x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia machista

Los padres de Laura Luelmo, en una carta al Gobierno: "Merecemos una petición pública de perdón del Estado"

  • Los padres de la profesora zamorana asesinada consideran que se trata "fracaso estrepitoso"  por parte del Estado al "no ser capaz de garantizar el derecho a la vida y la integridad física" de su hija
  • En la carta, agradecen "enormemente" a los procuradores de las Cortes su "sentido pésame" así como el "homenaje de condolencia y afecto" de la sociedad castellanoleonesa

infoLibre
Publicada el 31/01/2019 a las 12:55 Actualizada el 31/01/2019 a las 12:56
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Laura Luelmo.

Laura Luelmo.

Europa Press
Los padres de la profesora zamorana asesinada en El Campillo (Huelva), Laura Luemo, han reclamado una "petición pública de perdón" al Estado por su "fracaso estrepitoso" al "no ser capaz de garantizar el derecho a la vida y la integridad física" de su hija.

Así lo han manifestado a través de una carta enviada a las Cortes de Castilla y León, y a la que ha tenido acceso Europa Press, después de que la presidenta del Parlamento autonómico, Silvia Clemente, remitiera a los progenitores de la docente una misiva de condolencias en la que se hacía referencia también al minuto de silencio que guardó la Cámara en la sesión plenaria del 18 y 19 de diciembre.

La carta, firmada por José Ángel Luelmo y María Teresa Hernández y que ha dado a conocer el diario ABC en su edición de hoy, fue enviada el pasado 24 de enero y agradece "enormemente" a los procuradores de las Cortes su "sentido pésame" así como el "homenaje de condolencia y afecto" de la sociedad castellanoleonesa a la que representan y la referencia a su memoria el día 18 de diciembre de 2018 con ocasión de la desaparición y asesinato de su hija Laura en el Campillo (Huelva).

También agradecen el "testimonio de repulsa del hecho cruel y doloroso", de la forma "salvaje en que le fueron arrebatados la vida, la juventud, los sueños, los proyectos, su carrera", en un momento en que Laura "empezaba a florecer" como mujer y como docente, en el ejercicio de una vocación por la que "lo dio todo, incluso su vida".

Sin embargo, los padres de la docente zamorana consideran que "no es suficiente", en casos como el "trágicamente" vivido por su hija, "con un minuto de silencio, un homenaje y un deseo de que tales sucesos no vuelvan a producirse".

Si bien reconocen que la muerte de su hija "por un acto de suprema maldad" ha traído consigo "una onda de amor y solidaridad" a nivel regional, nacional e incluso fuera de España, también ha despertado "un hondo y general sentimiento de indignación", al entender que "es un fallo del sistema". "El sistema no funciona", añaden.

"Nosotros, sus padres, denunciamos que el Estado ha fracasado estrepitosamente al no ser capaz de garantizar el derecho a la vida y a la integridad fisica de nuestra hija (artículo 15 de la Constitución), al exponerla a un ser monstruoso que, habiendo pasado por instituciones penitenciarias con el fin último del cumplimiento de su pena y su total rehabilitación para la reinserción social, en el momento en que sale en libertad, comete de nuevo, en la persona de nuestra hija, los dos actos (asesinato y agresión sexual) por los que fue anteriormente condenado", refleja la misiva.

De ahí que, según sus palabras, reclamen "bastante más que todo eso", e insistan en que, "cuanto menos", merecen "una disculpa y una petición pública de perdón del Estado" por su "tremendo fracaso" en la no consecución del propósito del cumplimiento de la pena. "Al menos en el sujeto que ha acabado con la vida de nuestra hija", subrayan.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.