Caso Gürtel

Camps, tras declarar como imputado: "Todo es una creación, un relato que no pueden romper"

El expresidente valenciano Francisco Camps.

infoLibre

El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps ha afirmado al salir de su declaración como imputado en la Audiencia Nacional por contratos a la trama Gürtel que esta situación obedece a "una creación", ya que "desde la Izquierda" se "creó un relato y no pueden romperlo" porque interesa para mantenerle alejado de la política y al PP, su partido, señalado por corrupto; informa Europa Press.

Esa es la explicación de Camps para las imputaciones que le han llevado ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, en relación a la contratación con Orange Market de contratos de la Generalitat Valenciana que él presidía, como el del stand de la administración en Fitur 2009.

"He estado imputado en algunas causas, sigo imputado en otras más y lo que intento explicar es que esto es una creación, un relato construido hábilmente –y hay que dar la enhorabuena a quien lo pensó–, para dar la sensación de que yo iba a la presidencia de la Generalitat a hacer cosas que no se correspondían con lo que realmente me preocupaba", ha señalado en declaraciones a los medios.

Según ha afirmado, "se creó un relato y no pueden romperlo". "Es necesario para seguir haciendo posible que yo no vuelva a la política y que mi partido siga arrastrando una imagen de corrupción que no se corresponde", ha señalado, para defender que bajo su presidencia "todo lo que se hizo, se hizo bien, y no hay ni un dato, ni prueba ni circunstancia que varíe" esa afirmación.

"Yo no he cambiado de opinión"

Sobre el hecho de que algunos colaboradores y compañeros de gestión, como Ricardo Costa, le estén señalando ahora ante el juez como responsable de las adjudicaciones objeto de la investigación, Camps se ha limitado a apuntar que "llevan 10 años diciendo justo lo contrario" y, si "en las últimas 48 horas por circunstancias personales" han "querido cambiar de opinión", es cosa suya. "Yo no he cambiado de opinión", ha zanjado.

Preguntado en particular por Álvaro Pérez, el Bigotes, ha reconocido que le conocía porque "organizaba los actos del partido", pero ha incidido en que su relación no era de amistad pese al audio de la conversación telefónica grabada un 24 de diciembre en la que se refería a él como "amiguito del alma". Ahí nació, en su opinión, ese relato artificial construido en torno a su persona, intentando "destruir y ridiculizar".

Además, ha dicho que "no hay hilo conductor que valga" entre él y el Bigotes, tampoco el que fuera conseller y portavoz de la Generalitat Esteban González Pons, que según la declaración de Pérez, fue quien dio el primer contrato en Valencia a Orange Market.

El juez abre juicio a Camps por el contrato de Fitur a la trama 'Gürtel' y le imputa también tráfico de influencias

El juez abre juicio a Camps por el contrato de Fitur a la trama 'Gürtel' y le imputa también tráfico de influencias

"Esteban González Pons es un político ejemplar y extraordinario", ha destacado, para apuntar que a los dos les gusta "la convicción por el trabajo político y la seriedad y trabajar por los ciudadanos" y así, "cualquier otro tipo de atribución o tarea no se corresponde" con su "forma de ser".

"¿Cómo es posible que diez años abierto en canal y nadie haya descubierto ni una reunión con policías como la de Dolores Delgado, ministra de Justicia o el exjuez Baltasar Garzón donde se habla de 'qué bueno que tengáis una red de prostitución para sacar información y extorsionar'?", ha planteado también Camps.

Comparaba así su situación, rodeado de medios de comunicación a la salida de la Audiencia, con el menor "revuelo" que, a su juicio, provocan conductas de ministros socialistas. "Cuando veo todos los días que los políticos del PSOE tienen empresas para esconder beneficios y yo lo que tengo es la misma casa que tenía cuando entré en la Presidencia de la Generalitat y nada más que eso, me pregunto '¿Dónde está aquí esta historia que se ha contado? ¿Todo esto que se hacía aquí a cambio de qué era?'", ha planteado.

Más sobre este tema
stats