x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Diálogo Estado-Generalitat

Casado y Rivera convocan este domingo una manifestación a la que se une Vox contra las "cesiones" de Sánchez a los independentistas

  • "No se puede vender la unidad de España a los independentistas", señala Pablo Casado
  • "Hay que decirle a Sánchez que, si no nos escucha en el Parlamento, nos va a escuchar en las calles y las redes", sostiene el líder de Cs
  • Vox se une a la concentración en Colón: "Hay que echar a este Gobierno traidor"

Y. González
Publicada el 06/02/2019 a las 10:14 Actualizada el 06/02/2019 a las 14:26
Los presidentes del PP y de Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera.

Los presidentes del PP y de Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera.

Efe/Cs
Regresan los tiempos del PP en la calle contra el Gobierno. Y Ciudadanos, también tira de esta estrategia. El presidente de los conservadores, Pablo Casado, pidió este miércoles desde Cuenca a los españoles que salgan a la calle el domingo contra el Gobierno. Lo mismo hizo Albert Rivera desde otro escenario: el Congreso de los Diputados. Ambas formaciones coinciden en que Pedro Sánchez ha cedido a las "cesiones" de los independentistas.

Según señaló el líder de los conservadores, su partido está todavía a la espera de la respuesta de la Delegación del Gobierno, institución a la que han solicitado autorización. Sostuvo que el PP quiere liderar a los "constitucionalistas" ante esta "felonía" de Pedro Sánchez de aceptar la figura de un relator en una mesa de partidos sobre Cataluña.

"El PP quiere liderar a los constitucionalistas, a la España de los balcones, a la España sensata, que ya solo le queda el recurso de salir a la calle para pedir que se cumpla la ley y que no se siga humillando a nuestro país", recalcó.

"No se puede vender España a cambio de un plato de lentejas por seguir en Moncloa", dijo sin descartar otras herramientas parlamentarias que ofrece la Constitución. Sobre la posibilidad de una moción de censura, Casado señaló que él sólo presentará iniciativas para ganarlas, al contrario de lo que hizo el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Para Casado, el presidente Sánchez está "deslegitimado" para seguir al frente del Gobierno de España. "Ya lo único que nos queda es apelar a la conciencia cabal y sensata de la población española", resaltó el líder del PP, que tildó de "lamentables" e "insulto a la inteligencia" las explicaciones de la vicepresidenta Carmen Calvo ante la prensa en el Palacio de la Moncloa.
 
Casado precisó que su partido había esperado a escuchar la rueda de prensa de Calvo antes de pedir la autorización de la "concentración".

20.000 personas

En la solicitud [Aquí, en PDF], firmada por el secretario general del PP, Teodoro García Egea, detallan que se pide autorización para el domingo a las 11.00 horas en la Plaza de Colón. "A dicha autorización asistirán una cifra superior a las 20.000 personas junto con representantes de medios de comunicación. Los convocantes tendrán un servicio de organización para la misma", puede leerse.

A la hora de justificar la "urgencia" de la concentración, el PP señala que el martes había conocido "por los medios de comunicación" que el Gobierno de la Nación había aceptado "la presencia de negociadores en relación con la Generalitat de Cataluña". "Este acuerdo supone un hecho inédito y si precedentes en nuestra democracia que genera un profundo malestar en el conjunto de los españoles y exige una muestra urgente de repulsa y rechazo a dicho acuerdo".

Menciones al 23F

En su comparecencia en Cuenca, Casado dijo que considera a Sánchez "un presidente ilegítimo a partir de hoy [por este miércoles]" por estar siendo "chantajeado por quienes quieren destruir España". "Está deslegitimado para estar al frente del Gobierno", sentenció Casado al tiempo que aseguraba que lo que está ocurriendo ahora en España es lo más grave que ha vivido la democracia española desde el 23 de febrero de 1981.

Consciente del malestar en las filas socialistas por el episodio de los relatores, el líder del PP apeló al "sentido común" de los barones socialistas para reclamarles que "pongan freno a su secretario general" y les avisó de que el PSOE, a su juicio, puede quedar fragmentado.

"Nos va a escuchar en las calles"

De forma casi paralela, el líder de Ciudadanos, ya desde el Congreso, dio una rueda de prensa en la que, como Casado, convocó una concentración el domingo. "Hay que decirle a Sánchez que, si no nos escucha en el Parlamento, nos va a escuchar en las calles y las redes", sostuvo.
 
El líder del partido naranja abogó por "defender la Constitución más allá de ideologías o siglas" y crear un "frente cívico" que diga "basta ya" a Sánchez. "Hay que frenar a Sánchez en las calles", insistió.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha convocado también a todos los españoles a concentrarse este domingo en Colón para mostrar el rechazo al "traidor" Gobierno de Pedro Sánchez. En un mensaje en su red social, Abascal pide que "por encima de diferencias partidistas" todos los españoles vayan a la movilización que este miércoles han anunciado PP y Ciudadanos. Convocada con minutos de diferencia, queda por ver cómo se coordina esta manifestación. Para Vox una "mediación internacional" supone "un reconocimiento de facto de la independencia de Cataluña".
 
Comparecencias urgentes

Mientras, la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, aseguró este miércoles que su partido iba a solicitar la comparecencia urgente del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso para que explique "su traición" a España, tras aceptar que haya un relator en las negociaciones con la Generalitat de Cataluña. "Está traicionando a España, no tiene límite por seguir en Moncloa. Estamos viendo como el independentismo usa los Presupuestos para seguir rompiendo España y Sánchez para seguir en Moncloa", aseguró Montserrat en una entrevista en RNE.

En la línea con lo expuesto en un comunicado del PP a última hora del martes, la portavoz parlamentaria ha calificado de "vergonzante" y "humillante" nombrar un mediador en las conversaciones entre el Ejecutivo y la Generalitat y, según Montserrat, supone "doblegar a 47 millones de españoles", informa Europa Press.

'Gol' del independentismo al Gobierno

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, aseguró que el independentismo "mete un gol" al Gobierno después de que éste haya aceptado incluir a un relator en las negociaciones con la Generalitat. Critica que Sánchez asuma el relato separatista y denuncia lo que considera una "humillación" a España y una "vergüenza" para los catalanes.

En una entrevista en la Cadena Ser Arrimadas insistió en que introducir un mediador en la negociación supone una vergüenza "para Sánchez, para su Gobierno y para toda España". "Ha asumido el relato, el marco mental, de que no hay que fiarse de la democracia española y de que se necesita una figura externa que evite abusos", recalcó.

Según Arrimadas, eso es lo que quería el independentismo y con Sánchez en la Moncloa "se ha conseguido". "Es un error para el futuro de todos los catalanes que no son independentistas y para el futuro de España", ha subrayado. Por ello, la dirigente de Ciudadanos llama a "sacar con votos" a Sánchez de la Moncloa, ya que entiende que el "daño a la democracia" irá en aumento cuanto más tiempo pase el líder socialista al frente del Gobierno.

Asimismo, la líder de la oposición en Cataluña aseguró que este episodio da la razón a Ciudadanos de no sentarse a negociar en la mesa de partidos promovida por la Generalitat, ya que se trata de "una trampa". "Con los partidos en Cataluña quiero dialogar en el Parlament. Con esta decisión se ha visto nuestro acierto de no participar en esta farsa de la mesa de dialogo que querían poner en marcha", afirmó.
Más contenidos sobre este tema




70 Comentarios
  • Armandobis Armandobis 07/02/19 13:02

    EFECTO VENEZUELA-GUAIRO

    ¿CUAL DE LOS DOS MELLIZOS SE AUTO PROCLAMARA PRIMERO COMO PRESIDENTE ENCARGADO DE ESPAÑA?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • MASEGOSO MASEGOSO 07/02/19 09:27

    Ante tanto comentario me siento perdido.
    ¿Han dejado de ser ciudadanos españoles los catalanes?
    ¿Han invadido Castilla?
    Antes de discriminar es necesario mirarnos en el espejo sin jabón de afeitar en la cara o sin maquillaje, a pelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Argaru Argaru 07/02/19 01:09

    Los niñatos Casado y Rivera, ¿son conscientes de que están trabajando para Abascal? ¡Menudo nivel tienen estos políticos!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 06/02/19 22:01

    Leida la peticion de autorización para la concentración en Pl.de Colón, en base al artículo 8 de la LO-9/1983, rev. 5 marzo 2015, encuentro las siguientes falsedades:

    1. Es falso de toda falsedad que: "el Gobierno de la Nación ha aceptado la presencia de negociadores en relación con la Generalitat de Cataluña" como indica la causa de su petición.

    2. La LO citada, fija un plazo mínimo de 10 dias naturales, y un máximo de 30 días naturales, para formalizar la petición de autorización, para su concentración el domingo 10, en la Pl. de Colón.

    Recoge la norma: la autorización por causas extraordinarias que justifiquen la urgencia, podrá hacerse con una antelación de 24h.

    Asistencia estimada: 20.000 personas.

    Dificil aceptar, de una causa inveraz, una urgencia consecuente a la mendaz motivacion expuesta.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • JuaniKo JuaniKo 06/02/19 21:54

    Ha llamado Felon a Sanchez, ¿ Y despues dice que no tiene estudios?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Makarenko Makarenko 06/02/19 21:50

    Este parece que quiere copiar el modelo de Venezuela y quiere que lo nombren presidente encargado. No hacen más que decir medias verdades para llevarse la sardina a su fuego. el diálogo y la forma de hacerlo siempre es un valor democrático siempre que no se vulneren las leyes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Josego Josego 06/02/19 21:20

    Esta derecha neofranquista y la otra franquista pura, ultramontana, montaraz y trabucaire piensa que puede tapar su corrupción con manifestaciones y discursos incendiarios. Es una desvergüenza absoluta y una vergüenza para la ciudadania que tenemos que soportar corruptela hasta en la sopa

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Ferag Ferag 06/02/19 21:15

    Como se arregle lo de Cataluña, se les acaba el chollo y el apoyo de mucha gente al PpC,S y Vox,. Tendrían que manifestarse por tanta corrupción y no porque el gobierno busque una vía para solucionar el tema catalán, acuédense que son mas de dos millones de personas y tienen el derecho de ser escuchadas y poder llegar a algún acuerdo que sea bueno para las dos partes. Déjense de crear odio y crispación.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    8

    • JuaniKo JuaniKo 06/02/19 21:59

      Nunca se manifestaran por lo derechos cuidadanos ,ni contra los desahucios.... Son asi, Todo por España y nada para los españoles,

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      11

  • JuaniKo JuaniKo 06/02/19 20:33

    HUMILLACION A esPAÑA. renDICION DE eSPAÑA n!!! ¿ Todo eso, por un MEDIADOR ? !! Cuando Sanchez, no obtenga en las conversaciones, la renuncia total de las aspiraciones de autogobierno y la perpetua permanente para los politicos Catalanes, ? !! ¿ Que diria el trio Fcha ? Felon, se quedaria pequeño!!. Hasta Alfonso Guerra, saldria de la caverna, CUIDATE SANCHEZ de los de las manos manchadas

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 14 Respuestas

    0

    5

    • luzin luzin 06/02/19 20:41

      Ya se cuida Sánchez de los manos manchadas de sangre con Bildu y cia ... aunque viendo TV3 como blanquea etarras y antiguos "libertadores" de Terra Lliure pues estupendo, ya vemos que Sánchez se cuida muy bien ...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 13 Respuestas

      11

      0

      • Hammurabi Hammurabi 07/02/19 05:06

        Me estaba congratulando con el artículo. Lo he leído y releído. Se habla de humillación, de traicion, de romper España a través de los presupuestos de felonía, de venderse por un plato de lentejas para seguir gobernando. Nada, absolutamente nada haciendo referencia a ETA, va usted, y la caga.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        4

      • Atea Atea 06/02/19 21:37

        Si le pagasen a usted por las horas dedicadas a atacar a bildu, catalanes, podemos, venezuela y a la gente que ejerce el derecho al voto, se hacía millonario. Podría estudiarlo y así se ahorra instalar la casa de apuestas.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 11 Respuestas

        1

        10

        • luzin luzin 06/02/19 21:56

          Simplemente añado a la lista de manos manchadas de sangre a otros ... por supuesto no me olvido de Maduro y cia ... me hace gracia muchos comentarios ... son parecidos a lo que dicen los chavistas de los que se manifiestan en contra de la dictadura de Maduro ... esperemos que aquí no se utilice el ejército y bandas de seguidores armados para liquidar a unos cientos y así desanimar al resto ...

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 10 Respuestas

          9

          0

          • Arkiloco Arkiloco 06/02/19 23:08

            La comentarista Atea lo ha expresado muy bien pero, por supuesto, no te faltarán argumentos para responder. Ni informes, ni listas, ni hemerotecas. Debe ser agotador o deberia pero quien sabe si esto es estimulante o lo que da sentido a algún proposito u objetivo. Proposito u objetivo debe haber y me atrevo a decir que eres de los pocos que tienen aqui un objetivo y un enemigo que debe ser la peor y mas terrible amenaza que hoy tiene el mundo: los falsos rojillos, las falsas democracias, la injusta justicia, los nacionalistas, autonomistas, centralistas, republicanos, liberales, marxistas, anarquistas, capitalistas, terroristas, pacifistas, cristianos, musulmanes, ortodoxos, heteredoxos, rusos, moldavos, chinos, tejanos, coreanos, ecologistas, futbolistas, esquiladores, partidos politicos, sindicatos, asociaciones de vecinos, clubs de jubilados, cazadores, taurinos y antitaurinos, castañeras, el Peñón de Gibraltar, Ceuta y Melilla y las Alhucemas, la legión, los Tercios de Flandes, los que llevan corbata, los que se tatuan, las que llevan pantalon blanco y el tanga negro, los que votan, los que no votan, los que trincan, la Fundación F. Franco y la de los Caballeros de la Orden de Calatrava, el CESID, la ONU, UNICEF, CSI, FBI, CIA, KGB, AEB....Pufff. Estoy muerto, tio, y vaya curro de argumentar, coleccionar, guardar, recortar, filmar, escanear, filtrar, seleccionar, depurar, archivar... Yo me tomaría un descanso. Reflexionaria sobre los objetivos y propositos y ... volvería a la carga. Renovado y a lo mismo pero con más argumentos y documentación. Al fin y al cabo que mejor objetivo que desenmascarar a los falsos rojillos y señalar las infinitas imperfecciones que nos rodean. Y defender fieramente la alternativa: no votar para no seguir jodiendose y sistema electoral francés con doble vuelta. Joder,si está todo por hacer y todo es posible. Yo ya lo dije.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 9 Respuestas

            5

            7

            • luzin luzin 07/02/19 00:29

              Mi psiquiatra me dice lo mismo: que descanse ... pero joder, si tengo todo el día libre ... me dice que tengo una especie de paranoia persecutoria, que veo enemigos por todas partes ... y pienso: me pasará como a Gödel, que murió de hambre al pensar que le querían envenenar, pero que va, me encanta comer y beber, no paro y mi azucar se dispara. Tal vez si me pasa lo de Gödel que informó al juez que presidía el examen para adquirir la nacionalidad norteamericana que había descubierto una contradicción lógica en la Constitución por la que una dictadura podría instaurarse legalmente en los EE.UU., esto es más factible, que mi paranoia me impulse al sistema electoral francés y todas mis jodiuras para evitar las dictaduras... aunque tal vez todo se deba a mi incapacidad para caracterizar espacios prehilbertianos ... no sé ... estoy un poco liado .. pero le agradezco infinito aleph 0 su sincera preocupación y sus hermosas palabras ... ale a joderse y a seguir votando mientras un relator estamos buscando ...

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 8 Respuestas

              2

              2

              • Arkiloco Arkiloco 07/02/19 01:37

                Que yo recuerde, no me lo dijo mi abuelito, ni me lo dijo mi papá, ni me lo dijeron muchas veces. O se me ha olvidado muchas más. A Atea seguro que si se lo dijo su abuelito o su papá y lo recuerda: no te metas en camisa de once varas ni con el Mundo de Luzin. Te cae un argumento-documento o le recomiendas descanso para que tome aire o pierda el tiempo perdiendose en el tiempo y va y se siquiatriza o se dramatiza a través de Godel y el agujero por el que se podia colar el tirano. Jo, y la de agujeros que vemos, los que nos quedan por descubrir y los que la fisica dice que existen y que llama "negros" pero que no vemos. Yo creo que no es cosa de optar entre Platón y Prozac, ni de ponerse a desentrañar las ecuaciones del espacio prehilbertiano que, me cuentan, es un espacio vectorial provisto de un producto escalar que, con sus jodiduras, V x V (flecha) K, evitará por procedimiento euclidiano o finito, que por el agujero se cuele el tirano. Gran proposito Luzin y va a hacer falta mucha pizarra y borrador de felpa para hallarlo. El Álef 0 o el más pequeño de los números transfinitos no está preocupado y menos sinceramente, pero sugiere un paseo por El Aleph para descansar un rato del vector y del agujero de Godel. Qué no, pues no pasa nada hombre, que tienes relator para rato y falsos rojillos, nazionanistas, Maduros, trincadores, partidos, sindicatos, cuarzos, feldespatos, piritas, ditirambos, estalactitas, papayas, mangos, osos Yogui y osos Buco como para llenar el espacio de Hilbert y el pre. Es decir, el vector seguira votando y Luzin perdido en el espacio prehilbertiano. Y disfrutando con los que se joden votando. Tampoco pretendía yo lo contrario y menos dirigir el reposo de nadie. A disfrutar y seguir argumentando. Hay tiempo para todo y los goces diversos. Y ya hemos descubierto entre ellos la Cruzada Godeliana. Francés y a doble vuelta.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 1 Respuestas

