x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

García-Page se muestra "perplejo", Vara reconoce que "es difícil de entender" y Lambán tilda a los independentistas de "cáncer"

  • El presidente de Castilla-La Mancha alerta de que esta maniobra alimenta una expectativa de que a largo plazo hay una forma de referéndum y éste "es inviable"
  • El presidente de Extremadura critica que "las cosas que son difíciles de explicar son aún más difíciles de entender"
  • "Estoy seguro de que Pedro Sánchez no cederá a chantajes de independentistas, cáncer de la democracia con el que hay que acabar”, dice Javier Lambán

Publicada el 06/02/2019 a las 10:13 Actualizada el 06/02/2019 a las 17:20
El secretario regional de los socialistas de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

E.P.
El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, ha mostrado este miércoles su "perplejidad" ante la aceptación de la figura del "relator" por parte del Gobierno en las negociaciones con la Generalitat de Cataluña y ha incidido en que "sobre España hablan todos los españoles, no solo los militantes del PSOE".

"Lo que tengo muy claro, es que hablar es una cosa, yo no hablo con mis amigos con testigos de por medio. Eso es negociar", ha manifestado el dirigente socialista en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press. Así, García-Page se ha preguntado si el Gobierno tiene claro que "no se puede alimentar a parte de la sociedad catalana" que "se ha creído que va a ser posible un referéndum de autodeterminación". Page alerta de que esta maniobra alimenta una expectativa de que a largo plazo hay una forma de referéndum y éste "es inviable" y, por otro lado, discrimina a la gente que está siendo juzgada en el Tribunal Supremo. "Están reconociendo explícitamente que cuando lo vulneraron estaban apelando un derecho que hoy no reconocen que no había", ha afirmado García-Page. "Hay que hablar de cosas posibles, realistas, con un método constitucional", ha zanjado.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, anunció que el Ejecutivo acepta incluir a "un relator" en la mesa de diálogo entre el Govern y el Gobierno, así como el diseño de un calendario y un plan de trabajo. Este miércoles, Calvo ha matizado que esta figura ni de lejos se puede asimilar con un mediador internacional y ha dejado claro que en esa mesa de partidos no se sentará el Gobierno, que vehicula el diálogo con el Govern catalán en el plano institucional de la Comisión bilateral Estado-Generalitat prevista en el Estatut.

Lo que es difícil de explicar 'aún es más difícil de entender'

Sobre la figura del relator, el presidente del Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha advertido este miércoles que lo que es difícil de explicar, aún es más difícil de entender. En un comentario en su cuenta de Twitter, el dirigente socialista afirma que "las cosas que son difíciles de explicar son aún más difíciles de entender. Sobre todo si no se escucha" y lamenta que "en España, por desgracia hace años que se dejó de conjugar el verbo escuchar".
   
El presidente de Aragón, Javier Lambán, puso a última hora del martes un tuit en el que señalaba que “aprobar un presupuesto no justifica cesiones que pongan en cuestión la Constitución, la unidad de España, el estado de derecho ni la decencia. Estoy seguro de que Pedro Sánchez no cederá a chantajes de independentistas, cáncer de la democracia con el que hay que acabar”.
 
Más contenidos sobre este tema




25 Comentarios
  • itsuga itsuga 08/02/19 07:17

    Los tres que, están en el PSOE como pudieran estar en el PP... sin conciencia de socialismo y mucho menos de obreros y democracia solidaria

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • aguililla aguililla 07/02/19 08:44

    O sea,en vez de ir Ferraz a hablar y entenderse,optan por darse navajazos en la prensa y a obedecer a los inspiradores del golpe de estado a Pedro.ESTO SE PONE FEO

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mig47 mig47 07/02/19 01:04

    A estos varones ( que no barones) decirles que ya llevan muchos años llevandoselo gratis. Al sr.Garcia page, le he oido manifestaciones como:que las opiniones y discursos contra la iglesia deberian estar tipificadas como delito. Delito es el que están cometiendo ellos conttra sus representados, no respetando las decisiones de los organos del partido, y no es la primera vez. Señorres dejen ya sus cargos y vayanse a trabajar, que ya esta bien. Mención aparte merece la sra soraya rodriguez, que sale a la prensa porque no se atreve a debatir con los militantes socialista de valladolid.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • CarlosP58 CarlosP58 07/02/19 00:33

