X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
el auge de la extrema derecha

Garzón reivindica que IU es el único que puede combatir la extrema derecha que ha crecido en la UE

  • "Nuestro objetivo es construir una alternativa política a ese modelo neoliberal para la UE y se basa en los valores y principios de la izquierda"
  • Ha destacado que su formación tampoco puede aislar el "golpe de Estado promovido por Estados Unidos" en Venezuela

Publicada el 02/02/2019 a las 15:59 Actualizada el 02/02/2019 a las 16:58
El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, durante la reunión de su Asamblea Político y Social

El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, durante la reunión de su Asamblea Político y Social

EFE
El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha reivindicado que Izquierda Unida es el "único" partido que puede combatir el "crecimiento de la extrema derecha" que se ha generado en Europa. La formación va a "luchar contra la Unión Europea actual" a la que responsabiliza de dicho crecimiento, según informa Europa Press.  "Nuestro objetivo es construir una alternativa política a ese modelo neoliberal para la UE y se basa en los valores y principios de la izquierda", ha señalado Garzón en la presentación de la candidatura de Izquierda Unida para las elecciones para el Parlamento Europeo 2019.

Según el coordinador, su partido antepone "las necesidades de las clases populares" al contrario que la Unión Europea que ha continuado "por la línea neoliberal del Partido Popular". La actual UE ha generado, a su juicio, "las desigualdades entre ricos y pobres, ha separado a los países centro de los países de la periferia y es el responsable del crecimiento de la extrema derecha y la rabia que se está viendo" en el contienen europeo.

Además, ha señalado que el Gobierno de Pedro Sánchez, que "se define como progresista", también ha continuado por la senda "neoliberal" de la Comisión Europea, apoyando así "un proyecto de recortes en lo público".

Es por ello que Garzón ha insistido en que IU "tiene que poner encima de la mesa las contradicciones porque las sendas neoliberales no resuelven nada, al revés, van camino a la implosión donde la extrema derecha se ha situado con ventajas".

Por último, ha destacado que su formación tampoco puede aislar el "golpe de Estado promovido por Estados Unidos" en Venezuela. Garzón ha señalado que lo han dado "fundamentalmente para sostener el capitalismo" que se basa en "la captura de recursos" como el petróleo. "Cuando vemos a los partidos socialdemócratas apoyar políticas neoliberales y golpes de Estado, lo único que hacen es dar alas a la extrema derecha y nosotros somos los únicos que la podemos combatir, por eso hemos elegido muy buen programa para las elecciones", ha finalizado Garzón.
Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • isachampman isachampman 03/02/19 14:28

    IU no hizo buen negocio juntándose con Podemos, partido dirigido por un "macho alfa" que no permite a nadie levantar la cabeza por encima de las suya.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 03/02/19 13:46

    Creo que IU se fundó en 1986...¿han estado entrenando desde entonces -33 años- para llegar a la meta los primeros?

    O sea, que IU es el único que puede combatir la extrema derecha... que ha crecido en la UE... En España, ensayan para ganar ¿a donde o dónde?

    Su SG, es inefable -y, al parecer, tenemos principios, al menos los expuestos, 'calcados' dicen mis hijos- ¡Hay que ver, los abismos existentes entre lo que creemos transmitir y lo que otros reciben de nosotros!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 03/02/19 13:48

      Error: *perciben* Disculpas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Ambon Ambon 03/02/19 13:41

    En cualquier caso, si queremos resultados diferentes y que la izquierda ingluya realmente en Europa, habrá que hacer cosas diferentes, porque hasta ahora, IU, desgraciadamente ha sido irrelevante políticamente, una minoría defendiendo ideas con las que se puede estar de acuerdo, pero que no sirve para nada para mejorar la vida de las clases medias y trabajadoras a las que dice representar

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • P. González P. González 02/02/19 19:46

    Tengo en gran estima la persona de D. Alberto Garzón.

    Y aunque no coincida con todas sus propuestas, le tengo un enorme respeto, tanto por su lucidez, como por sus capacidades analítica y didáctica y –sobre todo- por la honestidad y coherencia (política y personal) que le atribuyo.

    Y como suele ocurrir con casi todos “los devotos” (de una persona o un tinglado), suelo coincidir con la gran mayoría de sus planteamientos. (aclaro que no soy militante de su partido)

    Eso mismo me ocurre con lo que se cuenta en esta información.

    Sin embargo, aunque dudo mucho que llegue a leer este comentario, me gustaría que diese un paso más en esa voluntad de rigor dialéctico y semántico y desterrara esa estúpida coletilla de “el único partido” (capaz de hacer esto o lo otro).

    Esa expresión, aparte de no ser necesariamente cierta, es un recurso publicitario y mitinero muy manido y a estas alturas está ya un tanto desprestigiado, como todas la expresiones y superlativos que se banalizan por utilización indebida (y reiterada).

    Creo que a la mayoría de la gente nos basta con saber que ese partido combatirá (o intentará combatir) el avance de la extrema derecha.

    Porque sabemos que lo hará, hasta donde pueda y de la mejor manera que pueda, sin buscar subterfugios ni excusas.

    Y si hay otras gentes u otros partidos que también lo hacen pues, mucho mejor para todos.

    Incluso es posible que, en determinados asuntos como el de Venezuela, los bancos o la iglesia, Izquierda Unida esté defendiendo esos planteamientos prácticamente en solitario.

    Pero se me antoja que es preferible no alardear de ello.

    Porque a base de exageraciones, eufemismos y “neolenguaje” las palabras y las afirmaciones se han devaluado tanto como si se pronunciaran en desierto, o se escribieran sobre la lámina de agua de un lavabo.

    Por lo demás: Completamente de acuerdo, Sr. Garzón

    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    1

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 03/02/19 18:34

      Cuando leo "el único partido" siempre pienso que la voluntad de los comunistas como el sr Garzón es ser "Partido único". Si cambiamos el orden del adjetivo y el substantivo queda mejor reflejada la realidad del sr Garzón.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

    • Isasi Isasi 02/02/19 21:35

      Ojalá le llegue y lo lea. Me sumo expresamente a ese deseo. Un saludo, P. González

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

 
Opinión