x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Política

Susana Díaz apela a un PSOE "unido dentro y fuera de Andalucía" que frene a la extrema derecha

  • "Sumando y unidos somos más fuertes", ha señalado, para quien, frente a los "trillizos de Aznar", hay que sacar toda la "fortaleza" que tiene el PSOE y ponerla al servicio de los ciudadanos
  • "Hay que huir del ruido y de la crispación y poner los intereses de los ciudadanos por encima de cualquier otro interés", según Díaz hay que dar una lección de unidad y compromiso

infoLibre
Publicada el 21/01/2019 a las 20:46 Actualizada el 21/01/2019 a las 21:12
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, durante la reunión del Comité Director.

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, durante la reunión del Comité Director.

La secretaria general del PSOE-A y expresidenta de la Junta, Susana Díaz, ha apelado este lunes a un PSOE "unido dentro y fuera de Andalucía, en toda España", que deje a un lado las "cuitas" y cualquier otro interés y que ponga todas sus energías y fortaleza en tratar de ganar las elecciones que se celebrarán en mayo (municipales, autonómicas y europea) y en frenar a la extrema derecha. Díaz se ha pronunciado así en la primera reunión del Comité Director del PSOE-A desde que ha dejado de ser presidenta de la Junta y que se ha celebrado en Antequera (Málaga), informa Europa Press.

Ha manifestado que sólo cuando la izquierda es fuerte hace "dique de contención" de la extrema derecha, mientras que cuando la izquierda es frágil, es evidente que la extrema derecha "galopa con libertad".

Para Susana Díaz, el hecho de que en este momento los partidos de izquierda no estén unidos en ese objetivo de ser un dique un contención a la extrema derecha no es un "buen síntoma". Ha apuntado que las crisis dentro de los partidos, como la vista en los últimos días, en alusión a la de Podemos, no son positivas ni para España ni para la izquierda española, sobre todo, en las vísperas de unas elecciones tan importantes como las municipales y las europeas de mayo.

Para la ex mandataria autonómica, la división y las crisis en los partidos de izquierda sólo benefician a la "extrema derecha", de manera que ha considerado que "los socialistas tienen que hacer un esfuerzo para que toda la energía, el talento y la fortaleza se ponga al servicio de los ayuntamientos con motivo de las elecciones municipales, porque es lo que merecen los ciudadanos y los candidatos".

"Hay que huir del ruido y de la crispación y poner los intereses de los ciudadanos por encima de cualquier otro interés, cuita o incluso de una reflexión personal", ha sentenciado Díaz, para quien lo fundamental en estos momentos es dar una lección de unidad, de compromiso y de generosidad colectiva.

Toda la "fortaleza" frente a los "trillizos de Aznar"

Es fundamental, a su juicio, que, ante una extrema derecha que viene sin complejos, haya un PSOE, "unido, dentro y fuera de Andalucía, en toda España, al servicio exclusivamente del interés de los ciudadanos". "Sumando y unidos somos más fuertes", según ha señalado Díaz, para quien, frente a los "trillizos de Aznar", hay que sacar toda la "fortaleza" que tiene el PSOE y ponerla al servicio de los ciudadanos y de los candidatos que nos tienen que llevar al éxito electoral en mayo. Ha indicado que está convencida de que va a ser así y ha pedido el apoyo de todos los socialistas a la dirección del PSOE-A para lograr ese objetivo.

Durante su intervención, ha apelado al Pacto de Antequera y ha destacado que el PSOE es un partido con arraigo territorial, que hace políticas cercanas: "Vamos a demostrar que el PSOE tiene los mejores candidatos y candidatas y una militancia con ganas que va a hacer una campaña útil para una sociedad andaluza que sabe perfectamente lo que ha pasado". En su intervención Díaz ha anunciado la presentación de una resolución ante el máximo órgano del partido entre congresos a nivel regional como compromiso con el municipalismo.

"El Pacto de Antequera supuso el impulso de lo que hoy tenemos y que fue germen del autogobierno, y allí no estuvo la extrema derecha. Los ayuntamientos eran clave para el impulso de la autonomía gracias al empuje de la autonomía y del trabajo de los alcaldes y alcaldesas, gozamos de nuestra autonomía, ese es el espíritu del 28F", según ha explicado.

En dicha resolución se pone de relieve la "agenda urbana" del PSOE-A ante los próximos comicios municipales. "Nos preocupa la despoblación, queremos pueblos con gentes y personas y que se mantengan los servicios públicos y la dependencia, queremos que se articule proyectos de desarrollo económico sostenible y un municipalismo que defienda a los andaluces y andaluzas vivan donde vivan en plena igualdad", ha expresado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • yoka yoka 24/01/19 11:48

    Susana habla ahora de un PSOE "UNIDO" dentro y fuera de Andalucia. Justo lo contrario que ella mismo propició,eliminando a P.Sanchez como Seceretario General y dando luego el Gobierno de España al PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.