Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Libros

Sánchez publica 'Manual de resistencia', el primer libro que un presidente escribe durante su mandato

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

infoLibre

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, publica el próximo 19 de febrero Manual de resistencia, un libro en el que analiza su "recorrido vital", según informa la editorial Península. La obra se presenta, añade, como un conjunto de "reflexiones políticas, acción, traiciones y coraje" a través de las cuales el lector descubrirá "el lado más desconocido" del jefe del Ejecutivo.

 

La justicia da la razón a Pedro Sánchez y resuelve que el contrato de su libro no es "información pública"

La justicia da la razón a Pedro Sánchez y resuelve que el contrato de su libro no es "información pública"

El libro llegará el 19 de febrero a las librerías y pretende analizar el recorrido que ha hecho Sánchez desde que llegó a la Secretaría General del PSOE, en 2014. Dos años más tarde fue expulsado del liderazgo de su partido, que volvió a ocupar tras ganar unas elecciones primarias que le enfrentaron a la ya expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Además, fue el protagonista de la única moción de censura que ha triunfado en España.

El libro llega apenas unos meses después de que el PP, Ciudadanos y Foro Asturias aprobaran en el Senado una comisión de investigación sobre la tesis del presidente del Gobierno, de la que se sospecha que puede ser un plagio. La portavoz adjunta del Grupo Popular Cristina Ayala explicó entonces que hay que aclarar si Sánchez plagió la tesis porque la ministra Carmen Montón dimitió por un caso parecido, y el propio presidente respaldaba antes de llegar a La Moncloa la retirada de quien hubiera hecho algo así.

El trabajo académico, además, fue objeto de una querella presentada por Vox contra el propio Sánchez que, no obstante, la Fiscalía del Tribunal Supremo pidió archivar por no observar ningún indicio de delito.

Más sobre este tema
stats