x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción política

'El Bigotes' implica a González Pons: "Era otra de las personas con mando en plaza" en temas como la financiación del PP o la F1

  • El que fuera gerente de la empresa Orange Market, Álvaro Pérez El Bigotes, precisa que ha podido comprobar que "jamás" se han recogido sus declaraciones en referencia al propio González Pons
  • El eurodiputado del PP estudia denunciar a El Bigotes y le acusa de realizar afirmaciones "totalmente falsas y difamatorias"

infoLibre
Publicada el 29/01/2019 a las 10:19 Actualizada el 29/01/2019 a las 19:46
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El exconseller y portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons

El exconseller y portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons

Europa Press
El que fuera gerente de la empresa Orange Market, Álvaro Pérez El Bigotes, ha implicado al exconseller y portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, en relación a la financiación del PPCV y en las adjudicaciones a empresas para la construcción del circuito de la Fórmula 1 en Valencia: "Era otra de las personas con mando en plaza".

Así consta en un escrito al que ha tenido acceso Europa Press, presentado este mismo lunes por la defensa de El Bigotes en el Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia, que investiga la construcción del circuito urbano de F1, aunque redactado el pasado 30 de noviembre, después de comparecer voluntariamente como testigo por dos veces en esta causa.

En el escrito, Pérez, que cumple prisión en la cárcel de Valdemoro, se lamenta de que la instructora no recogió y cortó aclaraciones sobre su primera declaración en relación a "la financiación del partido popular, emisión de facturas, órdenes dadas para su pago, políticos implicados además del señor Camps" --el expresidente de la Generalitat Francisco Camps-- y precisa que ha podido comprobar que "jamás" se ha recogido su referencia al propio González Pons.

"Dije que con respecto a los temas de financiación y su participación, además, en la Fórmula 1 era otra de las personas con mando en plaza, de las que el señor Camps estaba enterado del día a día de la gestión de la contratación, de las adjudicaciones y todo lo relacionado con el circuito", al igual que los exvicepresidentes del Consell Vicente Rambla, Juan Cotino y Gerardo Camps.

Según señala Álvaro Pérez en este escrito, "cualquiera de estas personas tenía mando en plaza, voz y voto para decidir con el señor Camps quién tenía que ser beneficiario de todas las adjudicaciones y que todos estos informaban y todos ellos tenían sus proveedores en cuanto quién tenía que realizar las adjudicaciones relacionadas con el circuito, al igual que cualquier otro extremo de la propia comunidad autónoma, como es el tema de emisión de facturas para sufragar de forma ilegal las campañas a través de empresarios, extremo que controlaba y dirigía el señor Rambla por instrucción y delegación directa del señor Camps".

Afirmaciones "totalmente falsas y difamatorias"

Esteban González Pons ha anunciado a través de un comunicado que estudia denunciar al que fuera gerente de Orange Market al haberle implicado en relación a la financiación del PPCV y las adjudicaciones a empresas para la construcción del circuito de la Fórmula 1 en Valencia como persona "con mando en plaza".

González Pons, que asegura haber tenido conocimiento por los medios de comunicación de la carta remitida por Pérez al Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia, acusa a El Bigotes de realizar afirmaciones "totalmente falsas y difamatorias" por lo que anuncia que se reserva "las acciones judiciales que me correspondan en Derecho".

Al respecto, ha subrayado que, de haber tenido conocimiento de algún hecho delictivo, "lo habría puesto en conocimiento de la Justicia" y ha añadido que la participación que le atribuye el responsable de Orange Market en la contratación del circuito urbano de la Fórmula 1 en València es "falsa", porque en ese momento él ya no era miembro del Gobierno valenciano. De hecho, puntualiza que hace 12 años que dejó la Generalitat Valenciana.

Además, ha recalcado que "nunca" ha ocupado un cargo ejecutivo en el PPCV y, en consecuencia, no estuvo "al tanto de su financiación". González Pons ha señalado que esas afirmaciones de Pérez ya las realizó "hace dos meses" ante el juzgado de València y se consideraron "inadmisibles".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • DUPAIN DUPAIN 30/01/19 06:52

    Ya se sabía. No estaba donde estaba por su carita bonita. Está Podrido como todo lo de ese Partido. PP ILEGALIZACIÓN YA

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • paco arbillaga paco arbillaga 29/01/19 11:31


    ¿González Pons, también? Una persona como él, con la de discursos que nos ha echado sobre la moralidad, la decencia, el patriotismo, no puede ser que no haya llevado, lleve, una vida política recta, sin tacha, ejemplar. ¿O sí? ¿Cuándo nos vamos a enterar de TODAS las corruptelas del PP?

    El que González Pons sea portavoz del PP en el Parlamento Europeo es una «mordaza» para que esté calladito? Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.