x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crisis en Podemos

Monedero carga contra Errejón tras la dimisión de Espinar: "No sé si le compensará haber roto tanta alegría"

  • "Alguno tendrá que dar cuenta del roto que ha hecho", critica el exdirigente en su cuenta de Twitter tras la dimisión de Ramón Espinar como líder de Podemos en Madrid
  • "En Podemos, dije, aguantamos el tirón porque no teníamos hijos. Era una metáfora del precio que pagamos. Demasiados ataques y difamaciones", denuncia

Publicada el 25/01/2019 a las 14:25 Actualizada el 25/01/2019 a las 14:36
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón, en el cierre de campaña del equipo de Claro que Podemos en Madrid, el pasado 21 de diciembre de 2014.

Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón, en una imagen de archivo.

EFE
Juan Carlos Monedero, exdirigente de Podemos y uno de los fundadores del partido morado, ha relacionado este jueves la dimisión del hasta ahora secretario general de la formación de Madrid, Ramón Espinar, con la crisis abierta por Íñigo Errejón al aliarse con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y crear una plataforma para concurrir a las elecciones autonómicas de mayo. "Alguno tendrá que dar cuenta del roto que ha hecho", ha avisado, en referencia a Errejón.

Así lo ha escrito en su cuenta personal de Twitter tras conocerse la decisión de Espinar de dimitir como líder del partido en Madrid y de dejar su escaño en la Asamblea de la Comunidad y en el Senado, donde era portavoz. En estos mensajes, recogidos por Europa Press, Monedero da la "gracias" a Espinar y carga contra Errejón: "No sé si le compensará a Errejón que en el momento en que debiéramos estar defendiendo a los trabajadores y trabajadoras haya roto tanta alegría. Ningún interés personal debiera primar. Otros tendrán que explicar por qué, otra vez, dividen", aduce.

"En Podemos, dije, aguantamos el tirón porque no teníamos hijos. Era una metáfora del precio que pagamos. Demasiados ataques y difamaciones. Aguantamos porque los compas nos cuidan. La división nos agota. Gracias, Ramón Espinar", concluye el cofundador de Podemos, que dejó la dirección del partido morado tras conocerse sus problemas con Hacienda.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

51 Comentarios
  • Ahankara Ahankara 26/01/19 08:17

    Por cierto, el artículo es sobre Monedero, no?.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Ahankara Ahankara 26/01/19 08:11

    Hay por aquí, en este país de pandereta y ladrones, un individuo que se pasea por atriles de convenciones y medios de comunicación, pontificado sobre los derechos humanos y la libertad, de la mano de un premio Nobel senil y de un expresidente ¿Socialista? corrupto, que declaró y apoyó con alevosía y mentiras una guerra en Irak que has costado cientos de miles de muertos y más de un millón de desplazados. Además de la mayor desestabilización del continente africano en décadas con las terribles consecuencias de guerras y movimientos colosales de refugiados y migración que con tanto ahínco nos esforzamos en silenciar y enterrar en el Mediterráneo. Este individuo y todos los que con sus palmas le jalean y con su silencio son cómplices tenían que estar en la cárcel a perpetuidad juzgados por genocidio en un tribunal internacional como culpables de una de las catástrofes humanitarias más grandes del planeta después del holocausto y de parecidas o mayores dimensiones que la de Ruanda con los gurús y los tutsis. Mientras, tenemos que aguantar un dia si y otro también el que este despreciable ser y sus adoradores cretinos nos estén restregando a Maduro y hablando de derechos humanos. Venga ya, como decía Labordeta, ¡¡ VAYANSE A LA MIERDA!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    3

    2

    • Ahankara Ahankara 26/01/19 08:14

      Gurús no, hutus, queria decir hutus.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      2

      1

      • Sancho Sancho 26/01/19 19:45

        "Corregidor" de pastel, ¡ya ves, don "gurú", HAS vuelto a hacer el ridi.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        0

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 25/01/19 22:04

    Me pregunto si Espinar ha dimitido porque le quieren poner de cabeza de lista en la autonómica.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 25/01/19 22:02

    JuaniKo, los tertulianos me dan igual. Aunque podría, ni los miraría.

    Lo que importa es el pueblo venezolano, los huidos, los muertos, la falta de nutrición, de medicamentos y demás.

    Habiendo estado de burócrata allí, Monedero debería decir algo siguiendo el ejemplo de Pablo Iglesias en este caso.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    1

    0

    • Sancho Sancho 25/01/19 22:24

      Se están ahogando miles de personas todos los días desde hace meses en el mediterráneo, se mueren de hambre miles de niños en África, de enfermedades que aquí se curan sin problema; en Yemen los EEUU ha provocado junto a Arabia Saudí una hambruna que ha matado a miles de personas, han bombardeado hospitales, han creado enfermedades infecto-contagiosas que provocan la muerte a decenas de niños todos los días. EEUU lleva no sé cuántos días sin pagar el sieldo a millones de trabajadores porque el senado no le da el dinero para contruir un muro que provocara, centenares de miles de detenidos y miles de muertos en el desierto, familias enteras muertas de sed, o asesinadas por las mafias gracias a las políticas de inmigración de EEUU, cuyo presidente se sabe que colaboró con los rusos para manipular las elecciones que le hicieron presidente. Y lo dejo aquí porque no pararía.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      1

      4

      • Ahankara Ahankara 26/01/19 07:43

        Qué cansancio con Venezuela. Como si no hubiera habido tiranos en Latinoamérica. Que hartura de tanto campeón de la "justicia" pululando por aquí y por allá "Venezueleando" de forma constante y machacona" como si el eje de la Tierra pasará por Caracas son los mismos que reconocen como presidente a un asesino como Bolsonaro sin rechistar, e ignoran el golpe de estado de los jueces y los terratenientes asesinos de los indígenas en Brasil. Son los mismos que reconocieron como presidente de Chile a un asesino torturador como Pinochet mediante un golpe de estado exterminador auspiciado por EEUU, la gran nación "protectora" de los derechos humanos.
        Qué pasa con Salvini, Orban y Le Pen en Europa? Que cada día que pasa matan a cientos de personas en el Mediterráneo por acción y por omision. Y con los tiranos de Arabia Saudita?
        A ver si nos dejáis ya con la hartura, tiranos ya tenemos los nuestros y no decimos ni pio. De los miles de muertos que se asesinan cada día en el Mediterráneo y en el continente africano con la aquiescencia de las empresas europeas que saquean sus países y la colaboración de los sátrapas que contribuyen a financiar no hablamos. Ahora tenemos un farsante mentiroso como Pablo Cadado o un cretino como Rivera a los que les importan una higa los derechos humanos y la humanidad en general, vengan aquí a escupir nos el discurso que le dictan los genocidas de turno. Venga ya.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        1

        • Ahankara Ahankara 26/01/19 07:48

          Esto no es una contestacio a Sancho, debía ir en el bloque de mensajes general.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

    • Manuelso Manuelso 25/01/19 22:09

      En Sudamerica van a seguir muriendo.mucha gente de hambre y por falta de medicamentos,en Argentina, Colombia, Peru , Brasil y si derrocan a Madura , seguiran muriendo de hambre y de enfermwdad mucha gente, pero se silenciara , como se silencia en Brasil,Argentina,Peru,Colombia etc, es lo que tiene tener de tu lado los medios de comunicacion y los fake news.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      6

      • @tierry_precioso @tierry_precioso 25/01/19 22:19

        No hay dos millones de colombianos escapándose a Venezuela.

        Algunas cosas son como son o hace falta una peli titulada Good bye Maduro?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        6

        1

        • Manuelso Manuelso 25/01/19 23:19

          Me hablas del país de los carteles, los paramilitares, las guerrillas, cuántos muertos se contabilizan, en Colombia parece que no hay pobreza, todo el mundo es feliz, porque de lo contrario , no hay noticias , o si las hay pero no se difunden. Los medios , esos grupos empresariales, ¿de que informan? .

