x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Huelga de taxistas

15 taxistas inician una huelga de hambre y un centenar recorren Madrid provocando retenciones

  • El destino de la marcha por el centro de la capital ha sido la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid
  • Estas movilizaciones coinciden con la celebración en Madrid de la Feria Internacional de Turismo

Publicada el 25/01/2019 a las 09:08 Actualizada el 25/01/2019 a las 14:06
Los taxistas llevan cinco días en huelga protestando en las inmediaciones del recinto ferial Ifema.

Los taxistas llevan cinco días en huelga protestando en las inmediaciones del recinto ferial Ifema.

EUROPA PRESS
En su quinto día de movilizaciones, 15 taxistas de Madrid han iniciado una huelga de hambre para instar a la Administración a que regule la expedición de licencias para vehículos con licencia VTC. Además, un centenar de manifestantes se han concentrado a primera hora de la mañana de este viernes en la entrada del cementerio de la Almudena de Madrid, quedando bloqueada toda la zona.

Desde el cementerio de La Almudena, los taxistas han emprendido una marcha por la capital que ha provocado retenciones a su paso por calles como Alcalá, Avenida Daroca o Génova, según han informado desde el Centro de Gestión de Movilidad del Ayuntamiento. La marcha ha transcurrido por avenida Daroca y la calle Alcalá, pasando junto a la sede de Ciudadanos. Posteriormente, ha continuado por la calle Goya y posteriormente Génova, donde también han coincidido con la sede del Partido Popular.

Según han informado a Europa Press en fuentes del sector, los taxistas se han dirigido hacia la calle Santa Engracia ya que su objetivo era pasar por la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, en la calle Maudes. La intención es terminar en Ifema donde el colectivo mantiene una concentración desde el pasado lunes.

Bloqueo en el metro

Además, cerca de un centenar de taxistas concentrados en el Ifema de Madrid ha decidido bajar este viernes al vestíbulo de la estación del Metro del recinto ferial donde, al grito de "Bienvenidos a Fitur", han trasladado su protesta a los viajeros que iban llegando al recinto ferial. Durante media hora, han estado reivindicando sus peticiones y han tenido un momento de recuerdo para Julen, el niño de dos años que cayó en un pozo de más de 100 metros de profundidad en Totalán (Málaga) hace once días. "Un aplauso para ese niño que está en el pozo", han clamado, al tiempo que han coreado 'Fuerza Julen'.

 
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión