x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

El PSOE asegura que Sánchez viaja igual que Rajoy, "pero sin extra de vino y whisky"

  • De esta forma ha replicado a la portavoz del PP Beatriz Escudero, quien minutos antes ha censurado el "insultante espectáculo de poderío" del que, a su juicio, hace gala Sánchez con sus continuos viajes personales y oficiales
  • "El presidente Sánchez se desplaza de la misma forma y con los mismos medios que han utilizado todos los presidentes de este país, exactamente igual que hacía el expresidente Aznar y el expresidente Rajoy", ha dicho

Publicada el 28/01/2019 a las 16:51 Actualizada el 28/01/2019 a las 16:52
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El secretario general del PSOE Pedro Sánchez, saluda presidente del gobierno Mariano rajoy, en el hemiciclo del Congreso tras el debate de la moción de censura presentada por su partido.

El secretario general del PSOE Pedro Sánchez, saluda presidente del gobierno Mariano rajoy, en el hemiciclo del Congreso tras el debate de la moción de censura presentada por su partido.

El PSOE ha asegurado este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, utiliza los medios oficiales de transporte en sus desplazamiento "exactamente igual" que lo hizo durante los últimos años su predecesor y exlíder del PP, Mariano Rajoy, "pero sin avituallamiento extra de vino y whisky", ha informado Europa Press.

Así lo ha puesto de manifiesto la portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Congreso Sofía Hernanz durante su intervención en la Diputación Permanente —el órgano que sustituye al Pleno en periodos no ordinarios de sesiones— para justificar el uso de medios de transporte oficiales que ha hecho Sánchez desde su llegada a la Moncloa, frente a las críticas que vienen realizando los conservadores.

"Insultante espectáculo de poderío"

De esta forma ha replicado a la portavoz del PP en materia de Transparencia, Beatriz Escudero, quien minutos antes ha censurado el "insultante espectáculo de poderío" del que, a su juicio, hace gala Sánchez con sus continuos viajes personales y oficiales, entre los que ha destacado el viaje que el pasado julio realizó a Castellón para asistir al concierto de The Killers.

"No sé si está haciendo algo por España, pero aprovecharse de España sí lo está haciendo", ha denunciado Escudero, para justificar la necesidad de que el subdirector general de Transparencia y Buen Gobierno, Javier Amorós, comparezca en el Congreso para explicar por qué el Ejecutivo blinda los viajes del presidente amparándose en la Ley de Secretos Oficiales. "Los modos de nuevos ricos con el dinero público no tienen cabida", ha apostillado la diputada conservadora.

En su turno, el PSOE, por boca de Sofía Hernanz, ha defendido que Sánchez viaja "exactamente igual" que lo han hecho los presidentes en el pasado, esto es, haciendo uso de los medios oficiales que facilita el parque móvil del Estado y atendiendo a lo que determina en cada momento el departamento de Seguridad del Gobierno.

Lo del whisky extra no tiene explicación

"El presidente Sánchez se desplaza de la misma forma y con los mismos medios que han utilizado todos los presidentes de este país, exactamente igual que hacía el expresidente Aznar y el expresidente Rajoy. Por cierto, con la única diferencia que este último lo hacía con avituallamiento extra de vino y whisky y eso ya no se explica ni por razones de logística ni de seguridad", ha deslizado.

Hernanz ha lamentado la "exaltación" y la "amnesia" del PP "sin complejos" que lidera Pablo Casado, al que ha recordado que precisamente la sentencia de la Audiencia Nacional que le acusa de haberse "aprovechado de España", le ha acusado de haber convertido el "cinismo" en su "marca de la casa y le ha afeado su ganas de "enfangar" la política. "Viven instalados en la charanga y la fanfarria", les ha soltado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Riperito Riperito 29/01/19 01:32

    Predicar tanta transparencia y luego esconder las cuentas, no me cuadra

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.