x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Venezuela

Sánchez no reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela, pero valora su "coraje" y pide elecciones libres

  • El "presidente encargado" de Venezuela publica un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que asegura que "el presidente me confirmó su total apoyo"
  • Josep Borrell considera que celebrar unas elecciones libres y garantizadas es la "única salida posible" a la actual crisis
  • El PP lleva el reconocimiento de Guaidó al Congreso y exige al Ejecutivo que lidere en el seno de la UE el apoyo al nuevo presidente
  • Aznar y González piden junto a una veintena de expresidentes latinoamericanos que se reconozca a Guaidó al frente de Venezuela

infoLibre
Publicada el 24/01/2019 a las 10:18 Actualizada el 24/01/2019 a las 16:21
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Pedro Sánchez habla este jueves por teléfono en un receso de las sesiones del Foro Económico Mundial que se celebra en Davos.

Pedro Sánchez habla este jueves por teléfono en un receso de las sesiones del Foro Económico Mundial que se celebra en Davos.

España no reconoce al opositor Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, pero el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, le ha trasladado que valora el "coraje" que está demostrando como presidente de la Asamblea Nacional y que España apoya la celebración de unas "elecciones libres, democráticas y transparentes", han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo.

La llamada de Sánchez a Guaidó, realizada a iniciativa del español, no supone el reconocimiento de España al opositor que se ha autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, entre otras cosas porque un gesto de este tipo no se hace a través de una conversación telefónica, sino que requiere una comunicación oficial.
   

Aun así, la llamada en sí no deja de ser un gesto hacia Guaidó por parte de un país como España, que no reconoció el resultado de las últimas elecciones presidenciales del año pasado en Venezuela en las que revalidó el poder Nicolás Maduro, a cuya toma de posesión no acudió ningún representante español. En la conversación con Guaidó, que ha durado unos 10 minutos, Sánchez ha subrayado que España reconoce toda la legitimidad a la Asamblea Nacional, a la que el régimen de Maduro despojó de todos sus poderes, han precisado las mismas fuentes.

Pero Sánchez no ha ido tan lejos como afirma Guaidó en un tuit, en el que asegura que el español le dio todo el respaldo a su propósito de que se forme un Gobierno de transición que convoque elecciones libres, matizan las fuentes consultadas. El Gobierno español quiere mantener una posición de equilibrio, que no equidistante, ante esta crisis y seguirá trabajando en favor de que la UE adopte una posición única, explican desde La Moncloa. No en vano, y como ha destacado el ministro de Exteriores, Josep Borrell, cerca de 200.000 españoles residen en Venezuela y la obligación de España como Estado es protegerles.

Precisamente Sánchez le ha explicado a Guaidó el contenido del comunicado conjunto negociado por la Alta Representante de la UE, Federica Mogherini, con todas las capitales europeas, en el que se aboga por la celebración de elecciones libres en Venezuela, que permitan expresarse democráticamente al pueblo venezolano y se rechaza de manera rotunda el uso de la violencia y de la fuerza.

De manera previa a su conversación con Guaidó, Sánchez se ha reunido en Davos con los presidentes de Colombia, Iván Duque; Ecuador, Lenín Moreno, y Costa Rica, Carlos Alvarado, quienes sí han reconocido a Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela, siguiendo la estela del estadounidense Donald Trump, primero en dar el paso. En ese encuentro, han analizado el papel que podría desempeñar España para favorecer la celebración de unas elecciones libres y con todas las garantías en Venezuela, según fuentes del Ejecutivo.

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ha pedido a la alta representante de la UE que convoque un Consejo de Asuntos Exteriores --que reúne a los ministros de esa cartera-- para trabajar en el objetivo de que Venezuela celebre unas elecciones libres y garantizadas, porque considera que es la "única salida posible" a la actual crisis.

Así lo ha avanzado en una rueda de prensa en la que, además, ha reconocido que en las últimas horas "la situación ha cambiado radicalmente" y la idea de crear un grupo de contacto para facilitar el diálogo entre Gobierno y oposición "que hubiera podido ser de utilidad hace cuatro meses", cuando España lo planteó, ahora no se sabe si puede ser útil o no.

El ministro ha reconocido que no sabe cuándo se convocará ese Consejo, o si se convocará, pero ha insistido en que todos siguen en contacto y trabajando para lograr esas elecciones y, a la vez, mantener la "unidad de acción" europea.

Sin embargo, no ha dado pistas de qué hará la UE para conseguir esa convocatoria electoral y de si su plan es que las elecciones las convoque Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional que se proclamó el martes presidente encargado del país, o Nicolás Maduro. Todo lo más, ha reconocido que celebrar elecciones plantea "problemas de operatividad".

Para Borrell, las palabras del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y del presidente francés, Emmanuel Macron, apostando por la democracia en Venezuela, "no difieren en nada" de la declaración pactada por la UE, puesto que dejaba claro que los europeos consideran legítima a la Asamblea Nacional, cuyo presidente es Juan Guaidó.

Es más, se ha encarado con una periodista que le ha preguntado si el Gobierno español no debió hacer una afirmación similar a la del presidente francés. "Hay algunos que quieren tener un protagonismo, pues que lo tengan, pero ¿qué añade, qué quiere, que digamos lo mismos?", han sido las palabras del ministro.

Es más, le ha instado a leer la declaración y a compararla con las palabras de Macron. "¿Nos ponemos todos guapos saliendo a repetir lo mismo?", ha proseguido. Para Borrell, el llamamiento a la democracia es algo que "ya está dicho".

"Lo dijimos ayer, no consideramos al régimen legítimo porque su legitimidad procede de unas elecciones que no reconocimos, el señor Macron lo ha repetido, pues muy bien, ¿pero cuál es su pregunta?", ha interpelado el ministro a la periodista al final de la rueda de prensa.

Casado lleva la Congreso el reconocimiento de Guaidó

El líder del PP, Pablo Casado, ha solicitado este jueves al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que reconozca el Gobierno "interino" de Juan Guaidó en Venezuela y no se sitúe en la "equidistancia" como, a su juicio, ha hecho el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, ya que, en ese caso será "responsable de lo que está pasando".

Precisamente, el Grupo Popular ha presentado una proposición de ley en el Congreso de los Diputados en la que insta al Gobierno socialista a "reconocer" a Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional Venezolana elegido "democráticamente", como "presidente interino de Venezuela".

En la misma iniciativa, el PP exige al Ejecutivo que lidere en el seno de la UE ese reconocimiento y apoye a este país "hermano" en un proceso de "transición democrática que les lleve a recuperar el respeto a los derechos humanos y a la libertad con una democracia plena".

El PP afea a Sánchez que mantenga "silencio" cuando la situación en aquel país es "cada día más grave". Por eso, señala que el Ejecutivo tiene que exigir "con firmeza la democracia en Venezuela" porque Nicolás Maduro ha "usurpado el poder a costa de miseria y la represión brutal a los venezolanos" y debe "abandonar de inmediato el Gobierno".

Pide a Sánchez "abrazar la democracia" en Venezuela

En declaraciones a los periodistas antes de visitar la feria de Fitur en el Ifema de Madrid, Casado ha recriminado a Sánchez que siga sin "reconocer" a Guaidó ante lo que está ocurriendo en Venezuela, donde se han "asesinado a casi una quincena de personas y se han detenido de forma arbitraria a decenas de manifestantes".

Casado ha recalcado que EEUU, Canadá y el Grupo de Lima ya han reconocido a Guaidó, quien, a su juicio, lidera la Asamblea Nacional, que es la "única institución legítima" que queda en Venezuela. "No puede seguir en la equidistancia como su predecesor Zapatero sino que tiene que abrazar la democracia y la libertad también en Venezuela Y si no, acabará siendo responsable de lo que está pasando", ha exclamado.

