x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Justicia

El juez de la Audiencia Nacional deniega por undécima vez la libertad a Villarejo

  • Manuel García Castellón ha rechazado el recurso de reforma del excomisario por considerar que existe un alto riesgo de fuga y de destrucción de pruebas
  • Avanza que apelará esencialmente a la cuestión de las filtraciones y señala a quienes llevan el sumario como posibles divulgadores del material a los medios

infoLibre
Publicada el 23/01/2019 a las 17:04 Actualizada el 23/01/2019 a las 17:37
El excomisario José Manuel Villarejo.

Imagen de archivo del comisario jubilado Villarejo.

EP
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha rechazado el recurso de reforma que la defensa del comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo presentó contra el auto del pasado 3 de enero con el que, por undécima vez, se le denegó la puesta en libertad, según han confirmado fuentes jurídicas. Informa Europa Press.

El comisario fue detenido en noviembre de 2017 y desde entonces se encuentra en la prisión madrileña de Estremera, pese a las sucesivas peticiones que ha cursado a la Audiencia Nacional para que le ponga en libertad. Se le investiga por organización criminal, extorsión, blanqueo, cohecho, revelación de secretos e incluso allanamiento de morada, entre otros delitos, por actividades que habría desarrollado a lo largo de los años prevaliéndose de su condición de policía.

El pasado 3 de enero, la Audiencia Nacional denegó su última petición de libertad argumentando que las motivaciones que le llevaron a prisión provisional no habían cambiado y persistían un elevado riesgo de fuga y de destrucción de pruebas. Descartaba además, que Villarejo estuviera en una situación de "indefensión" por la "masiva filtración de la investigación" que alegaba su defensa. La juez vio en aquel argumento el objetivo de "invocar una descalificación genérica del contenido de las diligencias de investigación".

La defensa del comisario recurrió en reforma esta resolución y tras la negativa de García Castellón, que rechaza poner en libertad a Villarejo, avanza que apelará centrándose especialmente en la cuestión de las filtraciones, pues señala a quienes manejan el sumario como los posibles divulgadores a los medios del material que le fue intervenido en los registros domiciliarios, de acuerdo a las fuentes consultadas.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión