x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Proactiva Open Arms

Unas 500 personas exigen en Barcelona que el buque Open Arms pueda volver a salir al Mediterráneo a rescatar migrantes

  • El fundador de la ONG, Oscar Camps, ha pedido al presidente del Gobierno "que se lo repiense"
  • También ha apuntado que "es igual de grave" que Sánchez critique a Italia por cerrar sus puertos a los barcos de rescate de migrantes, mientras él los retiene dentro de sus propios puertos

Publicada el 19/01/2019 a las 20:10 Actualizada el 19/01/2019 a las 20:43
Voluntarios de la ONG Pro Activa Open Arms, durante la manifestación celebrada esta tarde por las calles del centro de Barcelona.

Voluntarios de la ONG Pro Activa Open Arms, durante la manifestación celebrada esta tarde por las calles del centro de Barcelona.

EFE
Unas 500 personas se han manifestado este sábado en Barcelona a favor de que el barco de ayuda humanitaria Open Arms pueda volver a salir del Puerto de Barcelona. En declaraciones a los medios este sábado recogidas por Europa Press, el fundador de la ONG, Oscar Camps, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "que se lo repiense", aunque ha augurado que por el momento el barco de rescate no podrá salir del puerto catalán.

Camps, que ha participado en la manifestación que se ha concentrado frente a la Delegación del Gobierno y la sede de la Comisión Europea en Barcelona, ha opinado que "habrá una parte importante de miedo" en el Gobierno a la hora de apoyar a su organización. "No entendemos qué presiones puede tener un presidente del Gobierno que abrió la puerta al Aquarius", ha sostenido Camps, que ha señalado que Sánchez también no toma una decisión por la proximidad de la elecciones municipales y europeas.

Además, ha apuntado que "es igual de grave" que Sánchez critique a Italia por cerrar sus puertos a los barcos de rescate de migrantes, mientras él los retiene dentro de sus propios puertos, en sus palabras.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Azalea Azalea 20/01/19 20:10

    No se debe dejar morir , impunemente a las personas que huyen de las guerras y de la miseria , la omisión de socorro , es un asesinato.
    Que no se vulneren los derechos humanos!!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 20/01/19 10:07

    ¿500 personas? No parece una causa muy popular en una ciudad de millones de habitantes. Es verdad que el Gobierno español se ha contradicho de manera flagrante: empezó haciéndose propaganda acogiendo a los que los italianos rechazaban pero después hizo números. Números que deberían hacer también los defensores de la acogida sin condiciones y sin limitación del número de acogidos. Si los hicieran se darían cuenta de que su causa no le importa prácticamente a nadie.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • juan alvarez juan alvarez 20/01/19 08:14

    "Un barco que se hundió en la costa libia ha dejado desaparecidos al menos a 117 migrantes en lo que podría ser el desastre más mortal en el Mediterráneo en más de un año, dijo el sábado la agencia de migración de la ONU, citando informes de migrantes rescatados". WPost hoy.

    Son casi más los asesinados en un día que los que se oponen públicamente a esta promoción del asesinato por el "Presidente del Gobierno".
    No va pasar nada. Controlamos el universo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • florenblues florenblues 19/01/19 23:56

    En este asunto, el gobierno de España nos avergüenza a los defensores de los derechos humanos en todo el mundo. Es absolutamente infame, cambiar votos por muertos inocentes en el Mediterráneo, migrantes y refugiados con derechos que son pisoteados a diario. VERGÜENZA!!!

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión