Las grabaciones de villarejo

Fernández de la Vega rompe su silencio sobre las escuchas de Villarejo: "Lo que se me atribuye no existió"

La exvicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega

infoLibre

La exvicepresidenta del Gobierno y actual presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega, ha rechazado los hechos que se le atribuyen en relación con las escuchas que grabó el comisario José Manuel Villarejo por encargo del BBVA en 2005. "Lo que se me atribuye no existió", ha manifestado a preguntas de los periodistas sobre estas escuchas tras la firma de un convenio con el rector de la Universidad de La Coruña (UDC), Julio Abalde, en su condición de presidenta de la Fundación Mujeres por África.

Por otra parte, ha indicado que no va a dar "pábulo" a actuaciones "de alguien en prisión, acusado de delitos muy graves", ha añadido sobre Villarejo. En relación a estas escuchas, Iquierda Unida registró una petición en el Congreso para que la exvicepresidenta comparezca en la Cámara Baja para informar de estas escuchas.

El juez de la Audiencia Nacional deniega por undécima vez la libertad para el excomisario Villarejo

El juez de la Audiencia Nacional deniega por undécima vez la libertad para el excomisario Villarejo

Conversaciones

En una de estas conversaciones, la entonces vicepresidenta del Gobierno habla con un directivo del Banco Santander sobre el caso de las cesiones de crédito que afecta a su entonces presidente, Emilio Botín. Según IU, tomando como referencia las informaciones publicadas, la cúpula del banco que presidía Francisco González y el comisario Villarejo estimaban que Ignacio Rupérez, entonces jefe del Servicio de Estudios del Santander, participaba de alguna forma en el asalto al BBVA como enlace entre Emilio Botín y quienes intentaban hacerse con la entidad, el entonces presidente de Sacyr, Luis del Rivero, y el empresario Juan Abelló.

En la transcripción que hace Villarejo de esa supuesta llamada del 4 de febrero de 2005, Sebastián interrumpe a Rupérez para pasarle a la vicepresidenta del Gobierno. 'María Teresa quiere comentarte algo... (inaudible)... luego seguimos'. Ésta, siempre según las informaciones publicadas, habría señalado que: 'Y me cuenta Miguel (Sebastián) que Emilio (Botín) está preocupado por su tema...', lo que IU relaciona con el juicio abierto en la Audiencia Nacional por el denominado 'caso de las cesiones de crédito'.

Más sobre este tema
stats