x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Huelga de taxistas

Los taxistas de Madrid continúan en huelga hasta que se acepten sus demandas

  • En Madrid los manifestantes han cortado la M40 en cuatro ocasiones y han bloqueado los accesos al pabellón de Ifema: ha habido un detenido y 11 heridos
  • Las protestas coinciden con la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en la capital
  • Los taxistas de Barcelona votan la propuesta del Govern de fijar en 15 minutos el tiempo de precontratación de VTC, con opción a aumentarse a una hora
  • Uber ya ha confirmado que dejará de operar en Barcelona si se aprueba el decreto

Alberto Mesas | Paula Gracia
Publicada el 23/01/2019 a las 09:04 Actualizada el 23/01/2019 a las 21:52
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Un taxista muestra una de las papeletas mientras espera el comienzo de la votación en Barcelona.

Un taxista muestra una de las papeletas mientras espera el comienzo de la votación en Barcelona.

En su tercera jornada de huelga indefinida, los taxistas de Madrid han aprovechado la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para darle visibilidad a sus reivindicaciones. A primera hora de la mañana de este miércoles, los huelguistas han cortado la M-40 a la altura de Ifema —el recinto que acoge Fitur— y han incendiado varios contenedores, provocando una enorme fogata. A lo largo de la mañana, los manifestantes han cortado la carretera de circunvalación hasta en cuatro ocasiones, aunque el tráfico ya está totalmente restablecido.

En Barcelona, la huelga comenzó el pasado viernes y este miércoles, una asamblea en la Plaza de Cataluña pretende marcar el rumbo de la huelga. Los taxistas barceloneses deberán elegir entre aceptar el decreto que les ha ofrecido la Generalitat, rechazarlo, u ofrecer una tregua para ver si la Administración cumple con lo acordado.

Los colectivos de ambas ciudades se han movilizado para pedir que se legisle sobre la regulación de las licencias VTC, que amparan a empresas de transporte de la competencia como Uber o Cabify. Sigue en infoLibre minuto a minuto la guerra del taxi:
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

9 Comentarios
  • MARDANISH MARDANISH 23/01/19 16:12

    Se me hace difícil ponerme de parte de estos señores, que durante décadas y en multitud de ocasiones han estado estafando a todo el mundo.
    La imagen que se daba en el extranjero, cuando hasta en las guías turísticas se advertía de los "atracos" a los que sometían a los turistas.
    Cuando llegas a una ciudad que no es la tuya y te pasean antes de llegar al sitio.
    Cuando (no entiendo muy bien porqué) por salir de un aeropuerto o llegar a él te cobran un extra enorme. ¿Por qué? Un kilómetro mide igual en todas partes, ¿no?
    Por poner otro ejemplo, los acuerdos ilegales de precios si realizas la Vía Verde de Ojos Negros.
    El mote que tienen debe ser por alguna razón...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Draco Draco 23/01/19 12:28

    Cargarán los antidisturbios contra tantos policías-taxistas? No creo,no son vascos ni catalanes,lobo no come lobo,entre bomberos no se pisan la manguera

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Molinera Molinera 23/01/19 11:31

    Pero que huelga ? No son patronal? Lo siento mucho por los empleados explotados por los q tienen esas licencias vendidas a un precio desorbitado pero han tenido tiempo de adaptarse a las nuevas tecnologías y tienen demasiados privilegios q otros colectivos no tienen,suelo público,etc....ya vale de boicotear. y

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 23/01/19 10:54

    Esto es inadmidible. Miles de profesionales tienen localizados sus trabajos en el Ferial Juan Carlos I y sus alrededores; por consecuencia, ha habido que salir de casa antes de la 7 de la mañana para evitar una manifestación de fuerza INADMISIBLE.

    La huelga es un derecho laboral y CONSTITUCIONAL, pero, esta huelga es, para "erradicar la competencia" ¿tiene un pase?

    Piden, que la ley, declare ilegal la app en las condiciones actuales????

    Cómo es posible que, lejos de actualizarse, el servicio público de TAXI, implantando todas las mejoras que ofrecen al cliente los VTC, pretendan su desaparición

    ¿El objetivo es: erradicar las mejoras que ofrecen al usuario los VTC, para que IMPUESTAS SUS CONDICIONES, al cliente no nos quede mas remedio, que recurrir a ellos.

    El problema de la violencia en este colectivo, tiene características a considerar: ¿cuantos miembros de las FSE, trabajan -como empleo complementario- de conductores del taxi?

    Es kafkiano, concebir a los garantes del orden y la seguridad, ¿vigilantes y vigilados?

    - Que, debemos contratar el servicio VTC, de 6-1h. antes? ¿De qué, de necesitarlo?

    - Que, como el taxi, no va a invertir un céntimo en RECONVERTIRSE, PARA ENTRAR EN EL SIGLO XXI, ¿renunciemos a la seguridad en el servicio ofrecido por los VTC?

    - Que la localización, ¿la declaren ilegal?

    - Que no circulen por la calle ¿ponen alas y los traslados, los realizan por el aire?

    Reconviértanse y respeten a los demás trabajadores...y, especialmente, a los clientes; somos el objetivo en su trabajo. O ¿no?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    2

    2

    • Damas Damas 23/01/19 13:17

      irreligion, nombras el derecho de huelga, enlazo con el derecho de manifestación y me acuerdo, no por tí, en que tales derechos tienen una regulación, y voy al de manifestación ¿cortar carreteras, ocupar vías de comunicación urbanas e interurbanas sin previa notificación a la administración, con delimitación de recorrido, fecha y horario forma parte de ese derecho, o atenta con derechos del resto?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      0

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 23/01/19 16:01

        Atenta contra el tenor de la ley; en consecuencia, contra los derechos de todos...ah! Pero, quienes lo imponen son ELLOS, sus bates y demás 'armas'...hasta avalanzarse contra el vehículo de 'su enemigo' aunque lo que peligre sea la propia integridad.

        Mucho que legislar en relación con este colectivo. Desde la noche de los tiempos, han sido la 'brunete' extrema y ortodoxa, de la derecha mas rancia.

        Siempre, cotizaron por el mínimo; no invirtieron hasta la imposibilidad de circular con el vehículo. Pero, como somos 'buenos, benéficos y bajitos' todos los partidos políticos, apoyan subidas generalizadas de las pensiones contributivas mas bajas...¡Todo ello, sin considerar el patrimonio, de esas personas que dicen "vivir" con el mínimo!

        ¿Por qué van a cotizar por sus ingresos reales, si tienen los mismos derechos que el resto de trabajadores, aportando menos? (En la aplicación de 'estos principios carentes de corresponsabilidad' no tienen la exclusiva, están muy extendidos entre distintos gremios de autónomos, de toda la vida: tenderos, taberneros, arreglos varios, etc, etc)

        ¿Por qué en el resto de las actividades mencionadas no aparece la correspondiente VTC?

        Ganarìamos todos,

        Un abrazo, amiga.
        ¿Se impondrá la violencia, en un Estado democrático de Derecho?

        ¿Por qué van ellos a conocer las nuevas tecnologías, aplicadas a su servicio? NO, NI UN CÉNTIMO DE INVERSION....CUANTO MENOS, EN CONOCIMIENTOS. Eso si, los VTC, han mejorado la seguridad del cliente en todos los órdenes...y les están reduciendo la clientela... QUE LES ILEGALICEN, EL MONOPOLIO, ES SUYO.

        Por supuesto, no me refiero a todo el colectivo de taxi, donde hay magníficos profesionales.





        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        1

        2

        • irreligionproletaria irreligionproletaria 23/01/19 16:08

          PD. Los "hados" confunden mis comentarios...se impone mi salida de este medio.

          Un abrazo, Damas.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Damas Damas 23/01/19 17:01

            Un abrazo, irreligion, y a los "hados" esos: ¡que se vayan a freír churros! ;-)

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

      • Damas Damas 23/01/19 13:19

        atenta CONTRA.

        Responder