para el BBVA habrían tenido lugar entre 2004 y 2005 y, al ser preguntado por si uno de esos sucesos podría ser el atentado del 11-M, el abogado ha optado por callar y remitirse a la declaración del expolicía el próximo lunes.

Según Cabrera, Villarejo sólo ha adelantado al magistrado que esos acontecimientos fueron "muy relevantes" y que "tiene especial interés" en explicarlo en sede judicial porque en los medios de comunicación se ha hecho una "interpretación muy simple" del caso del supuesto espionaje encargado por el BBVA.

"Juicio paralelo"

A propósito de lo que se ha estado publicando sobre el caso Villarejo, el abogado ha denunciado que se está haciendo "un juicio paralelo" a su cliente y ha remarcado que éste quiere "contarlo todo" como una "necesidad de defensa" frente a las "filtraciones interesadas" con las que, asegura, no tiene nada que ver.

"Se están haciendo unas filtraciones interesadas que perjudican a ciertas personas o instituciones y eso es inaceptable. Utilizar un sumario en guerras que son meramente políticas o económicas no puede permitirse en un Estado de Derecho. No puede aprovecharse un sumario para atacar a determinadas personas y hay que ponerle coto", ha añadido.

Por eso, ha dicho que Villarejo está dispuesto a pedir "comparecencias voluntarias" para "declarar sobre todo" y que incluso ha afeado al juez que se estén produciendo filtraciones del sumario, por lo que su defensa ha pedido que se investigue.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • GRINGO GRINGO 05/02/19 15:23

    No me jodas que el anti-adherente de las sartenes "era cancerígeno".........

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jamonfresco jamonfresco 17/01/19 19:31

    Al parecer el inefable Villarejo desea (ahora) revelar la responsabilidad del ex presidente del BBVA en el Incendio del edificio Windsor de Madrid en el año 2005. Alguien puede, quiere, sabe o se atreve a confirmar o desmentir el rumor que ya había corrido hace años por los mentideros y vertederos de la villa y corte madrileña.
    Villarejo es un policía muy delincuente (reputado por sus infamias, delitos, grabaciones chantajes y crímenes en definitiva un delincuente mayor. Francisco González es un banquero importante y presumible delincuente. No existe forma alguna de regenerar la vida en el planeta España. Que extraño olor a mierda y pis y pus asola al vertedero nacional político bancario judicial y policial.
    A que juez o santo hay que suplicar o rezar para que aborde o aplique la ley al espeso magma de gansterismo corrupto y depravado que desborda ciudades pueblos calles, plazas, avenidas, mausoleos y mansiones de la nación española.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.