En este sentido, el líder de los populares ha subrayado que "toda la comunidad internacional es muy consciente" de que si dejan a su suerte al pueblo venezolano lo van a "aniquilar" porque Nicolás Maduro está "machacando" a la población de ese país.

"No es una cosa que se pueda despachar como ha hecho Borrell pidiendo no sé qué consenso que no puede existir con dictaduras", ha resaltado Casado, en alusión a las manifestaciones del titular de Exteriores.

El PP invita a colectivos venezolanos al Senado

Asimismo, el PP ha invitado –a las 15.30 horas– a colectivos venezolanos al Pleno del Senado de esta tarde. Además, el Grupo Popular en esta Cámara presentará una moción para exigir que el Gobierno reconozca a Guaidó como presidente encargado de la República de Venezuela.

Anoche, Casado se unió a los centenares de ciudadanos venezolanos que se congregaron en la Puerta del Sol por la transición en Venezuela. "Estamos con vuestra lucha. Que la libertad siempre se imponga. Viva Venezuela, viva la libertad", gritó con micrófono en mano ante los asistentes.

Aznar y González piden junto a una veintena de expresidentes que se reconozca a Guaidó

Un total de 22 exmandatarios iberoamericanos, entre ellos José María Aznar y Felipe González, han reclamado a la comunidad internacional el "cabal y formal" reconocimiento de Juan Guaidó como "presidente venezolano en funciones". Los firmantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), que ya se habían expresado en anteriores ocasiones en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, han considerado constitucional el paso dado por Guaidó "con el compromiso de trabajar por el cabal restablecimiento del orden constitucional y democrático de su país".

En este sentido, confían en que Guaidó pueda realizar "en plenitud de competencias" la labor propia de un jefe de Estado, lo que incluye también el liderazgo de la Fuerza Armada, y que pueda avanzar hacia la convocatoria de las elecciones presidenciales que "se encuentran pendientes". Los expresidentes consideran ilegítimos los comicios de 2018 en los que Maduro se impuso, boicoteados por la mayoría de la oposición.

"Demandamos de la comunidad internacional y a nuestros gobiernos dar su cabal y formal reconocimiento al presidente venezolano en funciones, ofreciéndole los respaldos y garantías que le sean necesarias", han reclamado en su nota.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

30 Comentarios
  • Sancho Sancho 25/01/19 00:53

    Vaya un discurso reacionario el de algunos, que curiosamente echan pestes a los partidos , o mejor a todo lo que tenga que ver, según ellos, "a las prebendas que las democracias tramposas aportan a partidos, sindicatos, organizaciones sociales, etc..." Apesta a Hayek pero con el rebozado rewvisionista más ultra, porque hasta Hayek llamaba tramposos a los capitalistas que pretendían dejar en la basura a los más desprotegidos...Las normas y los derechos sociales humanos, solo para regímenes, que nadie creo que defienda, pero sí se comparan con otros que son iguales o peores, sicabe, pero mira por dónde son defendidos por los que tanto hablan de Venezuela...¿Qué comparamos, qué estadísticas, la pobreza, la sanidad, las muertes violentas tanto por policía como por la violencia en las calles de estados que se ponen como ejemplo, pero que están a la cabeza en la pena de muerte, en muertes por violencia policial, en regímenes carcelarios denunciados por todos los organismos de derechos humanos, estados que han abandonado tratados internacionales que durante años han intentado hacer de este mundo un mundo mejor; tratado de no proliferación de armas nucleares, tratado de no intervención, Covención de Ginebra, desprestigio de la ONU, etc., etc. ¿De qué derechos humanos y torturas y no sé qué más habla luzin...?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Tajo Tajo 24/01/19 23:39

    CínicoRadical, muchas gracias por facilitarnos el enlace al extraordinario y esclarecedor artículo de Thierry Meyssan. Por desgracia, aquí estamos sometidos a una incesante y monumental campaña de propaganda de falsedad contra el gobierno de Venezuela, y enaltecedora de esa oposición terrorista y golpista, que aquí encuentra refugio y respaldo reaccionario. Ese respaldo e impulso, ha venido siendo capitaneado por el de la "armas de destrucción masivas" de la foto de las azores, y su correligionario Sr. X, el de la CAL VIVA. Lo triste es que el actual presidente del gobierno, se haya puesto en contacto con el golpista autoproclamado presidente de Venezuela para darle su apoyo, según el golpista.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Atea Atea 24/01/19 23:03

    Me gustaría saber en qué país del mundo se cumplen los derechos humanos, decir que en Venezuela gobierna una dictadura cuando hay elecciones libres es hacerle el juego a aquellos que lo que quieren es aprovecharse de las riquezas del país, a esos que han aplicado unas sanciones que están ahogando a todo un pueblo contra lo que muy pocos se pronuncian, ahí está la Comisión de derechos humanos para que se denuncie lo que se crea conveniente, ya han investigado y han encontrado lo que se puede encontrar en cualquier otro país.
    Acaso aquí la policía no usa la porra? Aquí no ha existido el GAL? No hay aquí recortes en la libertad de expresión? Si hasta hemos visto tirititeros encarcelados y músicos que han tenido que irse fuera. No hay hambre? Gente que vive en la calle? Y eso que aquí no tenemos al gigante rubio intentando aniquilarnos de un bombazo.
    Que han hecho los más de dos mil observadores internacionales en las elecciones, también estaban comprados o amenazados? Lo que ocurre es que EEUU quiere acaba con Venezuela y después con Cuba, su aliado económico, dos pájaros de un tiro.
    Defectos muchísimos, pero que se apruebe internacionalmente este golpe de estado me parece bastante peligroso y demuestra lo difícil que es hacer frente al imperialismo reinante.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • CinicoRadical CinicoRadical 24/01/19 18:41

    Estaba anunciado. a quién pueda interesar,algunas "claves" información,alguna, desconocida para mí,al menos. panoia ?? https://www.voltairenet.org/article204642.html

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 9 Respuestas

    0

    5

    • Txorigorri Txorigorri 24/01/19 20:57

      Interesante aportación. Efectivamente, parece ciumplirse al pie de la letra lo anunciado por la Red Voltaire hace escasamente dos semanas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

    • Orlinda Orlinda 24/01/19 20:12

      Más información sobre la crónica de un golpe anunciado

      https://www.elviejotopo.com/topoexpress/venezuela-el-tiempo-se-agota/

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

    • Damas Damas 24/01/19 19:55

      CinicoRadical, gracias por el artículo aportado, muy ilustrativo, de ser cierto, no tengo razones para dudar, muy preocupante.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • luzin luzin 24/01/19 19:44

      Es lo de siempre para justificar lo injustificable ... llevamos con ese rollito más de cien años ... justo desde 1917 ... pero ya no cuela ...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      10

      0

      • Orlinda Orlinda 24/01/19 20:22

        Ya. Lo justificable es el rollito intervención de EEUU donde le conviene, Afganistán, Yugoslavia, Iraq, Libia, Siria, Ucrania, Venezuela ... Y su apoyo y ataques junto a la derecha nacional en Honduras, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Argentina, Brasil, Venezuela...

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        0

        5

        • luzin luzin 24/01/19 20:58

          Pero eso no justifica defender regímenes totalitarios ... ¿o defendemos teocracias como la iraní por ser enemigo de EEUU?

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          7

          1

          • Orlinda Orlinda 24/01/19 21:29

            La iraní no, la de Arabia y la “monarquía parlamentaria” de Marruecos, que son países amigos. ¿O tú has oído la mitad de lamentaciones sobre las miserias humanitarias que sufren los marroquíes respecto a las que nos cuentan de los venezolanos? Ahora resulta que esto va de defender derechos humanos! todo cuento, todo falso, esto solo es un asunto de intereses económicos para dominar a toda América Latina. 
            Venezuela es una democracia igual o mejor que la de cualquier país americano, con la diferencia de que ha intentado llevar a cabo políticas diferentes y ese es el rollito que no se perdona.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            0

            6

            • luzin luzin 24/01/19 22:28

              Bueno ... Marruecos sabemos perfectamente lo que es... estamos hablando de "Socialismo del siglo XXI", lago que nos toca a todos, aunque habría que llamarlo "pesadilla siglo XXI".

