Fraude fiscal

Hernández creó sociedades para pagar menos impuestos: el PSOE defiende que está al día con sus obligaciones fiscales

El exselecionador nacional de baloncesto, y precandidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, Pepu Hernández.

infoLibre

El precandidato a la alcaldía de Madrid por el PSOE, Pepu Hernández, creó una sociedad para pagar menos impuestos por sus ingresos en conferencias y actos publicitarios. Según ha informado este jueves El Confidencial, el exselecionador nacional de baloncesto creó la sociedad Saitama 2006 SL para gestionar los ingresos que obtuvo tras ganar el oro en el mundial de Japón. Otro diario, El Mundo, informa además de que el precandidato compró su casa de Ribadesella a través de dicha sociedad, también para ahorrarse cargas fiscales.

Celaá dice que Pepu Hernández es "íntegro" tras preguntar por su nombre: "¿Es Pepo?, ¿Pepu? Es Pepu, ¿no?"

Celaá dice que Pepu Hernández es "íntegro" tras preguntar por su nombre: "¿Es Pepo?, ¿Pepu? Es Pepu, ¿no?"

Hernández aún no ha hecho declaraciones pero el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha señalado este jueves que tiene la convicción "firme" de que el exseleccionador nacional de baloncesto "cumple al día" sus obligaciones financieras y fiscales". Así lo ha defendido después de la publicación de las informaciones que aseveran que actuó a través de Saitama 2006 para tributar menos por sus bienes.

"No tengo la costumbre de poner en cuestión la veracidad de una noticia, pero tengo la convicción firme y la seguridad de que Pepu está al día de sus obligaciones financieras y cumple legalmente con sus obligaciones fiscales", ha asegurado el secretario general socialista madrileño, que ha indicado que aún no ha podido hablar con el precandidato a primarias a la Alcaldía de Madrid.

Además, Franco ha insistido en que Pepu Hernández "es un buen fichaje" y que por ello "ya empiezan a buscarle cosas raras". "Estoy convencido de que no existen y lo vamos a demostrar que no existe nada raro que tenga que ver con las obligaciones fiscales de Pepu Hernández", ha asegurado.

Más sobre este tema
stats