Crisis política en Venezuela

El candidato del PP a la alcaldía de Madrid hace suyo el discurso de Maduro y le pide a Sánchez que convoque elecciones

El candidato del PP a la alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el pasado lunes

infoLibre

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este lunes que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha hecho lo "correcto" al reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela pero llega "tarde". Dicho esto, ha pedido al presidente del Gobierno que se "aplique el cuento" y convoque también comicios en España.

Este argumento es el mismo que emplea el presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, que estos días respondió así al ultimátum lanzado por el jefe del Ejecutivo español instándolo a que convocase elecciones presidenciales.

"Pedro Sánchez tarde, pero ha hecho lo correcto. Ahora que convoque él también elecciones en España si es posible, por favor", ha declarado Almeida a los periodistas a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional que preside Pablo Casado para diseñar la estrategia electoral del PP. Almeida ha señalado que "no deja de ser irónico que Sánchez condicione la proclamación de Juan Guaidó como presidente legítimo interino de Venezuela a la convocatoria de elecciones", ha manifestado, para insistir en que "se podría aplicar el cuento y también convocar elecciones en España".

Sánchez reconoce a Juan Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela

Sánchez reconoce a Juan Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela

'Ha tardado más de 10 días'

El dirigente del PP le ha afeado a Sánchez que haya tardado "más de diez días" en dar este paso. A su entender, es un paso que el jefe del Ejecutivo "no hace por convicción sino porque ya no le quedaba más remedio que reconocer Guaidó en un ejercicio de dignidad política".

En este punto, ha resaltado que Sánchez debería "por deferencia y cortesía constitucional" haber consultado con el líder del PP, Pablo Casado, porque ésta es una "política de Estado" y el Partido Popular "por mucho que le moleste" es el "primer partido de España". Almeida ha insistido en que en España debe hacer elecciones generales "inmediatamente" porque el país "no merece seguir estando en manos" de Bildu y de los independentistas, que, según ha recalcado, dieron "un golpe de Estado" en Cataluña.

Más sobre este tema
stats