x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pederastia

Blázquez asegura que los abusos en la Iglesia "solo son el 3%" y critica que no se preste atención al 97% restante

  • Asegura que la mayor parte de los casos de pederastia tiene lugar en los ámbitos familiar y deportivo
  • El presidente de la Conferencia Episcopal critica que la Iglesia acapare "todos los focos"

Publicada el 31/01/2019 a las 10:00 Actualizada el 31/01/2019 a las 11:11
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal Ricardo Blázquez.

El presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal Ricardo Blázquez.

EUROPA PRESS
El presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal Ricardo Blázquez, ha expresado su malestar por el "foco" que se ha puesto sobre la problemática de los abusos sexuales en el seno de la Iglesia y no así en otros ámbitos. Blázquez ha afirmado que este tipo de casos relacionados con los sacerdotes "ocupan solo un 3% de la estadística" y ha afeado a los medios de comunicación que no se centren en las situaciones que comprenden el 97% restante.

El también arzobispo de Valladolid ha defendido este miércoles en Zamora que los abusos sexuales a menores de edad se producen, principalmente, fuera de la institución eclesiástica. "Si vemos las cifras, un 80% de estos casos tiene lugar en las familias, un 17% en el ámbito escolar y deportivo, y tan solo un 3% en la Iglesia", ha indicado. "Sin embargo, la Iglesia siempre acapara todos los focos", ha criticado el cardenal.

En este sentido, la denuncia de Blázquez se hace extensiva a otro tipo de problemas que también afectan a la ciudadanía. "La situación de abusos de orden sexual existe, igual que existen abusos en el orden económico, como es la corrupción; o en el orden autoritario", ha señalado. Todas estas circunstancias han provocado, según ha afirmado el cardenal, una "desafección" que ha desconectado a los jóvenes de la Iglesia. "Ellos nos piden autenticidad y no falsificaciones, cercanía, comunicación mutua", ha defendido. "A veces, tenemos la tendencia a intentar que no cambien las cosas, a resistir, pero los jóvenes nos mueven y eso nos viene muy bien", ha comentado. El cardenal Blázquez ha pronunciado estas declaraciones minutos antes de inaugurar las XVII Jornadas Diocesanas de Zamora que han arrancado este miércoles.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

9 Comentarios
  • GRINGO GRINGO 31/01/19 21:30

    Miente y lo sabe.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • losdel38 losdel38 31/01/19 20:40

    ...Sr. Jefe Episcopal, el Susconciente no miente y Ud. lo que ha querido decir es que el 97 % de los Obispo/curas tenian que estar en la carcel por abuso sexual a menores y que solo se salvan que son dignos religiosos.....el 3 %..
    El C.H.F. (Colegio Huerfanos Ferroviarios) propiedad de todos los ferroviarios de España que pagaban por cojines todos los meses,era el C.H. interno que mejor se comia de toda España,los profesores y el consejo de administración eran Civiles....Los Obispo/curas nos Robaron todos los C.H.F. y desde el 1º dia que esta......se hicieron cargo en especial el de Madrid lo convirtieron en un Campo de Concentración de Niños de 6 años a 18......Abuso Sexual, hambre y palizas..¿ Testigos ? 550 Niños solo en el de Madrid...Todos los curas que manejaban los colegios tenian sueldo de Maestro de Escuela sueldo de Cura y sueldo de Administrador. El C.H.F. de Avila propiedad de los ferroviarios este 97% de impresentables que dice el Jefe Episcopal se lo vendieron a los Sres. Policias de España por 300, millones de pesetas, eso si todo es Gracias a Dios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Draco Draco 31/01/19 17:17

    Solo UN caso serian demasiados

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Cantón Cantón 31/01/19 15:37

    Esta gente tan pura y casta no se percata y desvía la atención al 97 %, y que el 3% restante mundial, suponiendo que sea el 3%, supone una cantidad ingente de víctimas de la depredacion sexual de estos inmaculados.
    la iglesia s,a no tiene la menor intención de declarar ni de declararse culpable tanto a sus depredadores como a quien los protegen.  
    Por tanto que nos dejen de rollos, y de alimentarlos de mil maneras distintas con dinero público, y  que  se  rompa ese concordato que tanto daño nos hace. Adiós gajos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • RFripp RFripp 31/01/19 13:21

    Buen hombre que vives gracias a que puedes hablar con tu dios. El problema no es el 3, el 2 ó el 10%, el problema es que sois cómplices al no denunciarlo y ponerlos a disposición judicial.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • mig47 mig47 31/01/19 13:19

    O sea que si un asesino mata a una persona, habria que tener en cuenta que no ha asesinadoa otros 49.000.000, ya le vale. Mire señor lo de creer es una cuestión de fé, pero la verdad es orra cosa,se lo crea uv, o no.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • lmportillo lmportillo 31/01/19 13:16

    Yo sí presto atención al 97 % restante. Es el 97 % de las inmatriculaciones, de los más de once mil millones de euros que sangran anualmente a las arcas públicas, de la homofobia, del machismo, del discurso en contra de la diversidad, del adoctrinamiento religioso sostenido con fondos públicos en las escuelas... ¡Cómo no prestarles atención!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Queso Tierno Queso Tierno 31/01/19 12:33

    Vamos a ver "Sr." Blázquez. Ese 3%, que ¡ojala!, lo tuvieron tan escondido que la gente no tenía más remedio que fijarse en el 97%, que ¡ojalá también!, restante y al que han dedicado un montaje y una publicidad tan aplastante y tan infernalmente amenazadora que solo mejoran las arañas con sus telas por lo de la economía de medios. ¿Porqué, si no, han tenido la brutal expansión de la que se han beneficiado en seguidores y "bienes materiales" durante dos siglos". Pues eso hijo mio, por uso y abuso el 97% restante. Que... ¡Ojalá!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • Queso Tierno Queso Tierno 31/01/19 12:40

      Y continúo. El 3% del abuso infantil es sólo el 3% de la tropelía que la iglesia ha causado a la humanidad y critico y me causa dolor que Vds., no se fijen ni presten atención al 97% restante.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.