Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Pintadas ultra

Aparecen pintadas contra el aborto, la memoria histórica o la ley de violencia de género junto a la sede del PP en Génova

Pintada contra la Ley de igualdad LGTBI.

infoLibre

Durante las últimas horas han aparecido en Madrid pintadas que cargan contra las leyes contra la violencia de género, la de igualdad LGTBI, la de memoria histórica y la del aborto. Las inscripciones, hechas con plantilla, se agrupan en los pasos de cebra adyacentes a la sede del PP nacional en la calle Génova de Madrid.

Simulando la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid de decorar con pequeños poemas los pasos de cebra, las pintadas ultra tienen un tamaño y una tipografía muy similares a las primeras. En colores llamativos —rosa, naranja y verde— se puede leer "R.I.P. Ley LGTBI",  "R.I.P. Ley de memoria histórica", "R.I.P. Ley de violencia de género" Y "R.I.P. Ley del aborto".

La aparición de las pintadas ha coincidido con la entrega este jueves de firmas en la sede del PP por parte de la organización HazteOir. El presidente del colectivo, Ignacio Arsuaga acudió a Génova a hacer entrega de más de 19.500 firmas para pedir a Pablo Casado y a todo el PP "un compromiso concreto" en su Convención de este fin de semana para "derogar las leyes ideológicas y liberticidas de la izquierda" como "la Ley del aborto, la de violencia de género o las leyes mordaza LGTBI".

En declaraciones a los medios a la entrada de la sede del PP recogidas por Europa Press, Arsuaga precisó que aunque Vox está "entrando a discutir los postulados" de la izquierda, son conscientes de que para derogar estas leyes "hace falta mayoría parlamentaria" por lo que "se necesita al PP e incluso a Ciudadanos". En cualquier caso, apuntó que tienen "esperanza" en que Casado "rompa" esa "tendencia que se desarrolló con Mariano Rajoy", una etapa en la que, a su juicio, "el PP servía de comparsa a la izquierda".

¿Qué dice la ley andaluza de memoria que Vox ve "totalitaria" y el PP quiere "mejorar"?

¿Qué dice la ley andaluza de memoria que Vox ve "totalitaria" y el PP quiere "mejorar"?

Esta entrega de firmas en la sede del PP se enmarca en una campaña lanzada por HazteOir.org bajo el lema No más leyes ideológicas y liberticidas. La iniciativa coincide con la celebración de la Convención del PP, que tendrá lugar desde este viernes hasta el próximo domingo en Madrid, y en la que el PP expondrá sus posicionamientos para las próximas elecciones generales.

Silencio del Ayuntamiento

infoLibre ha intentado recabar el punto de vista del consistorio de Madrid y preguntarle si tenía conocimiento de las pintadas o alguna información sobre quién las ha realizado. Sin embargo el Ayuntamiento guarda silencio.

Más sobre este tema
stats