x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Fractura en Podemos

Errejón tiene derecho a la indemnización por cese del Congreso, de unos 8.700 euros

  • Después de haber ejercido como diputado durante tres años y un mes, el exparlamentario cobrará tres veces su sueldo base de 2.900,43 euros como parte de esta indemnización

infoLibre
Publicada el 21/01/2019 a las 18:22 Actualizada el 21/01/2019 a las 18:23
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Íñigo Errejón, tras anunciar que abandona su escaño para dedicarse a la campaña electoral para la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Íñigo Errejón, tras anunciar que abandona su escaño para dedicarse a la campaña electoral para la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

EFE
El exdiputado de Unidos Podemos Íñigo Errejón tiene derecho a recibir una indemnización del Congreso de 8.701,29 euros tras haber renunciado a su escaño en la Carrera de San Jerónimo, una prestación que se denomina 'indemnización por cese' y que pueden cobrar -si cumplen determinadas condiciones- los parlamentarios que dejan de serlo al finalizar la legislatura o en medio de la misma. Informa Europa Press.

En concreto, tienen derecho a esta los miembros del Congreso o el Senado que hayan tenido escaño durante al menos dos años. Su cuantía está fijada en la de la asignación constitucional, es decir, el sueldo base de sus señorías, que ahora es de 2.900,43 euros. Esta indemnización, de carácter mensual que se cobra por un máximo de 24 meses, asciende a una mensualidad por cada año de mandato o fracción superior a seis meses.

Errejón ha sido diputado durante tres años y casi un mes. Llegó a la Cámara cuando arrancó la XI Legislatura, en enero de 2016, y mantuvo su condición de parlamentario hasta el arranque de la siguiente, en julio de aquel año, porque era miembro de la Diputación Permanente.

Es decir, enlazó la denominada 'legislatura corta' con la actual y ha acumulado un total de tres años y un mes de mandato, lo que le da derecho a tres mensualidades de 2.900,43 euros cada una que, sí así lo solicita, cobrará entre febrero y abril.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • JMHuertas JMHuertas 22/01/19 09:29

    Sencillamente me avergüenza que este tema sea objeto de noticia en Infolibre. Creo que es la primera vez que lo leo tras una dimisión y no me parece serio. Parece ser que los que somos de izquierda hemos de ir en burro y con un clavo en el culo para llegar a la choza de uralita. Si tiene derecho o no a una indemnización me importa un pito, lo que me importa son los motivos por lo que un parlamentario con una gran capacidad y que ha realizado un gran trabajo, se pierde como representante mío. Me importan las sempiternas grietas de la izquierda, me importa la atomización del voto, las facilidades que damos a la derecha para ganar las elecciones, el peligrosisimo ascenso de VOX, el peligro para las libertades, etc, etc. Y no opino más porque tengo que dar de comer al burro e ir a comprar carbón para hacer un puchero. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Queso Tierno Queso Tierno 22/01/19 00:35

    ¡Menudo chiringuito! Se lo han montado de órdago. Y Echenique diciéndo necesitaba quedarse para vivir de algo. Estoy de acuerdo en que si le corresponde suyo es y mío no, pero algún día tendrá que llegar el turno de políticos honrados y con conciencia que den fin a estas poltronas vergonzantes y vuelvan al nivel del ciudadano medio de este país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Espartaco Espartaco 21/01/19 21:32

    Digo que si tiene derecho a cobrar una indemnización por cese tendrá que cobrarla. O por qué es un diputado de Podemos no tiene derecho? O solo porque se llama Errejón ? Menos rasgaduras y más preguntar a la dra Vera a quien a consultado el que se vaya?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • isachampman isachampman 21/01/19 21:16

    ¡Así dimite cualquiera! Vaya con la casta como se las gasta...

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    3

  • Casucu Casucu 21/01/19 20:12

    En la vida laboral del común de los españolitos, no hay indemnización cuando cambias de empresa o te vas por propia voluntad. No está mal pertenecer a la casta. Si lo cobra a mi no me representa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    8

    3

    • JuaniKo JuaniKo 21/01/19 20:52

      Son cosas de la casta , que no conocemos hasta que pasan.Por ej. Cuando Urdangarin ingreso en prision nos enteramos que se podia elegir prision a la carta, aun no se el porqué.!!

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.