Violencia machista

Detenidos seis hombres como presuntos autores de una violación múltiple en Sabadell

Indignación feminista por la libertad de los condenados de La Manada

infoLibre

La Policía Local de Sabadell ha detenido este domingo a seis hombres como presuntos autores de una violación múltiple a una joven de 18 años en Can Feu, en Sabadell. Según informó el Ayuntamiento a través de su cuenta de Twitter, fue la mujer la que acudió a comisaría para presentar la denuncia por la agresión, que se habría producido de madrugada, según ha informado Europa Press. 

El consistorio ha explicado que los posibles autores han sido detenidos por la policía municipal y la investigación posterior estará a cargo de los Mossos d'Esquadra. También ha mostrado su rechazo a la agresión sexual, y ha afirmado que ha ofrecido todo el apoyo a la agredida y a su familia, tanto de asesoramiento como de acompañamiento y atención a través del Servei d'Informació i Atenció a les Dones (Siad).

Al menos 34 agresiones sexuales o violaciones múltiples se han registrado en lo que va de 2019, según Feminicidio.es

Al menos 34 agresiones sexuales o violaciones múltiples se han registrado en lo que va de 2019, según Feminicidio.es

El Ejecutivo municipal ha concretado que se realizarán "todas aquellas gestiones legales que se consideren pertinentes para combatir las agresiones y luchar por una ciudad libre de sexismo, violencia machista y lgtbifobia", y ha pedido respeto total por la privacidad de la víctima.

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Can Feu de Sabadell (Barcelona), Carme Farràs, ha asegurado este lunes que habían alertado al Ayuntamiento de la degradación de la zona de la nave industrial abandonada donde se habría producido la violación. En declaraciones a los medios, Farràs ha señalado que esta fábrica está ocupada por "personas sin techo" que "muchas veces hacían fuego" en el interior del espacio. Según ha indicado, hace pocos días trasladaron sus quejas a los representantes del distrito por la dejadez de la zona, en especial la suciedad acumulada frente a esta nave industrial, situada en la calle Germans Farguell. 

 

Más sobre este tema
stats