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          6

        • Sancho Sancho 25/01/19 22:25

          Y luego hablararemos de la unidad de la izquierda...¡Venga hombre! Eso se lo cuentas al PP y luego les votas...

          Responder

          Denunciar comentario

          1

          4

  • Sancho Sancho 25/01/19 22:01

    Es evidente que esta dimisión deberá ir también en el debe de Errejón. Lo que ha hecho este tipo no tiene nombre.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    5

  • Manuelso Manuelso 25/01/19 21:53

    Cerrar en falso.Vistaslegre, ese es el problema, los perdedores se quedaron , en cualquier partido el ganador hace su equipo y los demas se apartan, Errejon no se fue y siempre.a querido ser el prota, Bescansa le costo, el unico Alegre. Errejon no se fue ni se ira al PSOE porque hay quedaria diluido, como.otros que dejaron otros partidos y Espinar , bueno de casta le viene al galgo, una Rata. Yo.creo que Pablo deberia pedir responsabilidades, para a mi, a una persona , a Echenique. Lo de los medios ,bueno ,no los siguo, leo este, estoy suscrito y entro poco.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    1

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 25/01/19 21:18

    Ni una palabra para Venezuela: insensibilidad total de Monedero para con el sufrimiento del pueblo venezolano.

    Mejor serîa escuchar a Espinar e integrarse en Mâs Madrid.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    5

    4

    • Sancho Sancho 25/01/19 21:59

      Tierry, demagogia la justita, hombre, y viniendo del PP se entendería mejor, viniendo de tí como que es más chocante. ¿Quieres que hable de Israel, la OTAN, Trump, de lo que quiera Vox? Qué barbaridad, hombre.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      3

    • Sancho Sancho 25/01/19 21:57

      Venga, hombre, demagogia barata la justita,

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      2

    • Sancho Sancho 25/01/19 21:57

      Venga, hombre, demagogia barata la justita,

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      2

    • JuaniKo JuaniKo 25/01/19 21:31

      Palabras sobre Venezuela ya sobran en los medios de comunicacion, esta mañana en Radio nacional he oido una tertulia en la que todos los tertulianos hablaban en el mismo sentido, yo me preguntaba si era una twertulia o un monologo de los que bajaron a Evo Morales del avion.!! Venga Ya !!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

  • MJBB MJBB 25/01/19 20:26

    ¿Alguien me puede aclarar por qué Monedero, una persona que no tiene ningún cargo orgánico en Podemos ni tampoco ningún cargo institucional, tiene tanto peso mediático? ¿Es, acaso, el portavoz oficioso de Pablo Iglesias? Monedero es malo en sus análisis y su especialidad es insultar, calumniar y manipular. Espinar ha dimitido por qué ha querido, en uso de su libertad. ¡Ya basta de victimismo sentimentaloide! Y mucho peor aún cuando el que lo practica es un señor ¡¡¡de 56 años!!! Hablemos de lineas políticas que es de lo que se trata, de hacer política.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 9 Respuestas

    5

    9

    • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 26/01/19 18:30

      Ahí le has dado.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

    • Sancho Sancho 25/01/19 22:14

      ¿56 años? ¿Qué tendrá que ver? ¿Sabe Ud que ese señor es un referente para ,uchos militantes de Podemos? Es que si conociera algo más que lo se dice de él...Pero le importa un bledo...a Ud., que no es de Podemos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      6

      4

      • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 26/01/19 18:34

        Yo no soy de Podemos, pero lo fui un tiempo, y desde el primer día Monedero me pareció un barbián con muy mala bají y muy poca gracia. En cuanto a personas referentes, tengo 63 años y eso lo dejo para los adolescentes.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        1

        • Sancho Sancho 26/01/19 19:50

          Además, chico mayor, tiene el mismo derecho que tú a expresar una opinión, y casualmente tiene más que ver con Podemos que tu, por ejemplo...Lo de referente, se comprende que no lo entiendas, pero le sigue mucha gente, qué le vamos a hacer...

