x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

Miquel Iceta pide un juicio por el 'procés' con garantías e independencia judicial

  • El primer secretario del PSC ha asegurado que no cree que la sentencia esté escrita, porque eso "sería un fallo total del sistema"
  • También ha afirmado que la celebración del juicio es "la evidencia del fracaso de la política"

Publicada el 02/02/2019 a las 16:21 Actualizada el 02/02/2019 a las 17:07
Miquel Iceta, primer secretario del PSC, en rueda de prensa.

Miquel Iceta, primer secretario del PSC, en rueda de prensa.

Europa Press
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha pedido que el juicio por el proceso independentista que comenzará próximamente sea con garantías e independencia judicial y ha asegurado que no cree que la sentencia esté escrita, porque eso "sería un fallo total del sistema", según informa Europa Press. 

En el acto Ciutats i Universitats celebrado este sábado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona (UB), Iceta ha asegurado que "eso no se producirá" y ha deseado que en el juicio se escuchen a todas las partes implicadas. También ha afirmado que la celebración del juicio es "la evidencia del fracaso de la política" y ha sostenido que hay elementos que se tendrían que haber ahorrado, tras lo que ha culpado al anterior Gobierno central de ser incapaz de dialogar.

Además, ha calificado de equivocada la decisión del Govern de "saltarse la legalidad" y ha insistido en que esta situación solo tiene salida a través del diálogo, tras lo que ha lamentado que este viernes no se celebrase la mesa de diálogo entre el Govern y los partidos.

Sin embargo, ha celebrado que se haya aplazado al martes, y ha deseado que este encuentro sirva para poner cosas en común y superar esta situación, "para poder volver a jugar bien las cartas", ha añadido el líder socialista.
Iceta ha criticado que en los últimos años en Cataluña se haya hablado "de un solo tema" y ha pedido que se conecte mejor la universidad con el territorio, ya que considera que Cataluña tiene buenas cartas en la mano, pero que no se están jugando bien.

PGE y universidades

En su intervención, el candidato del PSC a la Alcaldía del Barcelona, Jaume Collboni, ha defendido que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) prevén un aumento en 80 millones de euros para becas universitarias en Cataluña, y que este incremento beneficiaría a 120.000 estudiantes.

El candidato socialista también ha sostenido que Barcelona tiene como asignatura pendiente su interrelación con las universidades, ha añadido que se ha conseguido hacer de la ciudad un campus, en términos de morfología urbana, pero ha echado en falta que las universidades tengan "un rol concreto en la ciudad".

En ese sentido ha propuesto impulsar un centro que conecte la ciudad con sus universidades y centros de investigación, también teniendo en cuenta el área metropolitana, "para acabar de ser una ciudad de conocimiento y talento, a nivel de proyección internacional".

Ha reiterado que Barcelona necesita transparencia en el conocimiento e implicar a las universidades en la promoción de la ciudad internacionalmente, para atraer "un determinado tipo de turismo, talento e inversiones productivas".
Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • GRINGO GRINGO 03/02/19 15:55

    Si lo pide, es porque tiene serias dudas de que lo va a haber......., impresentable para un Estado de Derecho......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pezluna pezluna 03/02/19 11:19

    se nota que se acercan elecciones y los resultados en cataluña no están claros para los sociolistos que igual se juntan para la foto (como se debe de arrepentir de esa foto el bailarín), con los del pacto del tricornio con el 155, nadar y guardar la ropa es imposible!! o nadas o guardas la ropa, por eso mismo lo del juicio imparcial y bla bla bla, es de risa, que se lo haga mirar lo del fracaso de los políticos, que yo sepa este señor no es mecánico precisamente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AMP AMP 03/02/19 11:01

    Miquel, ¿cómo el de la infanta? Amos, ¡no me jodas!
    Una gran farsa bufa con los protagonistas Marchena y Llarena.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AMP AMP 03/02/19 11:01

    Miquel, ¿cómo el de la infanta? Amos, ¡no me jodas!
    Una gran farsa bufa con los protagonistas Marchena y Llarena.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • M. Vega M. Vega 03/02/19 02:34

    Que Iceta
    pida un juicio al procés con garantías e independencia judicial manifiesta una gran duda de que eso vaya a ser así. Pero olvida que él y su partido apoyaron la aplicación de 155. ¡Que, como siempre, que no venga el Psoe con hipocrecías!....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • isachampman isachampman 02/02/19 19:08

    Pues será un juicio con las garantías que establecen las leyes, ni más, ni menos. Por más que - entre la Sexta , el PSOE y el iluminado de Torra- lo quieran convertir en un juicio contra la democracia, la humanidad y el universo.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    2

  • Carmen61 Carmen61 02/02/19 17:44

    Nada más que ver que es lo que ha pasado con el traslado de los presos a Madrid nos podemos imaginar que garantías van a tener en el proceso judicial.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    5

    • BASTE BASTE 03/02/19 08:58

      Ya empezaron los comentarios cuando los encarcelaron "le iban a enderezar un ojo...",y hablar de garantías e independencia a esos niveles es farfullear quizás para nadar guardando la ropa, es muy difícil "jugar bien las cartas" con una baraja marcada,no creo que nos sorprendan los resultados del espíritu vengativo que impregna el carácter mesetario,es un marchamo creado hace siglos,solo hay que repasar la historia.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión