La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

PP

Casado ve "perfectamente compatibles" los modelos de familia de Maroto y de Mayor Oreja

Jaime Mayor Oreja.

infoLibre

El presidente del PP, Pablo Casado, ha expresado este lunes su respeto a las distintas posiciones sobre la familia existentes dentro de su partido, pero ha precisado que lo que prevé la ley es que "unidad familiar" son quienes "tienen libro de familia".

"Luego cada uno tiene su posición", ha explicado Casado en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, al ser preguntado por las distintas sensibilidades existentes dentro del PP. En su opinión, "es perfectamente compatible lo que dice Javier Maroto y Jaime Mayor Oreja", y ha aconsejado recurrir a lo que establece la ley, al igual que "con el matrimonio homosexual o las adopciones".

En cuanto a la violencia machista y de género, Casado ha recordado que se trata de cuestiones distintas y ha reiterado el compromiso de su partido en la erradicación de la violencia contra la mujer.

"La violencia contra la mujer no solo es la ejercida de forma física, sino todos los momentos de vulnerabilidad de la mujer", y ha recordado que el PP fue el primero en tener un plan específico y plantear un pacto de estado", ha añadido Casado.

Mayor Oreja observa "una crisis de la verdad" en Europa e insiste en que "los hombres somos hombres y las mujeres son mujeres"

Mayor Oreja observa "una crisis de la verdad" en Europa e insiste en que "los hombres somos hombres y las mujeres son mujeres"

Sobre las exigencias de VOX en Andalucía para apoyar a Juanma Moreno como presidente, casado ha recordado que la formación de Santiago Abascal "planteaba también ocuparse contra la violencia doméstica contra niños y ancianos y el PP dijo perfecto, pero sin modificar lo otro".

Casado se mostró, en cambio, más reticente a la aplicación de medidas de discriminación positiva como las listas cremallera y abogó por "favorecer antes de imponer". En este sentido ha recordado que durante la etapa del PP, "se duplicaron el número de consejeras en empresas del IBEX sin existir ninguna regulación".

En su opinión, "hay que intentar superar ciertas brechas que, por desgracia, existen pero fuera de imposiciones o de dogmatismo ideológicos".

Más sobre este tema
stats