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • Sancho Sancho 26/01/19 19:48

          Bueno, entiendo que para Ud. los referentes deban ser algo mayores, tipo Carmena...lo entiendo...

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • MJBB MJBB 26/01/19 00:28

        Sancho. Q le hace pensar q no soy de Podemos? Pues mire usted por donde estoy inscrita

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        3

        • Sancho Sancho 26/01/19 19:52

          Pues parece mentira que no sepa, independientemente de que le guste este personaje o no, las opiniones de Monedero se tienen en cuenta y mucho; otra cosa es que, como en todo no guste a todos.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

    • Sancho Sancho 25/01/19 22:06

      ¿Sabes por qué? Porque es un hombre del partido que colabora con el partido, que se kmueve y funciona a la hora de conectar a las distintas corrientes, porque es un gran comunicador que ayuda a que la conciencia y las ideas de Podemos se propaguen y se tenga un sentido político y filófico de lo que significa Podemos, porque es eso, un teórico de Podemos...Razones más que suficientes que nadie dice que tengan los que no tienen ni puta idea de cómo funciona Podemos más que por lo que eschan en la propaganda de los medios "amigos".

      Responder

      Denunciar comentario

      7

      5

    • JuaniKo JuaniKo 25/01/19 21:33

      ¿?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Tajo Tajo 25/01/19 19:35

    ¡Que corra el champán!. Los poderes económicos dueños del poder mediático a su servicio, tienen motivos de regocijo. Están a punto de conseguir otra victoria a costa de la ciudadanía inmersa en la interminable y trascendental tarea de decidir si son galgos, o podencos. La última y anterior victoria, la obtuvieron con la aparición de Podemos que supuso un duro descalabro de IU, cuando mejores eran sus espectativas electorales según las encuestas. Los líderes de Podemos, niños mimados entonces de esos medios de comunicación, han pasado a convertirse en los nuevos objetivos a batir. La historia se repite una vez más, y posiblemente continúe la voladura programada para impedir que se consiga la unidad de la izquierda en UP. Los que dicen defender la unidad, se dedican a su fragmentación con alternativas personales, propiciando el conocido "divide y vencerás". Lo dicho, que corra el champán en los despachos del Ibex, y poder económico, que sabrá recompensar el servicio prestado por su poder mediático.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    5

    7

    • Sancho Sancho 25/01/19 22:10

      Perdona, pero el duro descalabro de IU no fue fruto de la aparición de Podemos, sino de las Tania Sánchez, los Ángel Pérez, los LLamazares de marras, etc...Y ahora Garzón da unos palos de ciego que son de escándalo. enfrentando y rivalizando con podemos...Lamentable. Es que las operaciones de derribo desde afuera no han terminado. Objetivo: minar la capacidad de la izquierda para organizarse.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      5

  • luzin luzin 25/01/19 19:09

    Pero Monedero no te pongas triste, si te han pagado medio millón de euros por un trabajito sobre la moneda en el "socialismo S. XXI", eso que se te olvidó declarar y que luego lo hiciste bajo una sociedad para pagar menos, algo que los trabajadores no ganamos ni en veinte años ... Entiendo tu tristeza por nosotros, que tu interés personal no prime y que seas tan solidario de forma tan anónima ...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    7

    6

    • JuaniKo JuaniKo 25/01/19 21:28

      La salida injusta de Monedero, que ganó lo que valia su trabajo ( porque nadie regala el dinero, y lo que hay, es mucha envidia) ha sido el mayor triunfo del IBEX sobre la izquierda. Para defender a los trabajadores no hay que ser un muerto de hambre.!!Espabila!!

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      5



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.