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              3

              0

              • Orlinda Orlinda 24/01/19 22:57

                De lo que hablamos es de capitalismo depredador disfrazado de defensor de derechos humanos. Siempre que no sean los de los moros, que son bichos diferentes y para ellos los conceptos de libertad igualdad y justicia son otros, los suyos y no hay que inmiscuirse... excepto cuando interesa tapar una invasión diciendo que es para salvar a las pobres mujeres de llevar burka.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                4

  • luzin luzin 24/01/19 18:14

    Los totalitarios nostálgicos, los partidarios de la "dictadura del proletariado", los que todavía reivindican las "esencias" del régimen soviético, son auténticas joyas del despropósito. Apoyan sin ambages a un dictadorzuelo como Maduro, un impresentable asesino que somete a sus ciudadanos a una situación insostenible en lo económico y en lo moral. Que asesinan a manifestantes, que torturan y encarcelan a los que piensan diferente. Claro que todo en el nombre del pueblo, de la democracia, de la justicia, de los pobres, ... auténticos fascistas-totalitarios, como el régimen cubano, chino, soviético, norcoreano y finalmente el venezolano que ha terminado por revelarse como lo que ya mostraba hace tiempo.
    Es de risa y cachondeo que los que aquí denuncian que hay presos políticos, o que no van a tener un juicio justo, o que esto es un régimen quasifascista defiendan regímenes como el venezolano. Apañaos estamos con semejantes representantes de la izquierda ...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 10 Respuestas

    11

    1

    • Hammurabi Hammurabi 24/01/19 19:50

      Vamos, que usted está con el séptimo de caballeria, no te digo!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 9 Respuestas

      0

      5

      • Hammurabi Hammurabi 24/01/19 19:54

        El y de paso coincidiendo con Vox Ciudadanos y PP, toma ya!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 8 Respuestas

        0

        5

        • Hammurabi Hammurabi 24/01/19 19:56

          Me dejo al de las Azores y al de la cal viva, todos al completo!

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 7 Respuestas

          0

          5

          • luzin luzin 24/01/19 20:00

            Y qué ... piense que eso me importa a mi un pimiento ... digo lo que pienso ... el régimen de Maduro es una mierda como un piano .... como lo es el cubano, el chino,. el norcoreano, el soviético,, .... desde que tengo uso de razón lo vengo diciendo ... joder !hasta coincidía con Franco! ...

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 6 Respuestas

            6

            0

            • Hammurabi Hammurabi 24/01/19 20:04

              Y la oposición Venezolana de maravilla!

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 5 Respuestas

              0

              5

              • luzin luzin 24/01/19 20:09

                Que va ... pretenden un régimen capitalista al uso de la zona ... pero entiendo que incluso eso es mejor que una dictadura criminal, trincona de mierda ... y ojo!!! mucho mejor para la clase trabajadora ... y me juego un huevo a que Carlitos Marx estaría de acuerdo conmigo ...

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 3 Respuestas

                5

                0

                • Hammurabi Hammurabi 24/01/19 20:21

                  A ver qué es lo que dice el pueblo, eso es lo que tiene que primar, y bien saben que tienen que optar por lo menos malo.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 2 Respuestas

                  0

                  6

                  • luzin luzin 24/01/19 21:07

                    Y si el pueblo vota a favor de proclamar una dictadura, de limitar los derechos de asociación, de reunión, de expresión ... ¿entonces estamos con el pueblo? ... ¿si el pueblo dice que hay que detener a los que piensan diferente entonces estamos con el pueblo? ... ¿si el pueblo dice que hay que torturar entonces estamos con el pueblo?

