x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ejército español

Una asociación de militares retirados ve una ofensa que Monedero y Zaida Cantera pisen cuarteles

  • Acusa a Podemos de ser un partido "amigo de los terroristas"
  • Zaida Cantera denunció en un libro el acoso sexual que presuntamente sufrió por parte de un superior mientras estuvo en el Ejército

Publicada el 22/01/2019 a las 12:55 Actualizada el 22/01/2019 a las 13:56
Juan Carlos Monedero

Juan Carlos Monedero

La Asociación de Militares Españoles (AME) ha censurado que el fundador de Podemos Juan Carlos Monedero fuera invitado este lunes a impartir una conferencia en la escuela de las Fuerzas Armadas dentro de un curso de Estado Mayor dirigido a oficiales militares.

La asociación, que representa a militares retirados, explica que la ponencia de Monedero tuvo lugar dentro de un ciclo de la Universidad Complutense, en la que el exdirigente Podemos es profesor de Ciencia Política. "El conocimiento de este hecho ha causado indignación y vergüenza entre los militares que han tenido conocimiento", avisa AME, que ataca la biografía de Monedero apuntando sus "antecedentes de supuesta corrupción, fundador de un partido contrario a la unidad de España o amigo de los terroristas".

A juicio de esta asociación, la de Monedero es "una figura indigna de pisar el zaguán" del Centro Superior de Estudios de la Defensa, "Santa Santorum de la enseñanza militar superior". "AME lamenta la pasividad de las autoridades militares ante este hecho que supone una humillación para las Fuerzas Armadas en su conjunto", subraya avisando además de que otra ponente invitada al curso es la diputada del PSOE y excomandante del Ejército de Tierra Zaida Cantera, "autora de un libro antimilitarista".

Hace unos años Cantera publicó un libro denunciando el acoso sexual que había sufrido por parte de un superior durante su pertenencia al Ejército.
Más contenidos sobre este tema




9 Comentarios
  • senenoa senenoa 23/01/19 13:06

    La Asociación de Militares Retirados considera a Monedero  "una figura indigna de pisar el zaguán" del Centro Superior de Estudios de la Defensa, Sancta Sanctorum de la enseñanza militar superior"... y tienen razón; una persona que utiliza la cabeza para pensar no debría entrar en un sitio donde se utiliza para embestir.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • HEREJE HEREJE 23/01/19 12:10

    Una piara de carcamales babeantes que, en vez de jugar a la petanca, porque ya no pueden ni con las bolas, se entretienen imaginando leyendas de un imperio que nunca existió, unas batallas que nunca ganaron, salvo cuando mataban españoles, un valor que nunca tuvieron, una honradez que también aparcaron en las letrinas y una gloria que no fue sino baldón. Si quieren hacer algo noble en su vida les recomiendo el harakiri.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • GRINGO GRINGO 23/01/19 12:04

    Es lo lógico, lo que no hubiera sido lógico es que estuvieran de acuerdo con su presencia y sigan implorando la vuelta de Franco el asesino de españoles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • MASEGOSO MASEGOSO 23/01/19 11:39

    Añoranzas de los ecos que dejan en los rincones cuarteleros el arrastrar de sables.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 23/01/19 10:25

    Y esta gentuza son los garantes del ordenamiento constitucional, según la Constitución y Margarita Robles. Vamos "daos".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • christopher lee christopher lee 23/01/19 10:22

    Una reflexión les haría llegar a los ¿señores? de la AME, es indigno que descerebrados como Vds. pertenezcan a la misma raza humana que se hace llamar sapiens.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Asón Asón 23/01/19 08:32

    Estos militares retirados, podían ser igual de beligerantes oponiéndose a que la Legión desfilara en las procesiones de semana santa, y se echó en falta su espíritu crítico contra el gobierno del PP cuando compañeros suyos volvieron a casa, con sus restos "amontonados" de una forma indecente tras el accidente (previsible) del yak 42.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Queso Tierno Queso Tierno 23/01/19 00:29

    La AME habla con VOX clara.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • losdel38 losdel38 22/01/19 20:28

    ... Y yo lo que me cabreaba cuando fuí a la Mili es que el Cura que estaba de Capellan era el que ordenaba y manda y con muy poca verguenza atropellaba y castigaba en especial a los soldados y sub/oficiales, tenian 2 o 3 sueldos y no pagaban impuestos....Y para ser cura/obispo no se necesita estudios de ninguna clase y se llega a General.....fuera del ejercito todos los curas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

 
Opinión