X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Podemos

Podemos garantiza que los inscritos de Podem podrán elegir a sus candidatos en Barcelona pero no aclara cómo

  • La secretaria general de Podem, Laura Pérez, avanzó que no celebrarían primarias como se ha hecho en otros municipios
  • La dirección municipal ya confirmó que se integraría dentro de la plataforma de Ada Colau, Barcelona En Comú

Publicada el 21/01/2019 a las 13:05 Actualizada el 21/01/2019 a las 13:06
Los dirigentes de Podemos, Pablo Echenique y Noelia Vera, durante la rueda de prensa que el partido ha ofrecido este lunes.

Los dirigentes de Podemos, Pablo Echenique y Noelia Vera, durante la rueda de prensa que el partido ha ofrecido este lunes.

EUROPA PRESS
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado este lunes que los inscritos del partido en la ciudad de Barcelona elegirán a sus candidatos al Ayuntamiento, aunque no ha aclarado cómo, después de que la dirección municipal confirmara que no va a hacer primarias propias, sino ya dentro de la plataforma de Barcelona En Comú que lidera la alcaldesa, Ada Colau.

Así lo ha asegurado, al ser preguntado por la decisión que la secretaria general de Podem Barcelona, Laura Pérez, de que no harán primarias propias dentro del partido para elegir a los candidatos que presentarán después al proceso conjunto, como sí ha hecho Podemos en el resto de municipios, como por ejemplo, Madrid. A este respecto, Echenique ha señalado que "Podem elegirá a sus candidatos en Barcelona" pero ha apuntado que "los detalles de cómo se haga eso" tendrán que hablarlos con la dirección municipal y autonómica, con los que la dirección estatal tiene, según ha afirmado, "una relación excelente y fluida".

"Cómo va a elegir Podemos a sus candidatos es algo que tenemos que hablar en detalle con la dirección municipal y autonómica", ha enfatizado, a pesar de que Barcelona no forma parte de la segunda y última tanda prevista hasta ahora de primarias municipales. Se da la circunstancia, además, de que la decisión de seis concejales de Podemos en el Ayuntamiento de Madrid, incluidos la portavoz municipal, Rita Maestre, de no participar en las primarias propias del partido, para concurrir directamente en las de la plataforma de la alcaldesa, Manuela Carmena, ha provocado su expulsión de la formación morada.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión