x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Justicia

Rull lamenta que las celdas de Soto del Real son "auténticas neveras"

  • Ha señalado que el frío es uno de sus "peores enemigos", ya que en la prisión, que ha recordado que está cerca de la Sierra de Guadarrama, solo hay calefacción dos horas al día
  • Las defensas han pedido suspender el juicio por el 1-O durante tres semanas para poder estudiar las pruebas aceptadas de cara al juicio

Publicada el 05/02/2019 a las 10:44 Actualizada el 05/02/2019 a las 11:11
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Manifestantes a las puertas de la prisión de Soto del Real, en Madrid.

Manifestantes a las puertas de la prisión de Soto del Real, en Madrid.

EFE
El exconseller Josep Rull ha lamentado que las celdas de la prisión de Soto del Real (Madrid), donde han sido trasladados los presos soberanistas para esperar el inicio del juicio por el 1-O, son "auténticas neveras".

En un apunte en Twitter este martes recogido por Europa Press, ha señalado que el frío es uno de sus "peores enemigos", ya que en la prisión, que ha recordado que está cerca de la Sierra de Guadarrama, solo hay calefacción dos horas al día, ha asegurado. "Muchos internos nos dicen que después de comer se meten directamente en la cama. Inaudito", ha añadido.

Las defensas piden aplazar el juicio

El abogado del diputado de JxCat y expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, y de los exconsellers Jordi Turull y Josep Rull, Jordi Pina, ha pedido suspender el juicio por el 1-O durante tres semanas para poder estudiar las pruebas aceptadas de cara al juicio.

En un escrito recogido este martes por Europa Press, ha señalado que el plazo de tres semanas debe empezar a contar cuando la totalidad de los documentos lleguen a la Sala, para garantizar "el efectivo ejercicio de defensa" de sus representados y del resto de partes.

Además, alerta de que desde hace cuatro días se está impidiendo a los acusados el acceso a los ordenadores en cuyo disco duro tienen grabados el sumario, con miles de folios y archivos de vídeo, además de "abundantes documentos de trabajo confidenciales", ha señalado. Pina ha recordado que el propio Tribunal Supremo lo autorizó en una providencia el 30 de enero, ya los usaban el centro penitenciario de Lledoners (Barcelona) y compraron los ordenadores estando privados de libertad.

"Son equipos que cumplen con todas las medidas de seguridad que la legislación penitenciaria exige", habiendo sido trasladados directamente de un centro penitenciario a otro y sin que terceras personas hayan podido manipularlos, apunta.

El abogado ha detallado que no se les ha facilitado la documentación de la causa en papel sino únicamente en forma digital, por lo que impedir que los acusados accedan a estos archivos informáticos a una semana del juicio "comporta una evidente y ya efectiva vulneración de su derecho de defensa".

Pina ha requerido que los responsables de la prisión de Soto del Real (Madrid), donde se encuentran ahora, "se abstengan de hacer cualquier tipo de manipulación" del material electrónico que contienen los ordenadores.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • Grobledam Grobledam 05/02/19 19:14

    Empezamos a informar de sandeces. Me temo que va a haber que armarse de paciencia y tratar de soportar las toneladas de paja con las que nos van a castigar los medios para disfrute y beneficio de la causa.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Enrique Disdier Enrique Disdier 05/02/19 17:42

    Hay que tener en cuenta que en LLedoners, el director en persona acudía a arroparle por la noche. Los masajes ya eran cosa de los subdirectores.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    1

  • jorgeplaza jorgeplaza 05/02/19 14:49

    Las dos horas, ¿son sólo en la celda del pobrecito Rull o en las de todos? Si es solo en la suya, aún tendría razón para quejarse. Si es en las de todos los reclusos, ¿por qué habrían de privilegiar a Rull? ¿O es que Rull cree como aquel demente de Pujols que, por el hecho de ser catalán, tiene que tener todo pagado en esta vida? (Perquè serán catalans, totes les seves despeses, on vagin, els serán pagades [...] i els oferiran l'hotel, el més preuat regal que se li pugui fer a un català quan viatja. Al cap i a la fi, i pensant-hi bé, més valdrà ser català que milionari)

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    2

    • jorgeplaza jorgeplaza 05/02/19 15:20

      Supongo que no hace falta, pero por si acaso. Las frases en catalán del tal Pujols dicen: "Por ser catalanes, todos sus gastos, allí donde vayan les serán pagados [...] y les ofrecerán el hotel, el regalo más preciado que puede hacérsele a un catalán cuando viaja. Al fin y al cabo y pensándolo bien, valdrá más ser catalán que ser millonario".

      Ahora que lo pienso, Pujols era un profeta: allá donde viaje Rull el Estado le va a pagar el hotel, que es el más preciado regalo que se le podría hacer a Rull (y a Turull y a Tururull) en esas circunstancias. Y encima se queja, el tío.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.