26M | 'Superdomingo' electoral

Martínez-Almeida recurre a Puigdemont para buscar votos en Madrid

Imagen de la campaña de Martínez-Almeida al Ayuntamiento de Madrid.

infolibre

El candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, parece haber adelantado unos meses su campaña electoral. Esta es, al menos, la sensación que queda tras ver algunos de los anuncios que protagoniza la apuesta de Pablo Casado para arrebatar el consistorio a Manuela Carmena. La ubicación elegida, de momento, ha sido el metro de Madrid. Y junto a él, un líder que tiene de aquí a mayo el reto de darse a conocer por los madrileños, aparecen otros políticos como la ya citada alcaldesa, el expresident Carles Puigdemont y el presidente del Gobierno en la ya celébre imagen del Falcon con gafas de sol.

A una semana del inicio del juicio por el 1-O, uno de los anuncios está protagonizado por Carmena y Carles Puigdemont, acompañados de la leyenda "Ellos no quieren a Almeida". Como pie de foto reza lo siguiente: "22 de mayo de 2017, Carmena permite a Puigdemont presentar el referéndum ilegal en el Ayuntamiento de Madrid".

Otra de las imágenes de la campaña la protagoniza Pedro Sánchez sentado en el Falcon y con las gafas de sol, una imagen que ha permitido a los conservadores criticar la forma en la que gasta dinero público el sustituto de Mariano Rajoy. "Él no quiere a Almeida" es el titular que acompaña la foto de Sánchez seguido del texto "la alcaldesa de Madrid, que ha dado tres vueltas al mundo en este mandato a costa del dinero de los madrileños, tampoco".

También el propio Martínez-Almeida protagoniza uno de estos carteles que desde este martes pueden verse en el Metro de Madrid. El candidato, que sustituyó a Esperanza Aguirre como portavoz del principal partido de la oposición, ha escogido a "las familias" como una de sus principales banderas electorales en un momento en el que Vox cotiza al alza. 

"Carmena ha eliminado la deducción en el IBI a muchas familias. Almeida las recuperará. Madrid tendrá un plan integral de ayuda a la familia", es el mensaje que acompaña a la imagen del candidato.

 

A día de hoy, las encuestas ubican a la marca PP a la baja. Más Madrid, la candidatura de la alcaldesa Manuela Carmena, sería la fuerza más votada en las próximas elecciones municipales, previstas para el próximo 26 de mayo. Según el barómetro de Invymark para Turno de Palabra, el programa de debate y actualidad de la noche de los lunes en Telemadrid, obtendría el 26,5% de los votos, más de cinco puntos por debajo que hace cuatro años.

 

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La mayor bajada de votos es para el Partido Popular. La candidatura de José Luis Martínez-Almeida lograría el 21,8% de los apoyos, frente al 34,5% de las pasadas municipales, cuando la cabeza de lista fue Esperanza Aguirre.

Pero el desastre para los conservadores alcanza mayores dimensiones si se tiene en cuenta que Ciudadanos se ubica casi un punto por delante: 22,7% de los votos. Begoña Villacís logra que el partido naranja mejore su marca de 2015 en más de un 11%.

También, si se tiene en cuenta que Vox se haría con el 12,8% de los apoyos de los madrileños. El partido de Santiago Abascal llegaría incluso a ubicarse por delante del Partido Socialista (12,6%), que baja casi un 3% respecto a las últimas municipales. Este sondeo se hizo público la semana pasada, un día antes de que el Partido Socialista anunciara que Pepu Hernández sería uno de los candidatos a las primarias.

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