Consejo de Ministros

Celaá dice que Pepu Hernández es "íntegro" tras preguntar por su nombre: "¿Es Pepo?, ¿Pepu? Es Pepu, ¿no?"

El ministro de Cultura José Guirao y la ministra portavoz Isabel Celaá, durante la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros

infoLibre

La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha considerado que el candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, es una persona "íntegra" pero ha eludido decir lo mismo del exministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, alegando que no reparte "certificados" de integridad.

"No repartimos certificados de si una persona es íntegra o deja de serlo, el propio Gobierno ha tenido su nivel de exigencia ética y Màxim Huerta se ha ido del Gobierno", ha insistido Celaá en la rueda de prensas tras el Consejo de Ministros.

Según la portavoz, después de que se conociera la información publicada por El Confidencial de las dos sentencias que en mayo de 2017 le impusieron a Huerta con una multa por haber defraudado a Hacienda, el Gobierno hizo "un ejercicio de transparencia que fue lo que permitió" que el exministro fuera "candidato a la salida del Gobierno". "Él mismo estaba de acuerdo", ha puntualizado.

Sánchez reclama su derecho a apadrinar a Pepu Hernández aunque en 2017 pedía “neutralidad” a la gestora en las primarias del PSOE

Sánchez reclama su derecho a apadrinar a Pepu Hernández aunque en 2017 pedía “neutralidad” a la gestora en las primarias del PSOE

Preguntada por si ve similitudes en el uso de las sociedades de Hernández y Huerta para evadir impuestos, Celaá ha confesado que no tiene "ni idea de si son similares o no" puesto que el Ejecutivo no es "la Fiscalidad".

Respecto al candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, ha insistido, hasta tres veces seguidas, que es "un hombre íntegro" a pesar de que no lo conoce en profundidad, como ha quedado patente cuando ha preguntado en voz alta si su nombre es Pepo o Pepu. "¿Es Pepo?,¿Pepu? Es Pepu, ¿no?", ha preguntado a los asistentes.

No obstante, Celaá le ha dado la bienvenida al igual que a "aquellas personas que del mundo civil vienen a la política a trabajar por asuntos públicos".

Más sobre este tema
stats