x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Espinar no concreta cómo se reorganizará la candidatura del partido tras la "decepcionante" decisión de Errejón

  • "No es el día de establecer ni quién ni cómo. Sino para decirle a la gente que hemos pasado momentos muy duros, y que nos vamos a levantar", asegura
  • Preguntado sobre si tienen previsto negociar con la nueva candidatura de Errejón, Más Madrid, asevera que "no es una decisión" que esté en su mano

infoLibre
Publicada el 19/01/2019 a las 13:03 Actualizada el 19/01/2019 a las 13:25
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar (archivo).

Imagen de archivo del secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar.

E.P.
El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha confesado este sábado que el hasta ahora candidato a las autonómicas Íñigo Errejón, al que "admiraba mucho", le ha decepcionado con su decisión de presentarse con otra candidatura, y ha defendido que lo que toca ahora es centrarse en "levantarse" del "golpe" y no entrar todavía a concretar los detalles de cómo van a reorganizar la candidatura del partido morado, informa Europa Press.

"Somos una herramienta joven y audaz, pero no hacemos milagros. Tenemos que parar y pensar cómo construir la alternativa", ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la reunión del Comité de Campaña convocada por la dirección, con el resto de líderes autonómicos y candidatos de las elecciones de mayo.

De este modo, Espinar no ha querido avanzar cómo llevarán a cabo el proceso para rehacer la candidatura, tras la marcha de Errejón y posiblemente de otros candidatos afines al todavía diputado en el Congreso. Y tampoco si será él el candidato a la Presidencia de la Comunidad o si ya tienen decidido quién sustituirá a Errejón. "No es el día de establecer ni quién ni cómo. Sino para decirle a la gente que hemos pasado momentos muy duros, que este es uno de los más duros, y que nos vamos a levantar", ha asegurado, tras señalar que deben afrontar esta crisis con "responsabilidad" y sin "caprichos".

En esta línea, preguntado sobre si tienen previsto negociar con la nueva candidatura de Errejón, Más Madrid, ha asegurado que "no es una decisión" que en estos momentos esté en su mano. "No es algo que nos corresponda decidir a nosotros", ha enfatizado, en las que han sido sus primeras palabras desde que Errejón anunciara su acuerdo electoral con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. "Llevo dos días en los que no he hablado y el mensaje que quiero trasladar no es con quién he hablado sino decir que estamos dolidos, pero estamos firmes", ha enfatizado, tras recalcar que han vivido una "semana muy dura".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.