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 1 Respuestas

                    7

                    0

                    • Hammurabi Hammurabi 24/01/19 22:38

                      Repito, lo menos malo que ellos consideren, no lo que considere usted. S2

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      0

                      3

              • Hammurabi Hammurabi 24/01/19 20:07

                Apoyada por la octava maravilla!, Vamos hombre!

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                3

  • El chipionero El chipionero 24/01/19 17:38

    Esto de Venezuela es un golpe de estado como una casa. Además, ya hace tiempo que lo vienen preparando: el boicot de la alta burguesía al cerrar la entrada de alimentos al país; las "sanciones" de EE.UU. y la conspiración constante de la CIA con la ayuda de algunos países de la OEA, sobre todo de Colombia; la utilización de drones para matar a Maduro; el intento fallido, desde un elicoptero, de un levantamiento militar; otro intento de golpe, la semana pasad, que acabó con la detención de más de veinte militares. Y ahora, la aparición de un joven golpista (estudiado en y apoyado por EE.UU.), que con la ayuda del fascista Bolsonaro y Colombia, quieren eliminar a Maduro.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 24/01/19 16:07

    De JMH
    Posiblemente hay que recordar el procedimiento del golpe de estado, 1. Se apunta a un país rico en materias primas. 2. Se intenta explotar por las empresas EE.UU. o la europeas si el primero no está interesado. 3. Si no se dejan se demoniza a su presidente utilizando los medios de comunicación en pode de EE.UU. y Europa. 4. Se le acusa de comunista y se comienza a asignar todos los horrores del mundo. 5. Si continúa en su actitud, se le hace imposible la vida económica, por un lado hundiendo los precios de su principal medio de vida y después con bloqueos de mercados. Se cortan abastecimientos básicos para la población, lo que genera miseria, desabastecimiento y grandes penurias. Los medios de comunicación controlados por EE.UU. y Europa alientan la situación magnificando la situación. 6. Los políticos del mundo afín hacen manifestaciones grandilocuentes en nombre de la libertad, etc, etc. 7. Se repite hasta la saciedad la “acusación” de comunista. 8. Se financia la inestabilidad social. La CÍA y algunos servicios europeos actúan. 8. Se lleva la tensión al maximo con grupos pagados. 9. De pronto aparece un desconocido salvador de la patria y ... voilà, se produce el milagro, los gobiernos reconocen al recién llegado, el anterior es juzgado por EE.UU. y todos contentos. Ya se pueden explotar sus recursos naturales a precio de saldo y los ciudadanos ya son libres, ya pagan sus pisos a precio de especulación, ya hay productos básicos a precio de mercado y ya pueden ir las empresas EE.UU. a saquearlos en nombre de la libertad.  DE MANUAL.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    1

    11

    • Damas Damas 24/01/19 17:32

      Perdón ¿qué es o significa "JMH"?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      1

      • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 25/01/19 01:02

        Son las iniciales de un suscriptor de infolibre

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 24/01/19 16:45

      Magnífico comentario, lo ha descrito impecable. Yo hoy he recibido en whatsapp un vídeo-bulo de una manifestación impresionante en Caracas en contra de Maduro. Los USA no han entrado a saco porque Venezuela cuenta con el apoyo de Rusia y China.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      7

  • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 24/01/19 15:50

    Hablemos claro, el Sr Guaído es un golpista, nadie lo ha elegido democráticamente. Y si Maduro es Presidente fue porque la oposición boicoteo las últimas elecciones porque sabía que iba a perder. Aún así, votó un 30% de la oposición. Aquí, en España, los partidos antidemocráticos PP, C's y Vox apoyan como es natural a Guaído. Y Sánchez que tenga cuidado en apoyar a Guaído porque se le verá demasiado el plumero en apoyar a golpistas. Trump le importa un carajo la democracia, solo quiere robar el petroleo de Venezuela y hace lo imposible para derrocar a Maduro.
    Espero y deseo que Tump no inicie una guerra porque será una guerra mundia.l 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.