x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

El Gobierno admite que el diálogo con la Generalitat ha llegado a un “punto ciego”

  • El bloqueo de las conversaciones se mantiene a once días del inicio del juicio del ‘procés’ en el Tribunal Supremo y a sólo doce de la trascendental votación presupuestaria en el Congreso
  • Isabel Celaá  hace un llamamiento a la “inteligencia colectiva” para “apagar las pasiones” y “vehiculizar el conflicto político”

Fernando Varela
Publicada el 01/02/2019 a las 14:34 Actualizada el 01/02/2019 a las 14:58
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá,  durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Efe
La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, admitió este viernes en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Ministros que el diálogo abierto con la Generalitat en busca de un espacio que permita avanzar en la solución del conflicto político de Cataluña ha llegado a un “punto ciego”. Por esa razón, añadió, ambos gobiernos se han dado “unos días” para “repensar mejor” sus respectivas posiciones.

De los resultados prácticos de este diálogo depende el apoyo de los partidos independentistas catalanes —PDeCAT y Esquerra— al proyecto de Presupuestos Generales del Estado que se vota en el Congreso el próximo día 13. Sin el respaldo de estos grupos el Gobierno no tendrá capacidad para implementar las políticas que Pedro Sánchez planteaba llevar a cabo a lo largo de los próximos meses y con toda probabilidad el presidente se verá obligado a convocar elecciones el próximo otoño, según él mismo ha señalado a diferentes colaboradores.

Pese a la oposición pública que mantienen PDeCAT y Esquerra, la ministra desvinculó el futuro de estas conversaciones del debate presupuestario y subrayó que el objetivo del diálogo con la Generalitat es “vehicular el conflicto político” catalán. Su éxito depende de que haya “inteligencia colectiva” y de que no se “desborden las pasiones”. Sobre el juicio que comienza en el Supremo el día 12, Celaá se mostró convencida de que se celebrará con todas las garantías.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • juan alvarez juan alvarez 03/02/19 08:09

    Como todos los diálogos, que no son sino monólogos de poder enfrentados. El de armas atómicas de alcance medio. Venezuela, Brasil, con mas votos que votantes en el Senado, Xinkhian de los uigures, el vórtice polar norte dividido... Todo sigue su previsible curso. Sin contar con la intervención Divina.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Kai㊙ Kai㊙ 01/02/19 19:57

    En punto ciego estáis los políticos desde hace años. Inútiles.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • jorgeplaza jorgeplaza 01/02/19 18:35

    Desde el principio de la sorprendente investidura de Sánchez, he pensado y así lo he dicho aquí, que su juego consistiría en tratar de hacer ver a los ciudadanos que el PSOE está en el centro real del tablero electoral en los dos ejes fundamentales: izquierda/derecha y separatismo/constitucionalismo. Si lo lograba y las encuestas le apoyaban, sería el momento de convocar elecciones. Es posible que se haya engañado a sí mismo creyendo que con los pocos diputados que tiene podría prolongar la legislatura, pero parece estar volviendo al plan inicial. Para ello cuenta con la ayuda inestimable de los partidos de derecha, que compiten en parecer que cada uno está más a la derecha que los demás; de la izquierda, que se acuchillan mutuamente sin necesidad de que se les incite desde fuera y, además, defienden un derecho a la autodeterminación que no defiende ningún partido serio en países homólogos a España; y, por supuesto, del fanatismo cerril de los separatistas catalanes, que es lo más fiable de todo. Si Sánchez ve rechazados sus presupuestos y cuenta con un ambiente mínimamente favorable (CDR encrespados, Torra inspirado y ganándose la inquina del 90% de los españoles, Iglesias en su papel de siempre, Rivera ciego, Casado compitiendo en extremismo con VOX: todo eso está pasando ya) convocará elecciones. Esa ha sido y sigue siendo es su mejor jugada desde que le ganó a un Rajoy pasado de copas la moción de censura. El mayor riesgo (y es uno muy grande) es que va a tenerse que fiar de Tezanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • BASTE BASTE 01/02/19 16:09

    Que siga su costumbre y les dé 8 días.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.