X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Pintadas ultra

Aparecen pintadas contra el aborto, la memoria histórica o la ley de violencia de género junto a la sede del PP en Génova

  • Este jueves, la organización HazteOir entregó en la sede del partido 19.500 firmas para "derogar las leyes ideológicas y liberticidas de la izquierda" coincidiendo con la Convención Nacional del PP
  • El Ayuntamiento de Madrid guarda silencio sobre la existencia de estas pintadas en el centro de la capital

Publicada el 18/01/2019 a las 13:38 Actualizada el 18/01/2019 a las 14:28
Pintada contra la Ley de Memoria Histórica.

Pintada contra la Ley de Memoria Histórica.

INFOLIBRE
Pintada contra la ley que regulariza el aborto.

Pintada contra la ley que regulariza el aborto.

INFOLIBRE
Pintada contra la ley contra la violencia de género.

Pintada contra la ley contra la violencia de género.

INFOLIBRE
Pintada contra la Ley de igualdad LGTBI

Pintada contra la Ley de igualdad LGTBI.

INFOLIBRE
Durante las últimas horas han aparecido en Madrid pintadas que cargan contra las leyes contra la violencia de género, la de igualdad LGTBI, la de memoria histórica y la del aborto. Las inscripciones, hechas con plantilla, se agrupan en los pasos de cebra adyacentes a la sede del PP nacional en la calle Génova de Madrid.

Simulando la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid de decorar con pequeños poemas los pasos de cebra, las pintadas ultra tienen un tamaño y una tipografía muy similares a las primeras. En colores llamativos —rosa, naranja y verde— se puede leer "R.I.P. Ley LGTBI",  "R.I.P. Ley de memoria histórica", "R.I.P. Ley de violencia de género" Y "R.I.P. Ley del aborto".

La aparición de las pintadas ha coincidido con la entrega este jueves de firmas en la sede del PP por parte de la organización HazteOir. El presidente del colectivo, Ignacio Arsuaga acudió a Génova a hacer entrega de más de 19.500 firmas para pedir a Pablo Casado y a todo el PP "un compromiso concreto" en su Convención de este fin de semana para "derogar las leyes ideológicas y liberticidas de la izquierda" como "la Ley del aborto, la de violencia de género o las leyes mordaza LGTBI".

En declaraciones a los medios a la entrada de la sede del PP recogidas por Europa Press, Arsuaga precisó que aunque Vox está "entrando a discutir los postulados" de la izquierda, son conscientes de que para derogar estas leyes "hace falta mayoría parlamentaria" por lo que "se necesita al PP e incluso a Ciudadanos". En cualquier caso, apuntó que tienen "esperanza" en que Casado "rompa" esa "tendencia que se desarrolló con Mariano Rajoy", una etapa en la que, a su juicio, "el PP servía de comparsa a la izquierda".

Esta entrega de firmas en la sede del PP se enmarca en una campaña lanzada por HazteOir.org bajo el lema No más leyes ideológicas y liberticidas. La iniciativa coincide con la celebración de la Convención del PP, que tendrá lugar desde este viernes hasta el próximo domingo en Madrid, y en la que el PP expondrá sus posicionamientos para las próximas elecciones generales.

Silencio del Ayuntamiento

infoLibre ha intentado recabar el punto de vista del consistorio de Madrid y preguntarle si tenía conocimiento de las pintadas o alguna información sobre quién las ha realizado. Sin embargo el Ayuntamiento guarda silencio.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • GRINGO GRINGO 08/02/19 10:18

    Norma, el bote de pintura pesa demasiado y bastante hacen con llevar la brocha.....
    Ultracatólicos Sí, pero no tontos......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión