x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Podemos

Errejón responde a Iglesias: "Como si por ser de izquierdas hubiera que estar permanentemente enfadado"

  • El candidato de Más Madrid a la Comunidad de Madrid cree que la izquierda debe "espabilar, ofrecerse y dar la cara" pero "eso tiene costes" y "yo he sufrido algunos, y los he pagado"
  • "Ante las grandes oportunidades hay que mirar menos la salud de los partidos y más la salud de las ideas", señala Errejón

infoLibre
Publicada el 01/02/2019 a las 09:40 Actualizada el 01/02/2019 a las 11:27
Imagen de archivo de Pablo Iglesias e Iñigo Errejón.

Imagen de archivo de Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.

EP
El candidato de Más Madrid a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha respondido este jueves al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, después de que este hablase de "una izquierda amable escindida" de la formación morada. "Como si por ser de izquierdas hubiera que estar enfadados", ha asegurado.

"Lo que hay que hacer es convencer a una mayoría, solo así se gobierna. Lo que más le puede inquietar a ese pacto terrible en Andalucía es unas fuerzas progresistas que tengan la capacidad de escuchar. ¿A eso se le llama amabilidad? Pues no se en qué me he perdido", ha explicado Errejón en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press.

El excandidato de Podemos a la Comunidad de Madrid cree que la izquierda debe "espabilar, ofrecerse y dar la cara". "Eso tiene costes. Yo he sufrido algunos, y los he pagado", ha señalado, para después asegurar que "quedarse quieto" y "no hacer nada para conservar el escaño, no es responsable".

Errejón se ha expresado así después de que el líder de los morados compartiese en su perfil en la red social Facebook un texto previo a la reunión del Consejo Ciudadano Estatal del partido en el que hablaba de una "izquierda amable escindida de Podemos".



"Los partidos a veces, tienen el riesgo de ensimismarse mucho, y lo que es cómodo en un partido a veces te dificulta hablarle a mucha gente progresista que quiere cambio pero estaba en caso. A toda esa gente le decimos que vamos a revalidar la alcaldía y que vamos a ganar la Comunidad de Madrid", ha defendido.

Preguntado sobre por qué no le trasladó esa misma idea a Iglesias, el ahora candidato de Más Madrid ha asegurado que lo dijo "muchísimas veces en entrevistas y reuniones". "¿Se podría haber hecho de otra forma? Tengo mis dudas. Pero ante las grandes oportunidades hay que mirar menos la salud de los partidos y más la salud de las ideas", ha remachado.

 
Más contenidos sobre este tema




71 Comentarios
  • Ataio Ataio 02/02/19 18:34

    Continua el sr Errejón sin pedir disculpas por todos los males que está causando. Insulto y falta de respeto a los 5 000 0000 que votamos Unidos Podemos.
    Este sr invocaba humildad en las propuestas de izquierda ( "salvados" Madina - Errejón, curioso por cierto ). Pues donde está la suya?, y su talante y sentido de la responsabilidad?. Y pretende presidir a los madrileños??.
    Cree el sr Errejón que yo me siento " pagado" porque haya dejado su escaño??. Ni muchísimo menos. He confiado y me he ilusionado en y con el ( entre otros ) durante 5 años.
    Este sr, se ha permitido la desvergüenza de auspiciar un posible error por parte de " su partido " durante cuatro años. Cuando en realidad, exigir dignidad, respeto y coherencia en una negociación a un más que cuestionable Psoe era lo menos que se podía pedir a tenor de la proporción de votos. Pero el cultivaba su " imagen personal" en detrimento de los 5000000 a los que representaba. Insulto y desafío. Pero se le perdonaba.
    Este sr, aún es hora de que de la cara y explique que ocurrió cuando " uno de los suyos", Sergio Pascual, fue destituido. Si el castigo era o no excesivo, que lo argumentase. Pero lejos de eso, el se enfanda y escenifica división. Que responsable!. Pero se le perdonaba.
    Este sr pierde frente a Pablo en VA2 por decisión DEMOCRÁTICA de las bases. El partido, lejos de "apartarlo" ( a diferencia de otros ) le da una oportunidad cuasi inmejorable, la más que probable presidencia de una comunidad de las más importantes ( excelente trampolín para ........... futuro presidente de España? ). Lo convierte así en su REVULSIVO.
    Ocurre el "suceso" Bescansa y se le perdona.
    Y ahora, a falta de cuatro meses, nos obsequia con un sublime " puchero " ( me gusta más operación puchero), condimentado con torpeza, no saber ser y estar, soberbia, falta de visión política ( una vez más ), mucho victimismo y decision unilateral ( les suena?? ). Ni una sola idea, solo humo. Quiere sumar lo ya sumado. Y cual es la novedad?? que todo lo hace " a su manera ".
    PD: yo no le perdono sr Errejón, y menos si no lo demanda. Ilusión?????????

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • GRINGO GRINGO 02/02/19 18:48

      La verdad es que, "para ser un partido stalinista", se ha sido demasiado laxo con éste jeta.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

  • LagunaTf LagunaTf 02/02/19 15:49

    "Ante las grandes oportunidades hay que mirar menos la salud de los partidos y más la salud de las ideas", señala Errejón

    Claro, claro Sr. Errejon, Vd. ha llegado a donde esta por una idea, y no por la estructura de un partido y sus votantes y militantes.
    Y si nos referimos a las ideas, no la mezcle Vd. con un acto de traición, se podrá tener ideas de derechas, de centro de izquierda etc. etc., pero ninguna de ellas puede ir acompañada de una traición.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    4

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 02/02/19 13:15

    Me temo que el objetivo de Iglesias ahora, es de torpedear la candidatura de Errejon.

    Si es asî, significa que prefiere una victoria de la Derecha en la comunidad de Madrid.

    A ver si me equivoco!

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    3

  • micanuto micanuto 02/02/19 09:06

    Iñigo, Iñigo, no has visto a Llamadores. ¡Pirate ya¡ y ya hablaremos después de las elecciones

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    7

  • MJBB MJBB 02/02/19 08:56

    Creo que lo que más daño le está haciendo a Errejón y Carmena es la acusación de traición. Incluso cuando Pablo Iglesias dice que "Errejón no es un traidor", el resto de su argumentario niega dicha frase, que parece sacada de la Tragedia de Julio César de Shakespeare "pero Bruto era un hombre noble".



    Si recordamos las últimas elecciones, Podemos se vio muy perjudicada por no lavar la ropa sucia en casa. Errejón nunca ha practicado el insulto, la calumnia y la manipulación contra sus contrincantes políticos en Podemos. No es su estilo y perjudica a toda la izquierda.



    No me cabe duda que ese callar de Errejón le perjudica, pero por otra parte sacar los trapos sucios también haría imposible una alianza electoral de la izquierda madrileña porque enconaría los ánimos, ya de por si maltrechos.



    Creo que es algo que la gente que vota a Podemos debe pensar muy en serio. Iglesias convirtió a Podemos en un partido tipo Anguita, muy contrario a los orígenes de Podemos. Errejón vuelve a los orígenes a riesgo de ser juzgado como traidor. Quizás ha sido muy valiente pues Podemos se estaba convirtiendo en una especie de I.U., un proyecto político antiguo y caduco.

    Parece ser que habría que aprender de Barcelona, que lo está haciendo de una manera mucho más inteligente, sensata e inclusiva.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    9

    7

    • GRINGO GRINGO 02/02/19 11:21

      Yo creo que es "la falta de escrúpulos" y el interés puramente personal......, los madrileños han quedado en segundo plano y el protagonismo ha quedado en ésta "operación empanadilla".

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      2

      5

      • Damas Damas 02/02/19 11:41

        ¿Y la otra operación cómo se podría llamar "el disfraz de los inscritos fieles"?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        5

        2

        • GRINGO GRINGO 02/02/19 18:47

          No hay "otra operación"...

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • pescador pescador 02/02/19 02:51

    Quizás por tener tiempo libre me entretengo en leer casi todos los comentarios y no acabo de entender varias pugnas entre opinadore y llego a la conclusión de que se considere normal que alguien que estando incluso elegido para un cargo de relevancia por un partido por una realidad virtual ya que nadie puede asegurar que se ganara Madrid y monta otro partido puede alguien entenderlo...y luego la muletilla de lo que pasó en Andalucía, paso que los personalísimo también afloraron por una realidad virtual y las urnas demostraron la realidad, no sé cómo acabará esto pero, los egos están matando una esperanzadora ilusión y lo que desde el principio trato de machacar por todos los medios el capital lo conseguirá una voladura controlada desde dentro.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    5

  • SUA SUA 01/02/19 23:46

    Me sorprende (aun soy capaz de hacerlo) de que en la izquierda haya quien defienda "pasar página" de la actuación de Errejón, me pregunto ¿pero la han leído?.
    Estoy muy de acuerdo con las personas que censuran su actuación, quizá de las cosas que peor me han parecido es que él no ha reconocido en público que su forma de actuar no fue correcta.
    Ahora si considera que no ha sido incorrecta, me sumo a los que lo tildan de oportunista y pienso que nunca sabrá si los votos que saque son por la ilusión que trasmite su proyecto o por el miedo que despierta la derecha.
    El tiempo que pone a todos en su lugar, demostrará si la piscina a la que se arrojó tenía agua.

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    10

  • eldeantes eldeantes 01/02/19 21:38

    Ayer pudimos ver, en una entrevista en "El intermedio" como Errejón volvía a colocar algunos de sus bien meditados mensajes-titular :
    "No hacer nada para conservar el escaño, no es responsable"

    "Los partidos a veces, tienen el riesgo de ensimismarse mucho y lo que es cómodo en un partido a veces te dificulta hablarle a mucha gente..."
    "Como si por ser de izquierdas hubiera que estar siempre enfadados"
    En fín, me sigue pareciendo que dará que hablar y mucho en estos meses preelectorales. Seguirá ganando adeptos poco a poco, generando ilusión y expectativas, convenciendo y ampliando el caladero de votos.
    Veremos

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    6

    9

    • eldeantes eldeantes 01/02/19 22:38

      No encuentro que sea tan necesaria una candidatura de unidad, en la izquierda. En Andalucía por ejemplo, tres partidos conservadores, se han puesto de acuerdo después de las elecciones para formar gobierno. Han barrido todo el espectro de la derecha y han sumado para gobernar.
      De igual forma podría ocurrir en la izquierda, siempre y cuando se genere suficiente interés o ilusión en cada partido a sus potenciales votantes y se prevea llegar al fatídico mínimo del 5% claro.
      La falta de ilusión paraliza. Para mí la clave está en la ilusión.
      Ese "no sé qué" que te mueve, que hace que no te quedes en casa, ese subidón que te hace creer que esta vez es posible...

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      6

  • Amel Amel 01/02/19 20:12

    ¿Alguien ha leído entera la publicación del señor Iglesias? Más embustero y manipulador imposible. Para creérselo hay que ser muy fun, y muy idiota. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    14

    8

    • Amel Amel 01/02/19 20:16

      Fan, de fanático, que no es ningún piropo.

      Responder

      Denunciar comentario

      8

      7

  • andresb andresb 01/02/19 17:56

    , Errejon, Carmena Guaido, Chamartin, etc. etc. si este es el menú que me ofrece la izquierda trasformadora, me borro, voto en blanco, nulo, al PAcMA o a la derecha directamente (quiero decir al PSOE), ahora el debate entre errejonistas y pablistas es si sumamos los botos y vamos por separado y los dividimos, como si los votantes no tuvieramos otras opciones, se nos toma por idiotas, y loego se preguntan ¡por que las gentes dejaron de votarnos en Andalucia?

    Responder