    Si la derecha ha conseguido un trío que pone los pelos de punta, el PSOE tiene dentro, entre otros, un trío que no sólo no rema en la dirección de u a socialdemocracia del siglo XXI sino que aplauden cualquier símbolo o defensa de "la Nación Española" haciéndola obligatoria.
    Por ello, creo que estas palabras pueden entenderlas:

    "Resulta que van a tener razón aquellos que dicen que antes de los 50 años no debes tener responsabilidades importantes porque no tienes la suficiente experiencia vital.
    Después de oír al tándem Casado-Rivera, hablando de alta traición al Estado y a la Constitución, de felonía, de gobierno ilegítimo, el obtenido mediante moción de censura parlamentaria por Pedro Sánchez, y de unos cuantos disparates más, hay que preguntarse si no estamos ante un acto, el domingo en la Plaza de Colón en Madrid, de quebrantamiento de la Constitución Española para derribar a un gobierno legítimo.
    Espero que en ese combate a tres, Casado-Rivera-Abascal, estén apadrinados por Aznar, otro al que la legalidad internacional le gusta si va en su dirección, y que nos televisen el combate y que el ganador, ante la masa enfervorecida, se proclame nuevo Presidente de España y comience a pedir reconocimiento a Europa y a Trump.
    Quien piense que con el Triunvirato de la Reconquista nos va a ir bien, que se lo piense mucho. No les interesan España, ni la democracia, ni los españoles. Les interesan sus negocios y robos a mansalva. Y ahora que están siendo juzgados por corrupción unos, y otros, por cómplices de corruptos condenados, creen que cuanto más ruido mejor para despistar.
    Creo que la sociedad española merece algo mejor, que estos tunantes de máster y democracia de baratillo"
    Por favor, señores Vara, Page y Lambán, hagan socialismo o dejen sitio.
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Wildthing Wildthing 06/02/19 22:47

    Estos tres no son dignos de pretender ser Socialistas desde hace años. Desde luego, Sánchez no es un genio, pero hace lo correcto. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Mascarat Mascarat 06/02/19 22:14

    Estos falsos socialistas deberían pedir el ingreso en el PP o mejor en VOX.
    Cuánto cateto...!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Josego Josego 06/02/19 21:27

    Vaya trio ¡¡¡ Vaya una carreta del rocio con estos cuatreros de la politica por qué no se van al pp de una vez y se quitan las caretas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Kai㊙ Kai㊙ 06/02/19 21:19

    Ninguno de ellos entiende que hay que buscar una salida para Cataluña?
    Igual es que les conviene ese machaqueo de independientes, no independientes, viva España y a por ellos. Llevan muchos años en esa poltrona.
    Tal vez hablar y trabajar para todos les resulta muy " cansino" y como el calificativo más suave que me viene es " torpes" y temen perder sus poltronas, siguen y siguen machacando para que nada cambie.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • yosolo1 yosolo1 06/02/19 22:31

      Yo pensaba que la izquierda tenía más nivel, pero por lo que leo aquí veo que los que se autodenominan de izquierda (todos sin haber leído a Gramci, es decir izquierdistas por fe y no por formación) tienen los mismos argumentos que los de Vox, el insulto y la descalificación sin argumento alguno. Yo, por lo menos, con mi formación (jurista, historia, y economía) no tengo tan claro que defender el supremacismo catalanista y sus peticiones sea de izquierdas, y creo que no soy el único. Por lo menos no insultaré a los formados comentaristas.

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      1

  • JuaniKo JuaniKo 06/02/19 20:55

    Pedro, ya te lo dijo Pablo : ¨Cuidates de los de las manos manchadas.....¨

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • JuaniKo JuaniKo 06/02/19 20:54

    El cancer, son ellos para el PSOE, la pena es que Sanchez no sea capaz de extirparlo. El Cancer, es que ERC y Las Cup esten apoyando a las Oligarquias Catalana y del Resto de España. Y El cancer para la Izquierda, es la Postura TIBIA de Podemos en el tema Catalan, en renunciar a la bandera y la monarquia del dictador, que sigue enterrado con honores mientras los patriotas que defendieron la legalidad en España, siguen enterrados en las cunetas y despreciados en el parlamento por diputados del PPFchas.( LOS PATRIOTAS de PACOTILLA)

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1



Lo más...
 
Opinión