PORTADA DE MAÑANA
Ver
La sombra de ETA sacude la campaña al alza de EH Bildu

Crisis en Podemos

Monedero carga contra Errejón tras la dimisión de Espinar: "No sé si le compensará haber roto tanta alegría"

Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón, en una imagen de archivo.

infoLibre

Juan Carlos Monedero, exdirigente de Podemos y uno de los fundadores del partido morado, ha relacionado este jueves la dimisión del hasta ahora secretario general de la formación de Madrid, Ramón Espinar, con la crisis abierta por Íñigo Errejón al aliarse con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y crear una plataforma para concurrir a las elecciones autonómicas de mayo. "Alguno tendrá que dar cuenta del roto que ha hecho", ha avisado, en referencia a Errejón.

Espinar matiza que "no es tiempo" de buscar una alternativa a Iglesias y Montero, pero insiste en que Podemos "está roto"

Espinar matiza que "no es tiempo" de buscar una alternativa a Iglesias y Montero, pero insiste en que Podemos "está roto"

Así lo ha escrito en su cuenta personal de Twitter tras conocerse la decisión de Espinar de dimitir como líder del partido en Madrid y de dejar su escaño en la Asamblea de la Comunidad y en el Senado, donde era portavoz. En estos mensajes, recogidos por Europa Press, Monedero da la "gracias" a Espinar y carga contra Errejón: "No sé si le compensará a Errejón que en el momento en que debiéramos estar defendiendo a los trabajadores y trabajadoras haya roto tanta alegría. Ningún interés personal debiera primar. Otros tendrán que explicar por qué, otra vez, dividen", aduce.

"En Podemos, dije, aguantamos el tirón porque no teníamos hijos. Era una metáfora del precio que pagamos. Demasiados ataques y difamaciones. Aguantamos porque los compas nos cuidan. La división nos agota. Gracias, Ramón Espinar", concluye el cofundador de Podemos, que dejó la dirección del partido morado tras conocerse sus problemas con Hacienda.

 

Más sobre este tema
stats