X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
11M

Queda en libertad el marroquí arrestado en Francia tras descartar su vinculación con el atentado del 11M

  • Mustapha B. fue detenido el martes en Francia por ser sospechoso en relación con los atentados en Madrid
  • Fue arrestado en Lyon para comprobar si sus huellas coincidían con  unas muestras halladas en unas pertenencias del piso de Leganés

Publicada el 25/01/2019 a las 20:25 Actualizada el 25/01/2019 a las 20:49
Un hombre enciende una vela en una de las estaciones.

Un hombre enciende una vela en una de las estaciones.

E.P.
Las autoridades francesas han dejado en libertad este viernes al marroquí detenido el pasado martes en Francia por su presunta vinculación con los atentados registrados en Madrid el 11 de marzo de 2004, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

El arrestado, identificado como Mustapha B., de 43 años y natural de Marruecos, ha sido puesto en libertad después de descartarse su relación con los atentados.

Agentes de la subdirección antiterrorista (Sdat) de la Dirección Central de la Policía Judicial (DCPJ) le arrestaron la mañana del pasado martes en la región de Lyon para comprobar si sus huellas coincidían con unas muestras halladas en unas pertenencias del piso de Leganés.

En concreto, en el marco de la investigación de los atentados se recogieron una serie de huellas y muestras de ADN no identificadas y que se incluyeron en una base de datos.

El Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional, que investigó los atentados del 11M, autorizó el arresto tras recibir una alerta por parte de las autoridades francesas para comprobar si existía una coincidencia en las muestras.

Las autoridades han descartado que tuviera relación con las muestras del piso de Leganés (Madrid) donde se inmolaron los presuntos terroristas. En concreto, siete personas se inmolaron el 4 de abril de 2014 en un piso de la calle Carmen Martín Gaite de Leganés, en una operación que causó la muerte del agente de los Grupos Especiales de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional Francisco Javier Torronteras Gadea.
 
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • JMHuertas JMHuertas 26/01/19 10:55

    El tratamiento de estas noticias alimentan el racismo y la xenofobia. Hace unos días la noticia era “ Detenido en Lyon un marroquí por su presunta relación con los atentados del 11M “, y fue este mismo titular el que utizlizaron las redes fascistas en su inhumana campaña. Siempre me ha parecido inaceptable que se de no noticias sobre personas identificándolas por su nacionalidad, raza o religión. Curiosamente nunca he visto un asesino al que se le identifique como español, blanco y cristiano. Al parecer a la raza y religión “oficiales” les está reconocido el derecho a la individualidad, no así al resto. 
    Haciendo memoria, en España hubo un tal Franco, Cristiano y de raza blanca que fue un golpista y asesino sanguinario y actuó acompañado de varios asesinos de idéntico fenotipo y creencias.
    Curiosamente a mi, todo el que me ha jodido en la vida era blanco, católico español y en algunos casos, de buena familia.
    Esta noticia, de que el ciudadano en cuestión no tenía nada que ve con el asunto, no aparecerá en las redes de derechas ni de izquierdas y, mucho menos, bajo el titular “LA PERSONA QUE HABÍAN DETENIDO COMO PRESUNTO. ......... ERA UN CIUDADANO EJEMPLAR Y LA POLICIA METIÓ LA PATA”

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión