x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Diálogo Estado-Generalitat

Podemos ve positiva la figura del relator para el diálogo con la Generalitat: "No pone en riesgo la democracia"

  • Considera que es una buena medida si sirve para "clarificar" el diálogo y rechaza las críticas de PP y Cs
  • Insta a los partidos independentistas a no usar la crisis territorial como "moneda de cambio" para aprobar los Presupuestos

Publicada el 06/02/2019 a las 10:01 Actualizada el 06/02/2019 a las 10:16
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Rueda de prensa de Irene Montero en el Congreso

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero.

La portavoz parlamentaria de Unidos Podemos, Irene Montero, ha valorado positivamente que se pueda introducir la figura del relator en la negociación entre el Gobierno y la Generalitat si sirve para "clarificar" el diálogo. Rechaza las fuertes críticas por parte de PP y Ciudadanos, señalando que un mediador "no pone en riesgo la democracia".

En declaraciones a la Cadena SER, Montero ha asegurado que se trata de un gesto "inteligente" del Ejecutivo para avanzar en una solución, aunque apela a los partidos independentistas a no usar la crisis territorial como "moneda de cambio" para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019. "Todo lo que vaya encaminado al diálogo es una excelente noticia, es la única forma de sacar adelante alguna solución", ha añadido, poniendo el acento en que partidos como Ciudadanos no ha propuesto ninguna solución a la crisis en Cataluña.

Ante las críticas que ha suscitado el anuncio del Gobierno de que acepta la figura del facilitador, Montero ha rechazado que esta persona "ponga en riesgo la democracia", frente a otros partidos que acusan al Gobierno de claudicar ante el independentismo. A su juicio, el mayor daño a la democracia lo provocan partidos como el PP con sus casos de corrupción o con el control de jueces. "La democracia la ha puesto en riesgo el PP, que ha roto todas las normas básicas del juego democrático", señala.

Por ello, la dirigente de Podemos insiste en que esta figura, si se trata de un relator o un mediador, "no es lo más relevante", y prefiere poner el foco en que esta persona pueda "tender puentes" y "clarificar" los términos de la negociación. "Clarificar es una buena noticia. Se usa en muchas reuniones cuando las partes piensan diferente", ha argumentado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • thule thule 06/02/19 22:33

    No, no pone en riesgo la democracia ; solo abona el relato independentista para internacionalizar el problema. Veremos cuanto tardan en aprovechar la figura del relator-intermediario-facilitador para llevar a organismos internacionales la queja de que con el gobierno español no se puede entender. Lo próximo será que intervenga la ONU. Es lo que quieren y se lo están dando en bandeja. No estoy en contra de que Cataluña se independice. No se si es mejor o peor. Pero este proceso me parece aberrante. Una tomadura de pelo constante. 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • LagunaTf LagunaTf 06/02/19 15:28

    señalando que un mediador "no pone en riesgo la democracia".
    Por descontado que no se pone en riesgo la democracia.
    La democracia la pone en riesgo los políticos ladrones independiente del color que tengan, la democracia la pone en riesgo los intransigentes, los déspotas de la política, los que usan fondos reservados y 80 policías para encubrir la podredumbre de su partido, etc. etc.
    Jamás el dialogo pone en riesgo nada, absolutamente nada, la democracia y las libertades las pone en riesgo el matonismo político.
    Por cierto, no soy independentistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Jose Velasco Jose Velasco 06/02/19 15:17

    Reconocer un relator (mediador internacional) es reconocer a Cataluña como Estado Soberano. Lo demás son tonterías.

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    2

  • luzin luzin 06/02/19 11:16

    La verdad es que me ha parecido muy triste la defensa que han hecho los neocomunistas de la nueva política de Podemos de la Revolución Bolivariana y el Socialismos Siglo XXI, máxime cuando sus padres fundadores fueron estrechos colaboradores a nivel teórico y práctico del proceso chavista, eso sí, todo bien regado con pasta a tutiplain ... Tal vez ahora podrían pedir a Maduro que reconociera a Puigdemont como el legítimo Presidente de la Republica de Catalunya y exigir un proceso negociador para convocar un referendum con un relator imparcial: El Papa puede ser una gran opción ...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    13

    2

    • pedro pablo pedro pablo 07/02/19 00:33

      La verdad es que las mayores reservas de petróleo del mundo están en Venezuela. Por mucho menos se han invadido países y masacrado pueblos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.