                3

                4

                • phentium phentium 07/02/19 11:54

                  Y aquí ya me he cansado de leer esta oda al ego del troll luzin.
                  Su esquizofrenia paranoide no nos aporta nada más allá de algún estímulo intelectual, y para eso ya están los libros.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  2

                  2

              • Atea Atea 07/02/19 00:41

                Lo que tendría que hacer es apagar el ordenador un rato y salir a pasear.
                Parece usted el teniente colombo.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 5 Respuestas

                2

                3

                • luzin luzin 07/02/19 00:48

                  Peter Falk que pedazo de actor, impresionante, gracias por la comparación aunque sea con la del personaje... joder, hace un par de día estuve viendo "Maridos" una pedazo de película de Cassavetes con los actores Peter Falk y Ben Gazzara, más el mismo Cassavetes actuando ... para que vea que me da tiempo a hacer otras cosas ... coño ... ¿pero la ví en el ordenador o en la TV? ...

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 4 Respuestas

                  1

                  1

                  • Atea Atea 07/02/19 00:55

                    Así me gusta, que se divierta.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 3 Respuestas

                    0

                    0

                    • luzin luzin 07/02/19 00:59

                      Pero este foro me pirra, leer comentarios como los suyos hacen las delicias de mi paladar intelectual. Adoro a Bidebi y Arkiloco, son dos grandes comentaristas, me parto de risa con sus agudas y finas disertaciones, sus cachibaches y construcciones intelectuales no tienen precio y debían ser debidamente recompensados por los comentaristas de Infolibre ...

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      Ocultar 2 Respuestas

                      1

                      2

                      • Atea Atea 07/02/19 01:07

                        Arkiloco/ Bidebi, van dos en dos días, yo empezaría a preocuparme.

                        Responder

                        Denunciar comentario

                        Ocultar 1 Respuestas

                        0

                        1

                        • Arkiloco Arkiloco 07/02/19 01:43

                          ¿Me puedes consolar Ateatxo? Esto se está poniendo muy feo. ¿Y si tienen razón y también soy Bidebi? Jekill y Hyde, Mortadelo y Filemón, Castañuela y Pereira, Chicha y Limoná...¿También soy Luzin? Ahhhhhhhhhhhhh

                          Responder

                          Denunciar comentario

                          0

                          0

  • luzin luzin 06/02/19 20:09

    Podíamos consituir una empresa dedicada a las apuestas políticas, a lo mejor nos forramos y luego podemos patrocinar diferentes propuestas revolucionarias a lo largo del mundo. Propongo como primera apuesta: ¿Se rajará el Doctor Sánchez y no nombrarán relator?
    Segunda apuesta: ¿Cambiarán de nuevo el nombre de relator por el de un botones que lleve la documentación?
    Tercera apuesta: ¿Será la manifestación de los "fascistas-falangistas--imperialistas-colonialistas" un fracaso e irán cuatro y la bailaora?
    Cuarta apuesta: ¿Se unirá Más Madrid y constituirá Más España?
    Se me ocurren muchas más ... estoy seguro que sería un gran negocio ... pero bueno ... como estamos en contra de las apuestas ... y de los fachas ... y de los imperialistas ... y de los colonialistas ... y de los españolistas ... y de los golpistas de Venezuela ... y de los jueces del TS ... uffff , que lío me estoy haciendo .... bueno estamos a favor de Maduro, de Erdogan, de Asad, Xi Jinping, Rohaní ... que son nuestros aliados naturales y con los que podremos defender el gobierno legítimo de Sánchez y en su caso los 17 referendum de autodeterminación para la creación de las Repúblicas Populares (sobre todo esto) Confederadas de las Españas .... bueno tacho Españas porque para eso necesitaríamos combinaciones de 17 relatores tomados de 2 en 2, es decir 136 relatores, para las cumbres bilaterales para no ponerse de acuerdo ... así que sin nombre mejor o sólo Confederadas del Estado .... pero no sé uhmmmm ¿Qué Estado? La ostia esto es un lío

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    0



 
Opinión